You are viewing a single comment's thread from:

RE: La Semana Lectora **Promoción, lectura y recompensas** (Edición 37)

in #spanish5 years ago

Vale, vale... cambio de planes. Esta mañana traje un poema de la semana pasada pero como nadie lo pasó a comentar en este rato, pues lo voy a cambiar por otro que he escrito hoy. Usando el quinteto en la composición, mi primera vez con este tipo de estrofa.

https://steemit.com/spanish/@salvao/quintetoilustradopoemayfotografa-9acivypfdm

Saludos :)

Sort:  

A mitad de semana y a media luz. Comenté en tu post.

Me agrada leer poesía métrica pero no me atrevo a escribirla, me decanto más hacia los versos libres que no dejan de tener sus misterios pues debes encontrar su ritmo. @salvao, me gustó que mezclaras poesía y deporte, recuerdos y técnicas.

Mezclar cosas es entretenido. Oye, pues te diría que no dejaras de probar composiciones métricas clásicas. Tiene su qué, y luego verás que no es tan complicado. Saludos :)

Posted using Partiko Android

Lo probaré @salvao, aquí he aprendido muchas cosas.

Quise comentar tu publicación y el internet me dio una falla y ahora es como si estuviera bloqueado y no me deja ni comentar ni votar tu publicación , decía que escribir poesía es como las matemáticas, tiene su complejidad no a todo se le puede llamar poema, esto tiene su forma y su método. Saludos

P.D: Esa foto como que trae recuerdos de una vida activa lejos de la PC

Jajaja también había pc en aquella época. Sí, la métrica es matemática, a mi me resulta bastante divertido practicarla, además. :)

Posted using Partiko Android

Hola @Salvao, te deje este comentario en tu publicación:

Hola @salvao, desconocía estas normas sobre la escritura de poesía y como se componen las estrofas de Redondillas, Décimas, Cuartetos, Liras y esta que nos dejas ahora Quintetos, gracias por compartir tus conocimientos sobre la escritura de poesía además de los lindos versos y fotografías que lo acompañan. Yo me estoy aventurando en esto de la escritura de forma libre, pero creo que poco a poco hay que seguir las reglas, me encantaron la Décima y el Cuarteto. Saludos y feliz semana.

Allí te respondí.
Gracias por tu lectura y comentario. Saludos.

Posted using Partiko Android

Soy indisciplinado para los versos, por eso adopto la prosa libre, pero me encanta leerla y este es bastante inspirador. Gracias por compartirlo amigo.

De nada, gracias a ti. Anímate a probar lo reglado, te sorprenderías ;)

Posted using Partiko Android

Excelente, inspirado en la cancha como fuera de ella. saludos

Gracias :)

Posted using Partiko Android

Escribí en tu post:
Un simpático ejercicio de esa forma estrófica, @salvao. ¡Ah, los juegos de la infancia y la juventud! El juego, no solo físico, es tan importante en nuestras vidas, y la poesía es un juego responsable y emotivo de primer orden. Saludos.

La poesía puede ser un gratificante juego, sí. Buen ejercicio para la mente e, incluso , para el alma en ocasiones. Saludos :)

Posted using Partiko Android

Para ser la primera vez quedó muy buena esa estrofa. Te dejé un comentario y mi voto en tu publicación, querido @salvao.

Gracias! Tiene su cosa jejeje igual es hasta mi primer poema deportivo! Jajaja

Hacía mucho tiempo que no leía un Quinteto. Es una de las estrofas que menos trabajé en mi época de "poeta". El tema también evoca otra de mis pasiones: el fútbol. Buen trabajo y relación título-contenido. Saludos y gracias por compartir.

Gracias, es mi primer quinteto. Luego, hoy hice mi primera quintilla. Más fácil las ocho silabas que el arte mayor, al menos para mí. Saludos :)

Posted using Partiko Android

¿Dónde se comenta entonces: en esta publicación o en la del autor?

Hola Gabriel, yo hago el recuento en esta publicación. Claro que puedes comentar igualmente donde gustes.

Posted using Partiko Android

¡Grandes y venturosos recuerdos plasmados en tan hermosa creación literaria! ¡Me encantó ! ¡Saludos!

Muchas gracias! Amaba jugar fútbol, pero cada vez era más complicado juntar diez, y ponerse a correr... Jajaja. Saludos :)

Posted using Partiko Android

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 60147.86
ETH 2985.82
USDT 1.00
SBD 3.83