Poemas de mi padre: "Homenaje al toro"

in #spanish7 years ago

Hola steemians, hoy voy a comenzar una nueva sección, animado por el amigo @argentoescribe que, después de leer una serie de tres poemas del autor Pedro Flores Navarro, me sugirió seguir publicando sus escritos.


Quiero decir que, como es evidente, mi padre está totalmente conforme en que sea yo quien comparta en mi blog sus poemas, pues, si no, no me los daría. Él no usa internet ni tiene ordenador, así que ha elegido este medio para poder publicarlos. Personalmente me parece genial porque, además de poder compartir sus poemas con gente de todo el mundo, lo veo de nuevo más que motivado a seguir escribiendo.

Vamos a empezar con un poema titulado "Homenaje al toro" y, seguidamente, podréis leer mi análisis e impresión personal:


Homenaje al toro

Toro, toro bravo.

En tiempo ya transcurrido,

en tiempo ya muy lejano

en libertad te encontraste

en llanuras, en los prados.

Libertad que terminaste

para divertir al humano,

disfrutar de tu bravura,

de tu bravura, coraje...

y te meten en corrales

perdiendo tu libertad.

¡Qué torpeza la del hombre!,

que no sabe valorar

la valentía y coraje,

siendo tu gran majestad.

Que se termine el festín,

que vuelvas en libertad

y que te dejen en prados

y que te dejen pastar,

corriendo con hermosura,

con casta, con bravura

y tu gentil caminar.


AUTOR: Pedro Flores Navarro


fuente


Bueno, como bien dice su título, este poema es un homenaje al toro, un homenaje a su libertad. El autor aboga por un toro libre, un toro desencarcelado. Es una visión animalista, naturalista, que rechaza la crianza del animal con fines lúdicos, su "encorralamiento".

En España el toreo es una tradición cultural y de festividad, y es cierto que existe una fuerte polémica entre defensores de los derechos de los animales y defensores de la festividad del toreo. Lo cierto es que es un espectáculo impresionante, donde el hombre se enfrenta al bravo animal, pero en realidad el animal está ya condenado. El hombre arriesga su vida, sí, pero al toro se la roban. Y al final, en cualquier caso, el impresionante espectáculo se convierte en un espectáculo sangriento.

Me gusta mucho la descripción simple tanto del animal como de la situación; la visión amable y respetuosa y, sobre todo al final, cómo me ha transportado a un pensamiento de libertad y respeto, disfrutando toda la majestuosidad de este bravo espécimen.


--------------------------------------------------------------------------------------------------------

Podéis seguir mi blog en @salvao

Si te ha gustado, ¡vota y comparte!

Un saludo a todos.

Sort:  

Me encanta este poema... Ciertamente el toro es muy maltratado y merece un homenaje como este... Un upvote por eso... Saludos

Hola @yolmare, me encanta que te encante!! un saludo

Realmente un placer que los comentarios que colocas en los Perfiles de amigos sean tomados en cuenta para crear.

Me siento completamente halagado y qué más alegría que sean los hermosos poemas y escritos de tu padre. Este en particular ha dado muchísima reflexión, el respeto a la vida de otro ser es vital para un equilibrio en este plano. La crueldad no roba parte de nuestra esencia de humanidad.

Con cada escrito que plasma tu padre, siento que descubro un poco más de la cultura de un gran país como lo es España.

Un abrazo desde este lado del charco!

Totalmente de acuerdo con eso que dices del respeto a la vida... yo por mi parte procuro no matar nada gratuitamente, como insectos y demás... si veo una cucaracha en casa, la cojo con un trapo y la dejo ir, pero no la mato. No soy vegano ni nada de esto, como carne. Comer es selección natural, pero matar por matar...
Me alegro de acercarte algo de España con mis publicaciones, aunque eso de gran país habría que discutirlo más ampliamente. No por sus gentes claro, que hay de todo: mejores y peores; pero los poderosos, los abusos... a mí es que el sistema me "chirría bastante". Pero claro, no es España sólo, es muchas partes....
Un abrazo amigo!!!!

Que bello poema exaltando la vida de un pobre animal con el destino echado saludos @salvao :)

Muy buenas!! La verdad es que sí... Me alegro de que te guste, un saludo.

The @OriginalWorks bot has determined this post by @salvao to be original material and upvoted it!

ezgif.com-resize.gif

To call @OriginalWorks, simply reply to any post with @originalworks or !originalworks in your message!

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 58559.96
ETH 3156.41
USDT 1.00
SBD 2.44