Streetart-literario #1# **La casa de los cristales**

in #spanish6 years ago

Esta es una serie de 15 publicaciones que combina arte callejero (grafiti en su mayoría) con literatura. Por una parte, una imagen cada vez tomada con mi Smartphone, paseando por las calles de Málaga; por otra, una propuesta literaria a partir de esa imagen. Podrás consultar el resto en mi blog.

La casa de los cristales


Foto tomada por @salvao


Cuenta la leyenda que en la casa de los cristales nunca se hace de noche. Sus azulejos y botellas que inusualmente decoran así la fachada, así el interior, recogen conjurados el regalo de luz que nos entrega el sol. Cuando oscurece, esa luz (naciente del astro rey) almacenada se libera para mantener a los vampiros lejos.

Actualmente, el toque de queda está fijado a las 19:20 UTC en esta parte del mundo (21:20 hora local). Y es por todas partes que la gente comienza a adornar su fachada de la misma forma. En casa y armados hasta los dientes, mi familia y yo llevamos meses aguantando y bebiendo una gran cantidad de Coca-cola y Sprite, a la espera de que llegue el hechicero de la zona.

Pronto mi casa también espantará a esa asquerosa especie que en mal día salió del anonimato. Aunque detesto esta decoración, significará la supervivencia de mi familia.

[Micro-ficción]

¡Gracias por la visita!


Sort:  

Jajaja ¡Qué bueno! Como de una aparente descripción nos llevas a una historia de vámpiros. Jajajaj. Qué risa me dio.

Me alegro, sacando el lado cómico!

Muy bella casa mi estimado nun ca habia visto tantos cristales juntos.

Curioso texto,@salvao. Inspiración real para una ficción vampiresca: buena implicación con los cristales y la luz. ¿Será que esa casa de los cristales, como la bautizas, tendrá en su decoración algo que ver con la de algunas edificaciones de Gaudí, que he visto en fotos, como en el Parque Guell?

Pues no sabría, aunque sí que tienen su parecido. Saludos!!

Qué bueno: "en la casa de los cristales nunca se hace de noche". Esto me encantó, @salvao. Un abrazote.

Felicitaciones, sí, que si tienes imaginación, me hiciste recordar un estudio de sociolingüística de la universidad en la que tenía que fotografiar grafitis y analizarlos, me divertí tanto. Saludos.

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 63458.69
ETH 3084.37
USDT 1.00
SBD 3.99