Juego de luces y sombras - ¿Cómo afecta al ser humano?

in #spanish7 years ago

¿Alguna vez se han detenido a observar la sombra que se puede proyectar a sus alrededores? La luz natural es primordial en un edificio, es necesario aprovecharla pues esta logra afectar el estado de ánimo de los que viven en el lugar.

18945325_1570495972961807_710774513_n.jpg

Una de las fotografías de mi amigo Adrian tomada con su iPhone 6s.

Una vez en clase de Programa en Arquitectura me encargaron ver 3 videos, era un documental que trataba acerca de varios temas de arquitectura, uno que vi era un experimento realizado por el conductor al estar en un lugar con ventanas muy pequeñas, y esto afectaba mucho a las personas pues se vuelven más depresivas, sin ganas y al contrario si sus ventanas son amplias la persona vivirá más alegre... Les dejo el video por si gustan verlo, es muy interesante a mi parecer...

“Siento que me he convertido en un hombre del Mediterráneo, el rey de las formas que juegan con la luz”- Le Corbusier.

Screen Shot 2017-06-20 at 4.18.54 AM.png

Espero y les haya parecido interesante lo que veo en mi carrera, como se pueden dar cuenta no simplemente es hacer planos y maquetas, también debes hacer hasta de psicólogo y entender la arquitectura, que lo primordial siempre será tener una forma, función, contexto, estructura y espacio. ¡Nos vemos en el siguiente post!

Fuente: http://www.archdaily.mx/mx/02-155277/lecciones-de-luz-luis-barragan

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 64513.75
ETH 3146.11
USDT 1.00
SBD 3.95