La belleza de una mirada. Mi primer dibujo de un retrato realista

in #spanish6 years ago (edited)

Hola amigos de Steemit, hoy les traigo el proceso de mi primer dibujo de un retrato realista, el cual hice hace unos años atrás, usando de modelo a mi prima Mariangel Zambrano cuando tenía 1 año y 2 meses de edad, la foto original que tome como referencia para realizar el dibujo la tomo Héctor Carrero tío de la niña.

dibujo - imagen

Los materiales que utilice fueron, Cartulina blanca (opalina), Lápices 2h, h, hb, 2b, 3b, 6b y limpia tipo

Proceso

Al escoger la foto, está en especial me llamo la atención por la mirada de mi prima, quise representar esa mirada e intentar plasmar la intensidad de la misma.

Siendo este mi primer dibujo realista a lápiz (grafito), fue un verdadero reto para mí ya que para esos dias me encontraba practicando para poder lograr algo así.

Empecé por escoger la foto y llevarla a unas tonalidades sepia y blanco y negro, con el fin de visualizar los valores entre luz y sombras.

¡si lo se, eso es trampa! entiendan estaba empezando jajaja

Luego utilice el método de la cuadricula. Pues se me hizo imposible lograr las medidas a ojo.

Utilizando los lápices 2h, h y hb, fui realizando los contornos, parte de las sombras para luego eliminando las líneas guías que use para lograr las medidas.

Luego agregue más valoración con los lápices 2b, 3b y 6b

Y por último, realice la parte superior y ubique la luz

Dando mi obra como terminada y obteniendo este resultado

Como anteriormente hice mención, fue mi primer retrato realista. Espero les guste y de ante mano, GRACIAS POR LEERME.

Pronto estaré mostrando un poco más de mi trabajo como artista plástico en formación y fotógrafa aficionada asi que

Vota, comenta, comparte

PD: Si deseas o estas interesado(a), hago dibujos por encargo.

Me pueden contactar por acá dejando tu comentario o por mis redes sociales

Facebook
Instagram
Instagram Personal

Sort:  

Gracias :)

unas de las cosas mas dificiles es dar con el parecido de una persona,y tu lo lograste felicitaciones.

Muchas gracias! :D Si, es una de las cosas más importantes y lograrlo me dio mucha confianza para seguir intentándolo.

que hermosura de bebe, pero tu talento no deja de resalar la belleza de la bebe, te fellicito

Gracias cariño. :D

Te quedó muy bien eñ dibujo para ser tu primera vez, sigue practicando y mejorando!!

Keep up the creative work. I'm adding you to the @ArtzOne voting list. Saludos!

Gracias :3

Hola. Para ser tu primer retrato está muy bien, realmente me sorprende como te quedó. Gracias por compartir @segz07 Felicitaciones :)

La verdad a mí también me sorprendió! Jajaja, Gracias! :)

Buenas mi amiga, demasiado estupendo tu dibujo...felicitaciones...

¡Buenas! Gracias, me alegra te gustara :)

Bellísimo tu dibujo @sagz07 es impresionante como haces el retrato... Yo estuve en un curso de pintura y dibujo pero que va no te llego ni a los talones, felicitaciones por ese gran talento que tienes!

Muchas gracias cariño, lo importante es seguir intentando hasta lograrlo :) y practicar

Usted es una fotocopiadora señorita, ¡magnífico! definitivamente su trabajo es impecable, se ha ganado un seguidor leal a su trabajo, saludos y bendiciones.

La voy a compartir en la comunidad que llevo en Discord llamada @venebohemians

pues creo que yo misma me considero una fotocopiadora, jajaja.. lo intento, la verdad. revisa mas tarde el post que voy a subir, ¿si? ¡Espero te guste!

¡Claro que si! cuenta con eso, si quieres me lo envías al privado del Discord, tengo el mismo nombre que por acá, saludos y bendiciones.

@sagz07 quisiera tener un mayor poder de miles de sbd para botarte grandioso tu trabajo, abrazos

Gracias Cariño, la intensión cuenta y se agradece. :)

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.12
JST 0.027
BTC 60771.43
ETH 3271.80
USDT 1.00
SBD 2.44