Concurso de Fotografía Cervantes: 1ª EntregasteemCreated with Sketch.

in #spanish7 years ago (edited)

Saludos a toda la comunidad de Steemit.

Esta es mi entrada para el concurso de fotografía realizado por @cervantes. El tema es "naturaleza". Estas fotografías deben contar una historia.

Me encanta este tema, el ambiente natural con sus matices y colores me hace vibrar y estar agradecida de la vida. Son tantas opciones que tenemos para plasmar en una foto a la madre naturaleza, amo el verde de las montañas y praderas, el azul cristalino del agua, el arcoiris de colores que nos ofrecen las hermosas flores, plantas, especies animales , frutos y hortalizas. Sin embargo la motivación para elegir las fotos va más allá de la belleza del paisaje natural y es el mensaje que quiero transmitir.

Lugar: Florencia, Colombia.
Cámara: Tablet Samsung Galaxy.

SEMBRANDO VIDA

Mi madre y yo crecimos en un ambiente rodeado de naturaleza, actualmente vivimos en la ciudad y como no tenemos una propiedad en zona rural, cada vez que es posible salimos a dar un paseo por la carretera hacia afuera de la ciudad. Ella es mi cómplice y es quien me dice "Toma una foto a esta" ya sea una planta, flor o cualquier otro paisaje etc. Otra actividad que disfrutamos hacer juntas es ir al vivero y comprar algunas plantitas para adornar nuestro pequeño patio. Nuestro amor por la naturaleza es tan grande que a veces nos salimos de contexto. Hace aproximadamente 20 años compramos una pequeña plantita de Morinda citrifolia o Noni; tendría unos 25 centímetros de altura. La tuvimos en maceta por 5 años. Luego ella creció tanto y estaba tan hermosa que decidimos sembrarla en una esquina del patio. Nunca sospechamos que iba a formarse en un gran árbol con tan generosa producción de frutos! Fue la época de jugo de noni mezclado con cuánta fruta de cosecha. Hasta que un mal dia, con el dolor del alma, nos tocó cortar el árbol... Sus raíces estaban dañando la pared del vecino. Esto fue frustrante. Sin embargo él se resistió a morir; ha transcurrido un buen tiempo y seguimos retirando nuevos cogollos. Yo quise sembrar un cogollo en una zona verde cerca de mi casa, pero no me lo permitieron.

NONI.png

En uno de esos paseos por la carretera, a mi madre y a mi se nos iluminó el pensamiento. Había una zona verde al costado de la carretera, con buen espacio. Este lugar está ubicado aproximadamente a unos 10 kilómetros de la ciudad.

TERRENO.png

Pensamos "Este lugar es público y no hay nadie que ponga alguna objeción". Así que a la fecha hemos sembrado 4 cogollos de noni en este lugar.

PLANTA.png

En junio del año pasado, mi joven hermano viajó a Leticia Amazonas. Le pedí encarecidamente no regresar sin las semillas de una palma brasileña llamada ACAÍ o ASAÍ. Le pedí semillas porque sabía que era muy difícil que le permitieran traer la planta en el avión. Con el ceño fruncido él me dijo "Pero usted no tiene dónde sembrarlas".

Tuve que hacerle muchas llamadas al celular para recordarle mi pedido. ¡Me sentí tan feliz cuando me entregó media bolsita de libra con las semillas!

Investigué sobre cuál era la mejor manera de germinarlas. Parecía que no era tan fácil. Después de 6 meses de cuidado 5 semillas germinaron y ahora son unas hermosas palmitas. ¿Donde las siembro? era la gran pregunta. Bueno ahora están haciendole compañia a los nonis.

ACAI_.png.

Mi madre y yo planeamos seguir sembrando vida tanto como sea posible. No sabemos si tendremos la dicha de recoger sus frutos tan nutritivos y terapéuticos, pero tenemos la esperanza que alguien en el futuro pueda disfrutar de ellos. No es necesario tener una propiedad para sembrar, se necesita amor y perseverancia.

La naturaleza es como el útero materno, necesario para la vida. Siembra vida, siembra amor, siembra muchos árboles.

Gracias por su visita.

Concurso patrocinado por el witness @cervantes. No te olvides de votarlo en la siguiente página: http://www.steemit.com/~witnesses

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 62641.44
ETH 3343.87
USDT 1.00
SBD 2.47