Sort:  

Cuando lo publicaste lo comenté @salvao. Otro voto para ti.

Me gusta el contraste del soneto como manifestación poética clásica y tu contenido irreverente y actual. Un buen comienzo para el 2019

Cierto, agradecido estoy por ello... jajaja! Bueno eso que destacas del poema también resulta llamativo para mí. Esos contrastes me gustan.
Buen gusto el tuyo pues xD

Tu poema me encantó cuando lo leí. Fue un inicio de año exitoso en tu blog... 😉
Que sea el mejor 2019, para todos.
Feliz día.

Posted using Partiko Android

Que lo sea!!! Entre hoy y mañana quiero escribir un micro de terror para el concurso de Trenz... llevo muchos participando y no me gusta perder buenas costumbres. Te mando un saludo. :)

Con Terror no me atrevo. Ustedes son muy buenos.
Éxitos a ti y a @leveuf
😉

Posted using Partiko Android

Mi comentario:

"Un soneto me manda hacer Violante
que en mi vida me he visto en tanto aprieto;
catorce versos dicen que es soneto;
burla burlando van los tres delante.

Yo pensé que no hallara consonante,
y estoy a la mitad de otro cuarteto;
mas si me veo en el primer terceto,
no hay cosa en los cuartetos que me espante.

Por el primer terceto voy entrando,
y parece que entré con pie derecho,
pues fin con este verso le voy dando.

Ya estoy en el segundo, y aun sospecho
que voy los trece versos acabando;
contad si son catorce, y está hecho.

Ya decía Lope de Vega que hacer un soneto es un aprieto, pero rimando y rimando sale, como ha salido el tuyo y está bien hecho. Buen soneto, querido @salvao. Buen inicio de año.

Mi voto en tu publicación. Un abrazo

Tu soneto también ha quedado espectacular amiga @aurodivys, incluso leí cantando, muchos saludos ;)

Lope de Vega son palabras mayores... aunque sí que quedé contento con mi soneto. Creo que no tardaré mucho en intentar el segundo! :)

Demasiado cómico, excelente! Hace tiempo que no reía con un poema xD

A mí también me gustan mucho los poemas cómicos. Reír es bueno, y gratis. Un saludo!

Querido amigo @salvao, ya había pasado por tu blog, y comentado:
Excelente comienzo, fondo, forma e imagen enlazados en un todo armonioso y entre neblinas nocturnas.
Ya hiciste tuyo el soneto, el cual considero una de las composiciones más difíciles.
Te felicito.

Aaaaaaaaaaiiiii!! Qué difícil fue... Tengo que practicarlo más :)

Un buen soneto, muy a tu estilo...

Un Palomo enamorado (No sé qué tan bien eso suena). Lo he leído un par de veces, como ya sabrás, y un día me gusta más y otro menos, pero siempre descubro algo nuevo. Mola que te hayas animado a hacer un soneto.

Sí, gracias! Dentro de no mucho tiempo querré hacer otro :)

Muy buen modo de iniciar tu entrada en el ejercicio del soneto, que, como bien dices, @salvao, tiene sus complicaciones. Lo haces no solo cumpliendo con las normas para su arte, sino también entrando en la tradición de humor y picardía que esta composición alcanzó en varios de sus grandes cultivadores. ¡Felicitación!

Muchas gracias!! Esta primera vez me pedía a gritos esa picardía de la que hablas. Voy a seguir practicando, eso seguro! Saludos.

@salvao, gran cosa es un soneto, dos cuartetoss seguidos de dos tercetos. El paquetico está en lograr las rimas perfectas con una versificación larga.
Me parece tan difícil como bueno.
Te felicito.

Muchas gracias! Sí, yo estoy más acostrumbrado a octosílabos pero ya ves, todo es ponerse...

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 59244.49
ETH 2977.21
USDT 1.00
SBD 3.77