El retorno del ser. Primera (poesía)

in #spanish7 years ago (edited)

Mi padre no es nada tecnológico. Es agricultor, camarero jubilado, filósofo "de la vida" y poeta. Pero la tecnología... Para que os hagáis una idea: su teléfono móvil actual es como uno de los de antes, ni datos ni nada de eso; no tiene ordenador ni le interesa, ahora eso sí, la casa llena de libros, en papel claro... ¿ebook? ¿qué es eso?; y bueno, cuando yo era pequeño y mi padre compraba un nuevo televisor o un nuevo equipo VHS, por supuesto que lo común era oír... "niño, sintoniza eso, que a ti se te dan bien estas cosas"... No tiene carnet, ni coche, ni nunca lo quiso. Pero siempre, siempre, fue poeta.

Siempre lo ha sido, recuerdo cómo de pequeño, en casa, cuando todavía no había nacido @pepiflowers, mi padre nos leía a nuestro otro hermano y a mí sus poemas. Y nos encantaba. Creo que, en buena parte gracias a él, así fue naciendo mi gusto por la lectura y la escritura. 

Pues buen, él, mi padre, sigue escribiendo, y me ha pedido que comparta con vosotros una serie de tres poemas. Este es el primero:


El retorno del ser. Primera.

Paseando, paseando, paseando

me adentré en un bosque.

Observando la hermosura,

hermosura, sencillez...

El tiempo paró su paso,

reinase en mí la paz,

la emoción que culminaba,

goce de felicidad.

¡Qué sensación placentera!

y vi esa realidad

de la que no nos damos cuenta

en nuestro paso al andar.

Lágrimas en mis mejillas 

por tener que regresar,

y dejar esa sencillez

de confort y bienestar.

Y volver a mi mundo,

a ese mundo irreal.


AUTOR: Pedro Flores Navarro


Bueno, lo que yo leo aquí es la confrontación del hombre con su propia naturaleza animal que, con el paso de la historia, hemos ido abandonando por un ser más tecnológico, "urbanita" y/o desarraigado. Llamémoslo como queramos pero, en cualquier caso, es la añoranza por una existencia más en comunión con la naturaleza, con los recursos que nos brinda nuestro planeta. El aire puro, el respeto... no sé, ¿cómo lo véis vosotros?

http://prensalanoticia.com/1/la-naturaleza-del-hombre/

En los próximos días continuaremos con la segunda y la tercera.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------

Podéis seguir mi blog en @salvao

Si te ha gustado, ¡vota y comparte!

Un saludo a todos.


Sort:  

Qué genialidad tan natural la de tu padre. Hasta el título es un poema

Pues sí, la verdad es que tiene cosas muy interesantes. Muchas gracias por leer, un placer!!

I just put the link, thanks!!!

Que hermoso poema... Sigue cultivandote... Te invito a que me sigas pues también escribo poesía... Saludos

Claro! echaré un vistazo ;)

Me imaginé la escena por completo. Qué genial lo que hacía y hace su padre, me recordó a cuando mi papá hacía lo mismo conmigo pero con un cuento de "Pinocho".

Te sigo y te leeré, espero tengo un chance para leer alguno de mis cuentos. Un abrazo gigante y nos leemos en la red.

Qué bien! nos vamos leyendo, un abrazo. ;)

"y dejar esa sencillez

de confort y bienestar.

Y volver a mi mundo,

a ese mundo irreal."

La nostalgia por el olvido que se ha generado en el mundo que decidió crearse para nosotros, y aquel mundo irreal que ha diseñado el hombre mismo, privado de las tantas maravillas que se nos ha decidido obsequiar. Está bastante lindo

muchas gracias me alegro de que te guste, yo creo que, volver de vez en cuando al campo, respirar... no está nada mal no.

The @OriginalWorks bot has determined this post by @salvao to be original material and upvoted it!

ezgif.com-resize.gif

To call @OriginalWorks, simply reply to any post with @originalworks or !originalworks in your message!

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 60257.31
ETH 2427.05
USDT 1.00
SBD 2.44