“Maia” (Narrativa mágica – Parte 1. Relato de amor cósmico)

in #spanish6 years ago (edited)

Maia


«Aquel día podía ver el viento, y es de colores…»

Me llamo Danao y no soy una persona común, ni siquiera creo que pueda llamarme a mí mismo persona. No al menos tal cual las conocen comúnmente. Yo me debato entre lo etéreo del infortunio y la conexión natural con lo natural. Yo no tengo cuerpo si no sólo como recipiente de mi energía. Soy energía. Y siempre estuve solo. Viajando en el cosmos como me permitiera mi propia curiosidad, fundido con el cromatismo del todo, entrelazado con todo.

Mi historia cambió el día que conocí a Maia. De piernas largas y mirada suave, su sola presencia hacía sentirse abrazado a cualquier ente cercano en un radio de al menos cincuenta metros. Con sólo rozar con las yemas de sus dedos al material más austero, frío u olvidado; ella podía hacerlo mudar de color, ondularlo y darle vida. Y ni siquiera lo pretendía, pues ni siquiera era consciente. Curiosa esta especie, los humanos. Tan inconscientes que cualquier energía como yo pasaría de largo sin más. Quizá fue suerte, quizá no. Pero la encontré en esa parcela diminuta del infinito.

Y me detuve.

Y me quedé.

Los que son como yo apenas están en La Tierra. La rareza de este planeta radica en su contenido, en lo destructivo de su contenido. Llevo un tiempo tan indeterminado como incierto viajando por el universo y nunca encontré un lugar que alimentara a su propia plaga. Como la madre que asume la enfermedad de su hijo como suya, y la absorbe, y no la elimina.

Maia es humana, pero dentro de ella existe un poder que está vivo y es energía como lo soy yo. Es muy extraño porque la energía existe en sí misma y es a partir de una misma que cambiamos y adoptamos la forma más conveniente.

Maia es energía que nace de lo humano, es algo sorprendente.

Fuente Pixabay

Fue entonces cuando me adopté en Danao, justo en el momento que encontré a Maia. El momento en el que comprendí mi propósito. Decidí llamarme así como podría haberme llamado de cualquier otra forma, pues como energía no tengo nombre.

«Mira esa gota de rocío, es minúscula… ¿la puedes ver?...»

Yo puedo verlo todo y sentirlo todo, y saberlo todo y comprenderlo.

«Ha caído en esa hoja y… “¡fiiiún!”, se ha fundido en un destello multicolor.»

Así que me quedé con Maia para siempre, y aquí estoy, y aquí sigo. Entrelazados hasta el infinito para cuidarnos el uno al otro.

«¡Maia salta!…»

Y Maia saltó. He dejado el universo para estar con ella, del mismo modo que cualquier día futuro ella dejará su cuerpo material para estar conmigo. Seremos destellos fugaces como los que vinieron a saludarme el día que la encontré. Perdidos por siempre en un abismo circular, juntos. Cada vez más profundo, cada vez más unidos.

Fuente Pixabay


----------------------------------

Esta es la primera de una serie de tres partes. Aquí intento un estilo que aún no intenté; y que auto-catalogo como narrativa mágica.

No te olvides de visitar y apoyar los proyectos que existen para la comunidad hispanohablante. Tales como #cervantes, #castellano, #curacion, #mosqueteros, #talentclub

----------------------------------

¡Gracias por la visita!

Sort:  

Me ha gustado mucho, tiene un toque lisergico que me ha conquistado ;) hahahaha

Hoooooombre! Qué inusual verte por aquí!! Mola eh!?!
xDDD
Anímate a publicar :)

Me encantó esta historia de mágico amor, @salvao. Hermosa frase: "Entrelazados hasta el infinito para cuidarnos el uno al otro". Quedo pendiente de las próximas entregas.

Sí que es una frase hermosa, estoy de acuerdo. Pues ya las tengo listas... pero no las quiero publicar muy seguido, "chan chan!!"

Me ha gustado bastante, como siempre son buenas tus publicaciones. <3

Muchas gracias! Hace un ratito pasé a leer la tuya :)

Bastante profundo tu relato bro ! y la breve descripcion de la anatomia energetica del humano con el universo La Energía. Saludos

Buenas, sí que lo es! Es energía escrita como mejor he podido :)

No me resisto a la magia cuando la narran con tanto gusto. Espero la continuacion, buen trabajo @salvao.

Muchas gracias! pues la continuación para el viernes creo.

Bonito escrito, Maia es energía que nace de lo humano me atrapó mucha esta frase.

gif-elinder.gif

talentclub firma.png

Que bien! Gracias por leer, nos vemos por el club :)

Me encantó tu relato, con un toque mágico, considero que cuando hay amor verdadero, podemos manifestar esa energía cósmica que nos desconecta del plano terrenal. Excelente post, @salvao, estaré pendiente de las siguientes partes.

Danao tiene el destino de los héroes trágicos que se tropiezan con nuestra especie neurotípica y se enamoran y es esa condición mágica de nuestra especie que nos salva. Maira es superior, es cósmica y Danao lo sabe. Es un paso evolutivo superior de su especie o no es humana en esencia.
Maia y Danao son la esperanza de una humanidad menos básica, pero fuerza del amor está allí, como una forma positiva pero tambien con sus amarras.

Qué hermoso relato, @salvao. Es mágico y poético. Me imagino que en una parte del universo debe haber un Danao con su Maia. Un amor infinito y de esos que se pueden creer hechos no en el plano terrenal. Realmente te quedó genial. Estaré pendiente de las próximas entregas. Feliz martes.

Hola, muchas gracias!! Un amor infinito... cósmico y de fantasía!
xDDD Un saludo!

"mira esa gota de rocío, es minúscula...¿la puedes ver?
Observación de la naturaleza, en sus pequeños detalles. Forma parte de tu narrativa mágica. Te felicito @salvao . Muy bello relato.

Muchas gracias, la naturaleza está ahí y hay que saber observarla :)

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 60856.28
ETH 2937.97
USDT 1.00
SBD 2.44