¿Quiénes quedan todavía en Venezuela?

in #spanish6 years ago

¿Quiénes quedan todavía en Venezuela?

fuente

Es la pregunta que me hago cada vez que alguien me dice me voy estoy vendiendo todo, ya no aguanto esta vaina. Entonces quienes nos quedamos, si muchos se van. Ya se fueron los jóvenes, los profesionales, los primos, los tíos, los vecinos, los amigos del cole, hasta caminando se han ido algunos con una mano delante y otra atrás. Como llegaron mis padres en los años 50 a Venezuela.

¿Empezar otra vez? En otro lado, en otra ciudad, ya estoy muy vieja para esa broma. Los que se van no le ven salida a esta situación, temen por su vida y la de sus familiares, saben que esto no se va a poner mejor, que la comida esta escasa y cara. Que las dadivas que otorga el gobierno las cajitas clap las dan cada 6 meses y con eso no se come suficiente.

En vez de veo gente muerta, como en la película, por ahora lo que veo es gente flaca, que ha perdido unos cuantos kilos.

Los que se quedan dicen que no conocen otro país, que no tienen a donde ir y que no se hayan fuera de Venezuela.
¡Ah¡ pero los que se quedan. Esos siguen por que dicen: Yo no sé las dejo fácil a esta cuerda de malandros del gobierno. Y además alguien tiene que quedar para reconstruir este hermoso país. Cuando escucho esto de alguno que otro sé que todavía hay fuerza espiritual de algunos pasajeros de este barco llamado Venezuela.

Hay muchas razones personales para irse como también las hay para quedarse. A muchos las circunstancias familiares los están obligando a pensarlas.

Me duela la separación de familias completas que ha traído esta "mal Revolución".

De vez en cuando me anima los logros que leo de alguno que otro Venezolano destacándose allá afuera. Me anima cuando veo las fotografías de mi hija siendo una excelente profesional en su campo. Me parte el alma si no la puedo volver a abrazar, si no estoy presente en su compromiso y en otras etapas que ira logrando poco a poco.

Lo siento no puedo seguir escribiendo, el goteo no me deja...

gires.gif

sacra..png

Sort:  

Se que es duro para todos aquellos valientes que quedamos en Venezuela , pero hay que seguir luchando con el gran guerrero por delante , ese que pelea la batalla por nosotros llamado¡Jesucristo! MI esperanza esta en Dios, hasta el final. El no nos va a defraudar confía en El y veras que si la vas a volver a abrazar y esas lagrimas que hoy derramas mañana se convertirán en sonrisas

Conmovedor no, lo siguiente... Estoy leyendo hoy unas publicaciones que me dejan la piel erizada, me recuerdan lo afortunada que soy por mucha crisis de España, no es comparable...
Viví por un tiempo en Mozambique, país que tampoco lo tenia sencillo, como relatas, cual es la decisión correcta? Irse, quedarse?...
Eso si, a tu hija seguro que le va estupendo, con una mama como tu seguro es brillante he iluminará cada paso que de, ya veras!
Un abrazo cargadito de mucha fuerza!

Fue una difícil decisión que tomo mi hija, no vio salida a su crecimiento profesional como ingeniera civil, ni a su crecimiento familiar, quería formar familia y aquí no iba a realizar sus proyectos.

Gracias a Dios algunos amigos y familiares la ayudaron.

Duele si, no lo puedo negar, pero mantengo mi fe y firmeza de mantener aquí su hogar por si necesita regresar y esto algún día se acomoda.

Es el dilema de todo venezolano...

Hola, @sacra97. Lo que planteas es muy triste y de verdad es una decision muy dificil. Poner en la balanza estabilidad economica vs estabilidad familiar no es nada facil.

Para nada no es nada fácil

Dificil situación!!

Si son decisiones muy dificiles, mi cuerpo esta en Venezuela y mi corazón esta dividido un pedazo en España y otros dos pedazos aqui en Venezuela.

Saludos @sacra97. Me identifico completamente con sus palabras, no es solo difícil el irse, sino también es muy difícil, para todos aquellos que por una u otra razón nos toca quedarnos y día a día salir a luchar

Emotivas palabras sr sacra , estoy seguro que tu hija tambien siente gran tristesa al no poder compartir esas etapas con tigo, esperemos que pronto mejore todo y las familias se reencuentren

Buen post, muy buena reflexion, mi apoyo desde steemfilyhi

quedamos los que no tenemos dinero para salir o el valor, tambien aquellos que viven de las remesas

aqui lo que hay es luchar pero claro cada quien ve lo va hacer porque la cuestion es el que tiene familia

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 57613.91
ETH 2390.20
USDT 1.00
SBD 2.43