ERES PROTAGONISTA EN STEEMIT... Y NO LO SABIAS

in #spanish6 years ago (edited)

Me Estaba preparando para ver el primer juego de futbol del Mundial 2018, y recibí la llamada de un gran amigo, Néstor, quien es coach y conferencista, me dice:

“Te voy a pasar al alguien que te va a saludar”


Me tomó unos minutos identificar a María, una amiga a quien conozco desde hace 20 años, ella ahora conduce un programa radial en la ciudad de Maracay, llamado “En Conexión con el Ser”, un programa dominical de 3 horas, de 11:00 AM a 02:00 PM, en pocos minutos ella entraría en cabina para entrevistar a Néstor, aprovechó esos minutos previos para hacerme una invitación a su programa, le respondí que sí y quedamos en hablar al día siguiente para ponernos de acuerdo.

Al día siguiente me llamó y me dice:


“ Salomón, envíame un resumen de tus actividades relacionadas con crecimiento personal, para enfocar la entrevista por allí”

Le respondí:


“Claro María, te lo voy a enviar, también te voy a enviar algunos artículos que escribo para Steemit para que los revises y quizás allí tengamos un buen tema para desarrollar”

Entusiasmada responde:


“Si, chévere, envíame por whatsapp algunos de esos artículos para leerlos y te aviso”


Después de colgar la llamada me quedé pensando sobre que artículos enviarle, ya que hacia justamente dos meses, había escrito un post dónde ella era la protagonista y no lo sabía.

Fuente


Escribí un post titulado. “En estado de shock”, que versaba sobre “Cáncer, Autoestima y Creencias”, en el que narro mi experiencia personal luego de un encuentro “casual” con María en un supermercado en el que me comenta la experiencia que le ha tocado vivir a raíz del diagnóstico de un cáncer de mama, tratamientos y sucesos que le dieron un giro a su vida.

Cuando escribo un post, me gusta hacerlo en base a experiencias personales o algún suceso, como ese encuentro con María ya que representan lecciones y mensajes sobre los cuales hay que detenerse reflexionar, nada es casual; parafraseando a Deepak Chopra: “Todo tiene una razón, las coincidencias no existen”.

Tomé el teléfono y le envié un mensaje por whatsapp:

“Hola María, te estoy enviando el link de un post que te servirá de guía, léelo y me comentas”


El post que le estaba enviando era sobre su propio caso, pasaron unos 15 minutos y no me respondía, pasaron otros 15 minutos y no me respondía.

Le volví a escribir otro mensaje:


“Leíste el post”
-“No todavía no lo hé leído, estoy en otra cosa”
“Quiero que lo leas, porque la protagonista de ese post eres tu”
-“Queeee?.. salgo corriendo a leerlo”


Pasaron unos 10 minutos más y repico mi teléfono, era ella sorprendida, muy sorprendida, me dice, ese será el tema del programa, lo que escribes en tu post:

En estado de shock



Fuente


El pasado domingo 23 de Junio hicimos el programa por MAGNETICA por el dial 90.1 FM, unos 10 minutos antes de comenzar me pregunta:

¿Qué le vamos a regalar al Universo?
Yo le pregunté:

“¿Qué haces normalmente?”
-“Bueno, se ofrecen consultas gratis o se obsequia algo”
“Me parece bien, que te parece una charla o conferencia gratis para tu audiencia”
-“Fabuloso ..¿ para que fecha?
“Yo puedo el sábado 7 de Julio, a las 09:00 de la mañana, ¿te parece bien?”


Así iniciamos el programa, Roco el hijo de María en la consola de control, ella al micrófono con una excelente introducción, haciendo referencia a esos eventos que nos suceden en la vida en forma inesperada y que nos hacen cambiar la mirada que le damos a la vida, luego me presenta y anuncia que ofreceré una conferencia gratis dónde se ampliaran los temas abordados durante el programa.


Fuente


Se hicieron muchas llamadas y mensajes de texto de muchas personas que viven en el Estado Aragua en Venezuela con deseos de asistir a la conferencia, incluso llamó poderosamente mi atención que algunos de estos mensajes no solamente manifestaban su deseo de asistir, sino que agregaban las razones por las cuales querían asistir.


Fuente


Compartían la situación personal que estaban viviendo, desde expresar una inseguridad personal o casos en los cuales se percibe que se vive en un grupo familiar disfuncional, conflictos con la pareja, hijos o familiares, pérdida de seres queridos y aunque todas son muy importantes hay una que se repetía con más frecuencia y es el caso de personas que sienten una gran tristeza producto ya que algún familiar se ha ido de Venezuela debido a la diáspora que se vive en la actualidad país.

Todas estas situaciones tienen una repercusión en la salud del individuo que muchas veces es desconocido, cuando las personas no ven salidas ante las crisis que se presentan requieren apoyo y saber guiarles en el proceso de darse cuenta que hay otras opciones de pensamientos, que estos influyen en su emocionalidad y a su vez se refleja en el cuerpo. No se trata de lo que nos sucede, sino como respondemos ante lo que nos sucede.


Fuente


La conferencia se llamará “Transformación Personal”, una vía para crear “Conciencia, Energía y Salud” a través del conocimiento del sí mismo.

Si quieres participar, por favor contáctame por esta vía, si tienes algún grupo de personas lo podemos coordinar también. Todo es posible

¿Estos eventos serán casuales o causales, tu qué opinas?


¿Qué mensaje le das a María?, ¿Qué mensaje hay aquí para ti?


Fuentes consultadas:
Historia Personal
Imágenes propias editadas con canva.
Imágenes complementarias: Pixabay
Post relacionado:
En estado de shock


Salomón Castellanos


@salomonca


Sort:  

Excelente post, sobre todo para las personas que de una u otra forma pasamos como familia por casos como estas. en lo particular nuestra familia bien unida en positivo, juntos, apoyando. Te felicito por tanto.

Saludos @analis69 ! Cuando un miembro de la familia enferma, se enferma toda la familia. El apoyo, la fe, solidaridad y sobre todo el amor obran milagros. Cuando se tiene la conciencia despierta en relacion a lo que significa la enfermedad, esta se hace mas llevadera. Mil gracias a ti.

Virginia Satir... excelente amigo.

Saludos.. excelente post @salomonca.. definitivamente me pusiste a pensar... Ciertamente...perdemos Tiempo pensando.. pensando y Dios pone en nuestro camino.. personas y situaciones que nos indican un nuevo camino a seguir... seguimos aprendiendo.. gracias por tu post. Te sigo 👉😇👏👍

Hola @aputigbas! Gracias por leer y comentar. Si te pusiste a pensar, esa es una buena señal. Se nos aparecen a diario mensajes y mensajeros, si estamos atentos, nuestra sabiduria interna sabra' como interpretarlo.

Que nuestra mente es lo máximo y atraemos y también desechamos todo, solo debemos creer y crear amigo @salomonca, eres grande amigo Dios te bendiga abundantemente que fuerza y energía emana de ti. Te abrazo.

Hola @lisfabian, somos como un imán mi amiga !, así es, el que cree crea. Amen, amén, muchas gracias. Un abrazote para ti también

Soy de las que creen que todo tiene una razón de ser, aunque en el instante de vivirlo no lo entendamos, pero poco a poco le vamos dando sentido a las cosas. Tienes un don y una sabiduría que busca expandirse y llegar a mas personas, son muchos los que se benefician con tus palabras, entre ellas yo, así que el universo te esta presentando la manera de ayudar a mas personas. Creo que cuando todo fluye en armonía, es porque estamos en el camino correcto. Y eso es maravilloso. Que tengas un excelente día y sigas brindando luz a quien permanece en la oscuridad.

Hola @genomil, disculpa había pasado por alto responderte, hoy es que me estoy dando cuenta. Que bellas tus palabras, todo tiene una razón, nada sucede al azar. El universo confabula para facilitar nuestro proposito haciendo que todo fluya en armonía. Feliz sábado

Muy interesante este post, lastima que no estoy en Maracay pero me hubiera gustado participar en esa charla.
Lo de las protagonistas es muy cierto, yo he escrito de situaciones que me pasan, de mis amistades y no lo saben porque no ingresan a esta plataforma @Steemit.
No creo mucho en casualidades, creo que las cosas suceden por algo, porque intencionalmente creamos que las situaciones se presenten. A María le puedo decir que siga luchando, que sea positiva y que mentalice que va a ganar esa batalla contra el cáncer. Para mi, que la vida es una sola y debemos salir adelante con la mejor actitud.

Hola @zulosteemit! Muy acertados tus comentarios, los eventos suceden por razones superiores a nosotros, tienen un proposito lleno de enseñanzas. Somos cocreadores de nuestra realidad, asi no estemos conscientes de ello. Maria es una campeona, un ejemplo de sanacion admirable, ya esta super mentalizada y consciente de su proceso, ahora es una maestra de luz que despierta conciencia a traves de la radio los dias domingo de 11 AM a 2 PM por 90.1 FM. No te preocupes, de que ciudad eres?

Hola @salomonca ! Excelente post para reflexionar sobre lo que estamos haciendo con nuestras vidas. Me gustaría asistir a esa conferencia. Felicitaciones por sembrar semillas de luz. Namaste

Namaste @escarlata! Eres bienvenida a la conferencia. En la carrera del dia a dia, nos olvidamos a veces de lo mas importante que tenemos: La Vida

Saludos.. excelente post @salomonca.. definitivamente me pusiste a pensar... Ciertamente...perdemos Tiempo pensando.. pensando y Dios pone en nuestro camino.. personas y situaciones que nos indican un nuevo camino a seguir... seguimos aprendiendo.. gracias por tu post. Te sigo 👉😇👏👍

Por lo visto se dispararon 2 respuestas. A mi me ha pasado.

saludos @salomonca, todas las emociones se reflejan en el cuerpo, las emociones que nos dan bienestar y felicidad, como las que nos dan malestar e insatisfacción. Que bueno hacer estos post para que dediquemos unos minutos al menos para preguntarnos: ¿Que hago con mi vida en este momento?

Esa es una de las preguntas mas importantes que podemos hacernos: ¿Que hago con mi vida en este momento?. Todas las emociones nos alertan emociones, el punto esta cuando las queremos evitar o repimir que se expresen, cuando no permitimos que se expresen, estas bloqiean el flujo normal de energia vital y el cuerpo enferma. Gracias @ninzendo por participar con tu valioso comentario.

Me encantó tu post, aunque es importante en todo momento, tiene tanta utilidad en estos momentos del país en el que muchas personas se sumen en la tristeza y depresión. Me gustaría asistir a la conferencia @salomonca

Hola @amintarosa, ciertamente, en estos momentos es muy importante sensibilizar y concientizar a la mayor cantidad de personas que viven en nuestro pais que estan sumidos en estados emocionales displacenteros. Puedes asistir a la conferencia, enviame tus datos.

Excelente post amigo, tengo a una amiga muy querida con ese mismo problema y la semana que viene se va del país para ser operada en Colombia. Es muy bello de tu parte lo que hiciste por Maria.

Hola @lorey-bero, muchas gracias por leer y comentar. Confia que a tu amiga le va a ir bien, con el favor de Dios. Lo que hago por Maria es nada, ella es una maestra. Gracias de nuevo.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.16
JST 0.033
BTC 64039.14
ETH 2755.32
USDT 1.00
SBD 2.70