ENTREVISTA A LA SEÑORA AZÚCAR...steemCreated with Sketch.

in #spanish7 years ago

azucar.png

Entrevista:

Señores, hoy tenemos a una invitada muy especial. Bienvenida Sra. Azúcar, gracias por participar en esta entrevista.

Sra. Azúcar: Muchas gracias, mi nombre de pila es sacarosa, pero mis amigos de confianza me llaman azúcar de mesa.
¿Podría decirnos cuál es su origen?

Sra. Azúcar: Pertenezco a una familia muy famosa, los Carbohidratos. Estoy hecha de glucosa y fructuosa. Naturalmente me encuentro en la caña de azúcar, remolacha azucarera y en frutas. Cuando me pongo mi vestido de cristales, me dicen que estoy refinada. Así refinadita estoy listita para asistir a las invitaciones recibidas de todas las mesas, cocinas e industrias del mundo. No es que yo sea vanidosa, no no…pero soy invitada VIP, definitivamente la gente adora mi sabor!

Entonces, ¿Usted solo ofrece sabor? ¿Algo muy superficial no le parece?

Uy ¡no! Cómo se le ocurre, yo también sirvo para otras cosas.

¿Para qué otras cosas sirve?

Sra. Azúcar: Mm, le decía que yo que pertenezco a una familia muy importante ¿cierto? A ver…nosotros los carbohidratos aportamos energía para las células del cuerpo humano, casi nada…Imagínese, sin nosotros al cerebro no le va tan bien! ¡Ha! se irrita, se marea, se hace lento…si esto se prolonga la situación se puede complicar…y bueno de mi familia yo soy muy útil a los deportistas que necesitan energía rápidamente disponible.

Ya entiendo, sin embargo ¿porque le echan la culpa a usted de muchas enfermedades?

Sra. Azúcar: Oh ooh…. ¡Justicia! Mm, espere le explico lo que sucede: a mí me acusan de producir obesidad y esta a su vez aumenta el riesgo de enfermedades cardiovasculares, diabetes, colesterol, hipertensión, cáncer, envejecimiento prematuro… Ufff que susto!!! Pero lo que sucede es que abusan de mí….

¿Y cómo abusan de usted?

Sra. Azúcar: Mire, es que me han agregado en grandes cantidades a tantos alimentos… incluso hasta los que no tiene sabor dulce…y pues mis fans no son conscientes de esto y como me aman tanto pierden el control. Es decir que ni cuenta se dan que están consumiendo más de lo necesario y este exceso se acumula en forma de grasa.

¿Entonces cómo debemos comportarnos con usted?

Sra. Azúcar: Póngame cuidado, los estudios dicen que las personas sanas no deportistas pueden consumir azúcares libres máximo hasta un 10% del total de calorías diarias. Por ejemplo para una persona que requiere 2000 calorías, el máximo serian 50 gramos al día que son aproximadamente 8 cucharaditas de 6 gramos. ¡Ojo! Los azúcares libres incluyen: azúcar, miel, panela, jarabe de arce, melaza, que agregamos a las preparaciones caseras y los que están agregados a productos manufacturados.
¿Los diabéticos pueden consumir este tipo de azúcares?

Sra. Azúcar: Las mujeres en embarazo y personas con diabetes deben tener especial cuidado conmigo, resulta que yo soy una de las más aceleraditas de la familia y llego muy rápido a la sangre, esto hace que los niveles de glucosa se eleven mucho; algunos diabéticos pueden consumir hasta el 5% de las calorías, perooo esto solo lo determinará su nutricionista.

¿Entonces qué podemos hacer para evitar el exceso?

Sra. Azúcar: Retruécanos, esto se va a poner feo…. Mm..Bueno veamos algunos alimentos y ustedes mismos responderán a esta pregunta, yo no…
250 ml de bebida gaseosa/agua saborizada/refrescos: entre 5-8 cucharaditas.
1 bola de helado: 3-5 cucharaditas.
1 porción de 30 gramos de cereales para el desayuno: 3-4 cucharaditas.
1 dona/pastel: 3-4 cucharaditas o más.
1 paquete de 5 galletitas oreo: 4 cucharaditas.
En fin, la lista es muy larga, no quiero extenderme porque sospecho que ya están aburriditos de mi intensidad...así que quede claro, con uno solo de estos alimentos, esta persona que requiere 2000 kcal ya estaría consumiendo entre el 40-100% de lo máximo tolerable, entonces ya saben cuál es la respuesta.

¿Entiendo, pero ayúdenos, que otra cosa debemos tener en cuenta?

Sra. Azúcar: Sencillísimo…. Ustedes ya lo saben, beber agua pura, si el agua pura le sabe a guácalas, entonces pruebe saborizar con limón, canela, hierbas… elija bebidas y alimentos endulzados con estevia.
Ah! y no se hagan los sorditos, toc, toc…escuchen los mensajes de saciedad; eviten comer mientras realizan otra tareas, y cuando estén estresados lo mejor es que respiren profundo, cuenten hasta 20 y huyan de mí.
¡Ojo! esto no quiere decir que nunca jamás de los jamases… es posible darse un gustito reduciendo el número y tamaño de las porciones.
Por las dudas, repito, un poquitín para endulzar la vida… el exceso la amarga.
Chispas, se me hizo tarde!, me voy volando a mi sesión de aeróbicos. Buena suerte a todos!

Adiós adiós señora Azúcar, muchas gracias por la entrevista. –La señora azúcar, siempre tan acelerada-

Espero les guste este post y sigan los consejos!

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 71297.37
ETH 3698.84
USDT 1.00
SBD 3.75