Reto12Votos Semana 55 - Es Actualidad..¿Qué hay de nuevo?

in #spanish5 years ago (edited)

Imágen compartida del post reto en el blog de @club12 Fuente

******

Reto12Votos llega a su convocatoria nº 55 superando muchas dificultades esta semana, todo los retos se retrasaron debido al HF21 y luego el HF22, pero ya vamos otra vez tomando el ritmo. El @club12 mantiene su equipo le lectores y escritores unidos, atentos para participar en temas de interés y aportando sus puntos de vista.

Y llego el lunes y no estaba el reto en su lugar de siempre, debido a los dos retrasos Hardfork, pero valió la pena esperar.

Nos meteremos de lleno en temas de la actualidad, aquellos que se nos acumulan día a día, noticias, nuestra salud, la música que nos gusta escuchar, adentrarnos en este mundo Steemit o cualquier otro tema que sea tendencia.

En la semana # 54 fueron aproximadamente 16 publicaciones a pesar de las dificultades, vamos aumentando participaciones, nos aportaron, desde excelentes cartas hasta historias sobre las personas tóxicas que nos rodean.

Agradecer a @radiosteemit por dar brindarnos el espacio a nuestro querido @club12 para disfrutar de los temas de la semana, fomentar la escritura y lectura.

******

Y las ganadoras de la semana fueron @lisfabian y @gassa28, con sus excelentes post en el reto, felicitaciones.

Seguimos dándole apoyo a este hermoso proyecto, que nos dejó encargado el amigo @pavelnunez, y lo continúa con mucho entusiasmo nuestra directora y amiga @avellana, nos acompaña un gran equipo de trabajo, muy unido y entusiasta, que junto a ellos nos esforzamos cada semana por encontrar nuevos formas de plantearnos y mejorar este reto.

Si quieren saber más sobre este reto, anímate a participar, lee bien las reglas, tan solo tienes que señalar en este link

*******

Después de la gran confusión a la que fuimos sometidos los venezolanos con la reducción de ceros a la moneda, llegamos a la conclusión que no valió de nada, ya la moneda en menos de 6 meses recuperó otra vez su híper valor y vuelve a subir en cantidades insuperables.

Yo me volvía un ocho tratando de cuadrar esos números que no entendía, una moneda que me asustaba podría pagar de más. Ya en estos momentos la manejo con facilidad, pero todo esta tan costoso que lo que parecía costaba poco debido a la disminución de los ceros, ya está otra vez con muchos ceros.

Fuente

Los venezolanos manejan los dólares como si fuera la moneda oficial del país.
Me impresiona la facilidad con que los venezolanos manejan con gran soltura una moneda extranjera como si fuera la propia. Sacan la cuenta, preguntan el valor para un lado y del otro.

Fuente

Los problemas de salud siguen agravándose en el país.
Sigo leyendo en las noticias el resurgimiento de enfermedades que estaban erradicadas del país, así como el fallecimiento de pacientes por falta de medicamentos y atención.
De hecho tengo un sobrino, que se fue del país, porque sufre de diabetes y ya no le conseguíamos insulina, ni en la capital del país.

Fuente

Las fallas de servicios como el agua, el internet, hasta el gas nos mantienen agotados y angustiados día a día. No sabemos cuándo puede fallar, estamos tranquilamente viendo un programa de televisión y zuas se va la corriente en forma inesperada. Aunado a esto las noticias políticas de nunca acabar.

Fuente

Me cuesta mucho explicarles a algunos de mis familiares lo que hago en Steemit, ya que tendría que decirlos como inscribirse y eso no lo sé hacer, porque a mí me ayudaron. Los steemian reciben beneficios económicos si trabajan bastante, pero para mí escribir es mi escape diario de esa realidad que describí allá arriba, son la posibilidad de contar lo que nos sucede como el costo elevado de los productos alimenticios, las dificultades para reparar mi carro debido a lo costoso de los repuestos automotrices, mi tristeza por la salida del país de parientes y vecinos, mi constante asistencia a marchas y protestas. Estamos agotados de tantos problemas.

Nuestra realidad varía de momento a momento. Recibimos las noticias contantemente, bueno cuando contamos con los servicios básicos.

Fuente

*******

El #Reto12Votos está diseñado para que todas las personas ganen. Se trata de leer, comentar y votar por otros participantes del reto que harán lo mismo a cambio.

*****

Y gracias a nuestros patrocinadores por su apoyo y visitantes de los retos

RadioSteemitLogo08.png

*****

******

*****

sacra1.gif

Post apoyados

@belkisa758 Publicación

@issymarie Publicación

@mafalda2018 Publicación

@lisfabian Publicación

@felixgarciap publicación

@arar5 Publicación

Sort:  

Una realidad noticiosa que vivimos en carne propia con tristeza, rabia y a veces desespero e impotencia, todos los venezolanos. Muy bien detallado, resumido en las principales angustias de uno en este convulsionado pais. Estrenando semana, hay angustia pero nunca dejaremos de tener fé en un mejor mañana, mi bella. Steemit es ese pedacito de cielo que para nosotras va mucho más allá del sentido económico, eso, de hecho, no es nuestra razón principal de estar aqui, aqui hemos encontrado un camino diferente donde somos felices mientras esperamos el renacer de nuestro querido y extraviado pais. Te abrazo con cariño, como siempre, me encanta leerte! @sacra97

Gracias por ese apoyo constante que siempre me brindas con palabras sabias y lindas. Esta realidad o actualidad que nos está agobiando a todos los venezolanos, no nos quita la sonrisa de la cara, ni el buen humor, así somos, encantadoras de los problemas, ja, ja.

Un abrazote mi bella, tus palabras son hermosas como siempre, dando apoyo y amor @marybellrg

Miles de cosas se conjugan para mantenerse entre los temas de actualidad.

Ya el dólar circula como moneda oficial, ya incluso el propio gobierno ha decretado la compra en las bancas públicas y privadas, esto no es más que una aceptación disfrazada aún y cuando el enfoque económico siga siendo la gran estafa.

La sorpresas en Venezuela no dejan de ser actualidad mi estimada @sacra97. Espero logres reparar pronto tu carrito, la salud de tu pariente mejore, que continúes sin presiones haciendo lo que más te gusta, escribir, y que estos cambios del hf21 y 22 nos traigan buenas noticias.

Abrazos y va mi humilde apoyo.

Gracias por ese apoyo, estoy segura que todos los venezolanos están angustiados con esta realidades que nos pasan todos los días, todos tenemos parientes y vecinos que han huido del país. Los venezolanos manejan los dólares como si fuera su propia moneda a mí me impresiona este manejo. Constantemente las noticias están variando pero siempre giran alrededor de nuestra política y la economía. Seguimos esperando a ver qué cambios nos traerán este hf21 y 22 seguiremos las noticias y sus movimientos.

@belkisa758 gracias por ese apoyo que siempre me brindas eres estupenda

La actualidad venezolana es un tema tan complejo y tan amplio en gran parte gracias a ese vértigo con el cual las cosas cambian. No acaba uno de habituarse o entender una situación o una noticia, cuando debe enfrentarse a un escenario nuevo, en su gran mayoría, menos alentador. Buen post, que le sirve a usted de escape y a los demás de reflexión. Saludos y gracias por compartir.

Actualidad mas la que estamos viviendo es dura y cruel, pero hay que seguir.

Así es hay que seguir adelante por los hijos @nayita238, muy importante dar la sensación a ellos de que seguimos adelante y mantenemos el buen humor. Gracias por el apoyo.

Te apoyo cuando dices: "Yo me volvía un ocho tratando de cuadrar esos números que no entendía, una moneda que me asustaba podría pagar de más".
A mi me paso lo mismo amiga. Mi hijo me hizo una chuleta para que me la aprendiera.
Estaba con una amiga y cuando fui a pagar saque un billete de alta denominación sin darme cuenta, menos mal que mi amiga se percato y se lo quito de la mano al taxista.
La hiperinflación no se detiene. Amanecerá y veremos.

Un abrazo.

Si los primeros días se esos cambios de moneda me volví un ocho, temía dar vueltos, pagar demás, tenía que preguntarle constantemente a mi hijo si estaba correcto el pago. Ya está bastante normalizado estas monedas, ahora el problema lo tengo en que todo el mundo quiere pagar en dólares una moneda que no es de aquí, pero que todos manejan con una facilidad increíble, sacan cuenta más rápido que yo, pero aquí estoy me mantengo en la lucha. @mafalda2018

Una realidad muy dura la que atraviesan y debe ser sumamente difícil poder estar calmados ante estas problemáticas.
Espero de corazón esto acabe pronto y estén en paz y puedan vivir sin preocupaciones..
Muchísimos saludos y abrazos mi querida @sacra97.

Posted using Partiko Android

Los venezolanos nos volvimos resistente, muchos no se explican cómo podemos seguir con esta angustiante situación, todos los días creo que algo va a reventar, pero la vida sigue y aquí estamos montados en esta actualidad, gracias por el apoyo @issymarie

¡Saludos! Definitivamente su publicación engloba la trágica actualidad venezolana y hay una cosa que rescato: a pesar de que los hechos descritos son de connotación negativa, de alguna manera al leerla no siento desesperanza, sino más bien una sensación de "la situación está mal pero sigamos adelante".
Quizás sea sólo una proyección mía, pero de todos modos, gracias por haberme reflejado eso.

En cierta forma me alegran tus palabras, trato de no sentir que todo es negativo, porque es una realidad con la que tenemos que convivir, ya mis hijos que están afuera cuando me llaman saben que no les voy a hablar de todo lo malo que está pasando, ellos lo pueden ver en las noticias, contarles que puede comprar esto o aquello es toda una aventura, decirles salí a pasear un rato, debería ser alivio para ellos saber que a pesar de las dificultades la vida sigue y hay que saber vivirla. @arar5 gracias por las palabras de apoyo.

Ceros y más ceros en los productos mi @sacra97 y nada que el sueldo resuelve.

Así es nada que lo resuelven los ceros quitados, esta angustia que tenemos por los precios y por todo lo que sucede en Venezuela es nuestro día a día de noticias. @antoniarhuiz

Totalmente de acuerdo contigo mi @sacra97. Debemos seguir y gracias a estos espacios que nos ayudan a recrear y tener buenas amistades que nos alegran la vida. Vamos debemos seguir.

Gracias mi bella @lisfabian es fabuloso porque encuentro personas ingeniosas, solidarias, únicas y especiales por steemit que me permiten valorar más la amistad

Hola amiga @sacra97, afortunadamente tienes a tu disposición esta maravillosa herramienta que es steemit con la cual aprendemos cada dia. Me alegra encontrarte por aqui. Saludos

Me encanta que nos acompañes, esta es mi distracción me acompañan mis plantas y mi perrito. @felixgarciap

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 62904.22
ETH 2571.38
USDT 1.00
SBD 2.76