"El curandero" -- Concurso de Microrrelatos de Terror #MicroTerror256 - Semana 4 - El ente.

in #spanish6 years ago (edited)

Tema de la semana: El ente -- Imagen cortesía de @trenz

El curandero


  «Hace tiempo que me hablaron de un doctor, bueno, doctor o curandero; no sabría decidirme en cuanto a terminología. Vive cerca de Santa Clara, Panamá, en una casita de madera junto al río Majagual. Hacia allí me dirijo, pues parece que la medicina occidental no podrá hacer ya mucho por mí.

Clara, te pido que no vengas a buscarme, para cuando estés leyendo esto ya debería haber pasado una semana desde mi partida, y ya deberé haberme encontrado con el doctor. Por favor, quédate en casa y mantén a flote el restaurante. Si esto sale bien pronto estaré de vuelta y todo volverá a ser como antes. Ya sabes que para mí la noche siempre fue un entorno muy espeso. Necesito poder dormir.

Te quiero.»

Clara dobló el papel en un hondo suspiro, humedecidos los dos por el fluir salado de sus ojos. Llevaba días desquiciada, desde que Theo desapareció sin previo aviso. Al menos esta carta suponía un pequeño descanso: su marido marchó por voluntad propia. Estaba bien pero, ¿por qué no dejó que ella le acompañara? Podían haber hecho este viaje juntos.

  - ¡Theo estás aquí! Creía que… –apenas se había secado los ojos tras leer la carta. Su marido estaba frente a ella, parecía cambiado. Imponente.

  - Pude ver al curandero después de que mi avión se estrellara, él sabía de mi visita. No sobreviví a eso… pero ahora tengo que llevarte conmigo. –y la figura del hombre se expandió sobre ella, quedando en la habitación sólo la carta. Nadie más.

Fuente Pixabay

----------------------------------

Esta es mi participación en la presente edición del #microterror256. Si quieres, aquí tienes las bases del concurso.

----------------------------------

¡Gracias por la visita!

Sort:  

Me ha gustado la historia y tu forma de escribir. ¡Suerte en el concurso!

que chulo me encanta
suerte

Que buen relato, @salvao. Te deseo buena suerte.

Amigo, te quedó genial; lograste la intriga, el suspenso y el misterio.
Te deseo mucha suerte en el concurso @salvao un fuerte abrazo.

Muchas gracias! A ver si la hay.

Y con esa imagen que has colgado crees que a nadie le va a dar temor leer tu fenomenal historia.

Jajajaja... Gracias @galberto! Hay que ambientar un poco.

Tu forma de escribir me atrapó!...muy entretenido, gracias.

@salvao, amigo mío... hay cartas que son un contrato con la eternidad,
hay "te quiero" que se escriben con la tinta de la muerte,
hay viajes que tienen un retorno insólito,
hay pactos que no se pueden disolver.

Un relato que nos sumerge en esos mundos, donde la luz es otra cosa.

-demasiado bien escrito!

Wow muchas gracias Rubén!! Me encanta tu lectura de las cosas...
Qué placer!

Saludos, @salvao. Este microrrelato me fascinó y me dio un repelús que me duró todo el trayecto --y que aún me dura mientras escribo el comentario.

(No recuerdo cómo se llama el escalofrío que se produce al final de este relato. Sé que tiene un nombre. Cuando recuerde, regreso.)

Tus virtudes están a la vista. ¡Suerte! ♥

Muchas gracias, esta vez tardé unos días en dar con la historia que me dejara satisfecho. ¡La suerte está echada!
Un saludo :)

¡Excelente, @salvao!
Produce escalofríos. Hay amores que matan. ¡Suerte!

!AY SALVAO¡, YA MI CAPACIDAD DE ASOMBRO SE ME QUEDO ITINERANTE CON TUS RELATOS, PARA MI ERES UNO DE LOS ESCRITORES MAS VERSATIL QUE HE LEIDO. MIS RESPETOS... ME ENCANTO,, EXITO.

Me alagas y me dejas "la mar de contento"!!
Un saludo.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 59538.61
ETH 2658.79
USDT 1.00
SBD 2.45