ChallengeTop10... Something to share!!! - RetoTop10... ¡¡¡Algo que compartir!!! Mi pasión por los deportes extremos. El Parkour

in #spanish5 years ago (edited)

Mi pasión por los deportes extremos.

Saludos a todos, soy @sagecarlos, mi padrino @fjjrg, y esta es mi pasión por los deportes, los deportes extremos.

El Parkour



Fuente


Es un deporte de origen Francés. Es un deporte de mucha exigencia física que se propone vencer obstáculos utilizando el propio cuerpo para evitarlos o salvarlos.


Fuente


La base de este deporte es la capacidad motriz del individuo para desplazarse de un lugar a otro. Los practicantes son llamados traceurs si son hombres y traceurses en el caso de las mujeres. El objetivo es moverse de un punto a otro realizando acrobacias y saltos en los edificios.


Fuente


Partiendo de la filosofía de que la "Calle es mi gimnasio", se trata de eso precisamente, de usar el entorno, natural o urbano, como una fuente de obstáculos que hay que salvar por medio de carreras, saltos, colgarse, balancearse y lanzarse entre los árboles, las ramas, techos, las ventanas, puertas, cercas, tenderos, entre muchas otras cosas.


Fuente


Aunque es una disciplina que tiene muchísima relación con la gimnasia, los practicantes prefieren utilizar el término de libertad de movimiento.


Fuente


Espero que haya sido de su agrado.

Saludos.

@sagecarlos

Sort:  

Una actividad deportiva que ha estado ganando adeptos a cada rato. Cada vez son más los practicantes de esta nueva disciplina. "La calle es mi gimnasio", una frase que encierra originalidad y adaptación. Se ve simple y sencillo pero una vez intenté practicar algo parecido y en verdad que es complejo.
Saludos

Me impresionan esa habilidades de los muchachos ahora, los veo y son increibles, un buen compartir @sagecarlos

Una afición callejera que luego se convirtió en deporte y hoy en día es una práctica común en muchos países, creo que si no lo es, ya la tienen pensada coo una disciplina deportiva.

Congratulations @sagecarlos! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You distributed more than 300 upvotes. Your next target is to reach 400 upvotes.

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.11
JST 0.034
BTC 63997.36
ETH 3133.23
USDT 1.00
SBD 4.15