You are viewing a single comment's thread from:

RE: El debate Cervantil

in #spanish7 years ago (edited)

Bueno, parece que se plantea una batalla entre naturaleza y tecnología, entre planeta y humanidad, aunque a mí me gustaría proponer una visión quizá más amable. Me explico:
Es indudable y muchos podréis pensar, decir o argumentar que "el hombre", como civilización, está destruyendo el planeta. Y no lo niego. La revolución industrial fue el gran punto de inflexión hacia el paso acelerado de la manipulación humana y bla, bla, bla...
Mi punto es otro y, además, seguramente sea un punto utópico. ¿Y si la humanidad tomara otro tipo de conciencia?, ¿y si en lugar de ser una especie de virus para el planeta formáramos parte de él? Como un todo, en comunión con el mismo, como el resto de los seres vivos que lo pueblan....
Es muy difícil, queremos nuestro coche, nuestra moto, nuestra tele, nuestro ordenador para, entre otras cosas, postear en steemit... pero, ¿y si persona a persona, granito a granito, vamos tomando conciencia de que nuestro planeta es nuestra casa y que, es más, nosotros somos parte de él? Somos partículas de un todo más universal, y cuando digo universal me refiero a UNIVERSO.
Por poneros un ejemplo muy bobo: si no tiramos la cáscara del plátano que nos comemos al suelo de nuestra casa, si no nos meamos en las cortinas de nuestro salón... ¿por qué llenamos nuestras playas de basura, de plástico, de restos de pic-nic...
No sé, lo que quiero decir es que quizá podamos respirar con los árboles, ver más allá, conectarnos con el suelo que pisamos. Pero, como digo, es muy difícil. Personas somos muchas, y de muchas condiciones diferentes.
Yo, por mi parte, procuro respetar todo y a todo lo que puedo, con la certeza de que es muy probable que me quede corto.
Pero "el hombre" es tierra, "el hombre" es aire y, tarde o temprano, todos seremos polvo en este planeta que habitamos, en muchos casos, pasando por alto su propia naturaleza.

()

fuente

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.029
BTC 57544.69
ETH 3114.34
USDT 1.00
SBD 2.42