La mesita en el salón (restauración narrativa)

in #spanish6 years ago (edited)

Hace bien poco yo era una mesita abandonada, tuve tiempos mejores, tiempos ya lejanos; pero ahora, últimamente, nadie me quería. Ni a mí, ni a mis amigos. Estábamos solos, en silencio. Ya os digo que hace muchos, muchos años todo era diferente. Cada mañana podía oír el desperezar perezoso de los pequeños que dormían conmigo, en mi habitación. Guardaban algunos de sus juguetes en mis cajones, algunos de sus secretos… y también sus calzoncillos. Los vi crecer, a temporadas pasaban mucho tiempo conmigo, sobre mí había una lamparita que iluminaba las lecturas nocturnas. Mamá me limpiaba, ordenaba mis cajones. Pero pasó el tiempo y un día, sin más, todos se fueron. Y a mí me dejaron ahí, olvidada en un rincón. Junto a otros, éramos unos pocos. Ya no guardábamos nada, ni soportábamos lámparas, ni ninguna otra cosa.

No sé cuánto tiempo ha pasado, al fin y al cabo sólo soy una mesita y no tengo reloj. Pero ahora todo ha cambiado, ¡estoy tan contenta! Uno de los pequeños es mayor. Ha vuelto con una amiga que es “supersimpática”. Me han llevado al salón, un lugar luminoso lleno de vida, lejos de aquel rincón en el que estaba. Tengo un nuevo color, más alegre; y unos nuevos tiradores blanditos. Ha sido como si compartieran conmigo parte de su personalidad.

¡Tengo tantas cosas encima que no sé cómo ponerme!

Una torre de madera para poner incienso, un tarrito para velas, una lámpara bastante mayor, muy simpática; y hasta una cajita de caramelos. Fijaos, parezco otra:


No sé qué podré ver en este lugar en el futuro, aunque ya se respira diferente. La diversión, para mí, está asegurada. Ahora os dejo, os mando un abrazo, tengo que ver cómo hago para acoplar el “router” en mi repisa. ¡Adiós!

En casa, mi chica y yo estamos restaurando los muebles antiguos que había. Hemos decidido dar un nuevo recorrido a estas piezas. Son de buena madera, sería una pena tirarlos y cambiarlos por otros nuevos, industriales y sin vida.

Otros post de restauración:


Las sillas de la cocina

------------------------------------------------

Todas las imágenes fueron tomadas con nuestros teléfonos

¿Conoces @autovoters?

Sort:  

Qué alegría por la mesita, una nueva oportunidad de brillar y de compartir alegría con otros! Quedó bellísima!

Gracias!!! Un saludo.

Que linda y contenta que está la mesita! ¡Bella!
¡Saludos!

Siiiii.... está muy contenta!

Tengo una mesita muy parecida y una cómoda a juego en la casa de mis abuelos a las que les quiero hacer algo parecido, pero en blanco. Solo me falta comprar unos tiradores a juego que simulan porcelana, que ya tengo fichados en un Bricorama.

¡Ay! Esa vieja madera... Con sillas que duran 70 años donde mis abuelos, frente a los 5 que las industriales tardan en comenzar a desencolarse...

En blanco y con tiradores de porcelana seguro que queda genial. Además, tengo entendido que el blanco esta ahora de moda en decoración ;) ¡Estarás a la moda!
Antes las cosas duraban más y los materiales eran muchos mejores. En muebles, en electrónica, en mecánica... no has visto a los marroquís con esos mercedes de los ochenta que nunca se rompen? Ellos sí que saben.
Saludos!

No sé qué podré ver en este lugar en el futuro

Yo creo que puede llegar a ver, nuevamente la alegría de otros pequeños en el futuro. Esa relación como que va viento en popa.
Felicidades

Muchísimas gracias @naylet! Aaaaah la vida, nunca se sabe. El tiempo mostrará lo que verá esa mesita :)

Es sorprendente como cosas viejas pueden tomar vida de nuevo o convertirse en otras con algunos arreglos y restauraciones. saludos

Y que lo digas, con "cuatro cosas" y sin un esfuerzo excesivo... y más barato!! Saludos.

Compartimos el gusto por rejuvenecer los objetos. Estaré pendiente de disfrutar tu talento. Hasta pronto @salvao.

Hola, gracias por la visita. Así es, a mi me gusta más un mueble antiguo, de buena madera. Vamos a llenar la casa de colores! :)

¿Por qué pones "supersimpatica" entre comillas?, ja ja ja, no es necesario responder, solo diré, que eres una belleza con tu chica :), me encanta está pareja, aunque a ella no la conozco, a través de tus ojos la vemos.

La mesa hablando, fue un toque muy bonito, hasta pensé en invitar a la mesa a tomar café, para que no se sienta sola nunca más.

Me despido diciendo, que la caja bajo la mesa, parece el hogar para un gato :O.
Felicidades y saludos @salvao.

Jejeje... gracias! Mmmm no creo que mi gata Prrrmiau se meta en esa caja que tenemos para mantas para el invierno.
Y lo de las comillas, vaya, ni idea. Habrá que preguntarle a la mesita que es quien hablaba. Un saludo!

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 64386.10
ETH 3142.17
USDT 1.00
SBD 3.98