Yo era el control remoto en mi casa

in #spanish6 years ago

fuente

Yo era el control remoto en mi casa. Estoy hablando de los años sesenta y siete todavía en blanco y negro la de color llegaría más tarde en los años setenta y cinco aproximadamente.

Se pueden imaginar todos sentados en la sala viendo la televisión y no es que había muchos canales apenas unos tres canales.

Siendo la más pequeña de la casa y sentada en el piso muy pegada a la pantalla. Te vas a quedar ciega para atrás era lo que escuchaba a cada rato.

fuente

Le dabas vuelta a una perilla grande buscando los apenas tres canales que existían en la época. Y igual que en la época actual cuando venía la propaganda el volumen era muy alto y había que bajarlo. La propaganda era la oportunidad para ir al baño o ir a la nevera a tomar un poco de agua y tal vez pellizcar una galleta.

fuente

Genial eran los domingos en la mañana el televisor era todo mío, pero lo ponía con volumen bajito para que no me descubrieran.

fuente

Puedo recordarlo claramente y cuando se lo comento a mis hijos la comodidad que hay en la actualidad cada quien tiene el suyo con control remoto y en su cuarto.

fuente

barra venezuela.png

sacra..png

Sort:  

Una vez vi en una casa un TV con un control remoto cuyo botones hacían un ruido como un "click" y el TV detectaba ese sonido para cambiar de canal apagar etc. No era infrarrojo.

Algo así:

Pues eso era moderno entonces debe haber sido la ultima tecnologia. Se me hace conocido pero no llegue a ver alguno asi.

Había un carrito de pilas que funcionaba así, con un control que emitía un sonido único que hacía que el carrito cambiara el modo secuencialmente. Eran tres modos: hacia adelante, detenerse, hacia atras girando.
Lo curioso que recuerdo de eso es que de tanto usar
el control se rompió, y descubrimos que el carrito respondía a aplausos.

Un control que funcione con un sonido sencillo podría ser como un carro sincrónico; fácil de reparar o sustituir.

Lo que me sorprende de ese control remoto es que funcionaba con el TV emitiendo sonido y gente hablando etc. De alguna manera el sonido tenía una frecuencia determinada que posiblemente era la única capaz de detectar el TV, y de esa forma el ruido ambiental no estorbada su funcionamiento.

En mi casa éramos cuatro hermanos. El que prendía el televisor tenía la "patria potestad" y lo cambiaba a donde quisiera. Mi mente de niño solo toleraba dibujos animados. No podía digerir los gustos de Julio, mi hermano mayor. A él le gustaba puro Flipper,Lassie,y Daniel Boone. Insoportable...

Yo igual era un control

ja ja ja si verdad que tiempos aquellos

Excelente post, me trajo muchos recuerdos de la niñez, esos televisores antigüos, época en la que no habían tantos canales pero si buen contenido suficiente para que uno se divirtiera y aprendiera. Gracias por llevarme a ese tiempo bonito de la vida, amiga @sacra97

Si verdad ver hacia atras, ahora me parece muy còmico. Gracias por comentarlo

This post has received a 0.10 % upvote from @drotto thanks to: @peppermint24.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.029
BTC 60896.89
ETH 3361.32
USDT 1.00
SBD 2.49