Mi primer día en clases de veranos - ¡QUE HORROR!

in #spanish7 years ago

Y bueno son las 4 de la mañana, en lugar de bajar el brillo de la computadora he bajado el volumen (subnormal) pero no quería irme a dormir sin antes contarles como fue mi primer clase de veranos y como pude sobrevivir a él.

Me desperté a las 8 am, con la alarma cada 5 minutos, no se si les sucede que no pueden tener la alarma en numeros como 8:17, 8:23, yo necesitó que mi alarma este a las 8:05, 8:10, 8:15, supongo que a muchos les pasa lo mismo. En fin, me metí a bañar, me cambie, suelo tener lista la ropa desde el día anterior para no tener que estar decidiendo a las carreras en las mañanas, me arregle y salí de mi casa a las 9:10. Acostumbro a transportarme en uber a la uni y regresar a mi casa en camión, algo no muy agradable cuando estudias Arquitectura pues solo imaginen cargar con una maqueta dentro del camión, con un portalaminas, CON UN PROYECTO FINAL DE 60 CM X 90 CM, no... no le deseo eso a nadie en verdad, no saben lo difícil que es sentarse, pararse y tratar de no golpear a nadie, lo peor es que todos de miran feo, como si fuera mi culpa que me encargaran tarea -_- .

Bueno, me desvie un poco, llegué a la facultad a las 9:20 pues a esa hora no hay nada de tráfico, me tope a una amiga que quedo en el mismo salón y entramos al salón, después alli vi a varios conocidos y otros que jamás vi en mis semestres pasados, la materia que elegí fue Expresión gráfica con color, esta materia más que nada sirve para poder representar un proyecto arquitectónico ya sean plantas arquitectónicas, de conjunto, elevaciones, detalles, ambientaciones como arboles, banquetas, cielos agregándoles color para dar una buena imagen al cliente y que lo vea plasmado en papel.

Entro mi maestro puntual al salón, su nombre es Israel Lingow, muy interesante su apellido... es uno de los mejores maestros de dibujo pues dibuja excelente, dehecho nos comento que le dieron el puesto de coordinador de esa materia y que la coordinadora anterior era su maestra cuando el era joven ¿Qué cosas no? jajajaja. Nos explicó lo básico, los materiales que necesitabamos comprar, las laminas (tareas) que vamos a entregar, cuantas faltas podemos tener, la ponderación, entre otras cosas.

La clase terminaba a las 12 pm pero por ser la primer clase que solo era presentación salimos una hora antes y estuve con mis amigos en los 'cubos' asi se le hace llamar al área donde todos se sientan a conversar y pues simplemente se le dice asi porque los asientos tienen forma de cubo. Aquí les dejo una imagen del día de hoy...

19458121_1588320907845980_146563085_n.jpg

El jardinero no le ha dado mantenimiento al pasto por lo que parece una jungla, no es la facultad más bonita o moderna que digamos pero yo estoy enamorada de ella de todas formas jajaja.

Una selfie del día de hoy...

19416084_1588320891179315_1331782809_n.jpg

A las 12 pm comenzó mi siguiente clase llamada Estética en la Arquitectura, al entrar el maestro es de esas personas que dices, ya valió... porque llega muy imponente y serio. Se presento, escribió el reglamento, objetivo, competencias, entre otras cosas. Hoy aprendí que la estética es la ciencia que estudia lo sensible, la esencia y la belleza. También que como yo ya lo había mencionado antes, la arquitectura tiene mucho que ver con la Psicología, así que me pongo a pensar y al momento de hacer mis tests vocacionales siempre quedaba primero Psicología pues me gusta y me hace feliz ayudar a la gente, escucharlos y aconsejarlos, hacerlos reir, eso me sube mucho el ánimo, saber que puedo servirle a los demás y que les hago bien en sus vidas. Me puse melancólica jajaja ha de ser por el sueño, bueno regresando a la clase, algo que me pareció muy extraño fue que el maestro quería sacar a una chava por traer una botella de agua, ¡SI! ¡UNA BOTELLA! no se que tiene en contra de las botellas pero se enojo cuando la vio tomando agua y a mi parecer es algo absurdo, sin motivo o razón.

Yo soy una persona muy atenta, pongo mucha atención y soy de esas que nunca se callan cuando tienen dudas, pregunto cualquier cosa que se me venga a la mente cuando entro en confianza con el grupo pues no me gusta quedarme con esa espinita de no saber, yo quiero saberlo todo. El maestro dijo facilmente ¿COMPRENDEN? como unas 20 veces sin exagerar, nos trato como si fueramos niños de kinder. Todos se quedaban callados y yo era la única que decía SÍ, SÍ... con mi voz que por cierto me gusta mucho pues al leer en voz alta o hablar todos me prestan atención ya que hablo muy fuerte. Al terminar la clase fui a preguntarle algo al maestro y me pregunto.. Usted, ¿cuál es su nombre? a lo que respondí 'Erika' y me dijo... ¿Apellido? y le contesté 'Vázquez'
la verdad lo único que pasaba por mi cabeza era 'Ya me tiene en la mira, ya valí, ya me va a odiar, me va a reprobar' pero bueno no hice nada malo, y para no quedarme con la duda le pregunte... ¿Por? y me respondió 'por mientrás' y mi reacción fue algo asi...

¿QUÉ RAYOS TRATO DE DECIR?

Volviendo al tema, salimos de clase a las 2:30 pm y un amigo se ofreció a llevarme a mi casa y eso claro que no se puede negar, hasta la pregunta ofende, entonces llegué a mi casa, comí, me recoste un rato y derrepente caí dormida. Al despertar me di cuenta que eran las 6:40 pm y no había comprado el material...¡QUE OCUPABA PARA LA TAREA! entonces corri con mi mamá y me llevó a Adosa, una papelería muy cerca de mi casa que cierra a las 7 pm, lo bueno que me quedaba a 2 minutos de la casa y llegamos 6 minutos antes de que cerraran... ufff, mi vida siempre llena de adrenalina. Entonces compre lo que necesitaba...

19478118_1588320937845977_499068489_n.jpg

Un cuaderno sketchbook, 72 prismacolor premier, borradores y un lapicero.

19433605_1588320954512642_747748981_n.jpg

19398921_1588320951179309_1643139333_n.jpg

19433533_1588320957845975_2020274667_n.jpg

19427871_1588320964512641_940751807_n.jpg

Comence buscando un dibujo para basarme en el pero si se han dado cuenta soy muy indecisa entonces estuve 1 hora eligiendo...

19398951_1588320967845974_110178760_n.jpg

Y este fue mi favorito porque hasta parece que soy yo, muerta de sueño y cansancio por la bendita carrera, después hice los trazos con el lapicero... yo pienso que en mi familia hemos heredado el saber observar, pues con solo ver una imagen podemos dibujarla lo más parecido posible, eso si, con los retratos soy un asco, pero poco a poco ire mejorando, mis primos también saben dibujar muy bien y mis hermanitos ni se diga, les encanta tanto como a mi, hay gente que de plano no tiene idea y nosotros pues lo traemos en la sangre.

19433439_1588320971179307_1696719091_n.jpg

Y al final le di color con los prismacolor que me dejaron fascinada, este fue el resultado...

19398919_1588321001179304_703461763_n.jpg

Bueno espero y les haya gustado mi historia acerca de mi primer día de clases de veranos, ¡Nos vemos en el siguiente post! MUERO DE SUEÑO, YA NO SON LAS 4 AM AHORA SON LAS 5 :'(

Sort:  

5 am? Te recomiendo escribir los posts más temprano!

Buenas @cervantes a que hora seria recomendable escribir los post para que tengan la mayor repercusión posible. Resido en España.

Soy mala para organizarme jaja, no administro bien mi tiempo y tardo horas en mis tareas, gracias por el apoyo @cervantes saludos!

Excelente hora para meditar y disfrutar el día. Saludos

Todo esfuerzo, tiene su fruto amiga! Me encanto el dibujo!

mucho éxito :)

Hola Sadness! Te invitamos a participar en el challenge de esta semana organizado para la comunidad mexicana! El post se encuentra aquí:

https://steemit.com/mexico/@mexico-trail/mexico-challenge-1-visit-mexico-20-sbd-en-premios

Te mandamos un saludo!

Me gusto la historia jaja entretenida a pesar que tiene varios meses.

Coin Marketplace

STEEM 0.36
TRX 0.12
JST 0.039
BTC 70223.87
ETH 3561.28
USDT 1.00
SBD 4.73