#RetoTop10... ¡¡¡Algo que compartir!!! Mi pasión por los deportes. La escalada.

in #spanish5 years ago (edited)
Soy @sagecarlos, mi mentor es @fjjrg, quien es mi amigo, compañero de labores y profesor en mi carrera de Marketing. Escuché de Steemit, pero él fue quien me motivó a iniciarme y a publicar. Para mí ha sido una experiencia poder compartir mis gustos y poder leer tantas cosas interesantes, así como de participar en este y varios concursos.

En este post quiero compartir un gusto particular, el deporte de escalar.



Fuente


Aunque no lo practico, me gustaría hacerlo pronto, subir una montaña por senderos es un buen deporte, pero escalar una pared, subirla por medio de ganchos, insertando clavos, sujetándose de una saliente, con el riesgo de resbalar y caer es una fuente de adrenalina muy grande.


Fuente


La escalada, es un deporte derivado del montañismo, se originó en el siglo XIX en Alemania e Inglaterra, el cual consiste en subir paredes, valiéndose de la fuerza física y mental propia. Todo ascenso es una escalada, sea corto o largo su recorrido, hay escaladas de 20 o 30 metros, y otras de 500, 600 y hasta más metros de altura.


Fuente


Valiéndose de sus extremidades inferiores y superiores (Piernas, rodillas, pies, manos y brazos). Se debe utilizar equipo de protección como casco, lentes, arneses, zapatos adecuados, bolsa de talco (para evitar la humedad de las manos).


Fuente


La escalada es considerada un deporte de alto riesgo, sin embargo, en su practica normal o habitual, se realiza con implementos de seguridad, pero existe una práctica más extrema. conocida como "solo integral", donde el escalador asciende sin ningún implemento de seguridad.


Fuente


¿Quienes se animan a escalar conmigo?


@sagecarlos

Sort:  

Excelente amigo. te felicito gran deporte yo también soy amante de los deportes extremos.

Saludos

Muchas gracias amigo, estos deportes te suben la adrenalina y te enseñan a no rendirte nunca, también prueban tus límites.
Saludos

Totalmente cierto, es una manera de probarte a tí mismo.

Stop tagging hundreds people in your post!

Posted using Partiko Android

Un deporte muy extremo, yo me animo a escalar, pero en la pared del paseo del Lago. Nos vemos.

JAJAJAJA esta muy buena esa amigo. es mejor seguro y mato confianza.

Saludos

Esa es para practicar los niños. No se preocupe que no es complicado.
Lo espero.

Estimado @sagecarlos, ud me dice cuando y ahí nos vemos. Yo sí me atrevo a aprender de este deporte. También me apasionan los deportes extremos.
He practicado Rappel, así que en vez de bajar, hay que subir, je je je je

Saludos

Es muy importante la determinación. Sí, si ya tiene la experiencia de bajar, ahora hay que subir, Yo le aviso cuando y donde.
Saludos

Congratulations @sagecarlos! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You received more than 100 upvotes. Your next target is to reach 250 upvotes.

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!


¡¡¡Canal de discord RadioSteemit!!!

¡Vamos por más !

¡¡¡Te esperamos!!!

@autovoters y @talentclub apoyando tu buen contenido :)

Excelente material informativo el que nos brindas en esta fabulosa publicación, @sagecarlos. Te admiro por el valor de querer experimentar este deporte tan riesgoso y a la vez tan atractivo. Yo, no me atrevo jajaja, definitivamente, esperaré tu post al respecto. Un abrazo grande, gracias por compartir!...

Gracias por tu comentario, no es difícil y entre sus alternativas, le permite a personas que no se atreven, practicarlo con mucha seguridad, a baja altura.
Espero pronto publicra las fotos al respecto y que algunos de uds me acompañen. Al menos diez personas y consigo que nos den un curso básico (en Maracaibo)
Saludos

Un estupendo deporte, solo me animo a ver las fotografías, estos huesitos viejos no se pegan si se caen, ja, ja. Un estupendo post que nos has compartido, detallado y con bastante información, lo mio seguira siendo las caminatas con mi perrito Nano. @sagecarlos

Es toda una experiencia. Claro, requiere de fuerza y destreza. Aún así, hay lugares donde lo pueden practicar personas de todas las edades con todas las medidas de seguridad.
Anímese.

Jajaja! Pues sí, me gustaría escalar a esos niveles.
Buena reseña, @sagecarlos

Coin Marketplace

STEEM 0.26
TRX 0.11
JST 0.032
BTC 63617.36
ETH 3070.79
USDT 1.00
SBD 3.82