MI CANCIÓN FAVORITA DE LUIS MIGUEL ES: No Sé Tú

in #spanish5 years ago

Fuente Imagen tomada del reto en el post de @gaborockstar

Hola, feliz día comunidad de Steemit, me siento muy contenta en participar nuevamente en esta fabulosa #LaHoraRetro, esta es una iniciativa del locutor estrella el gran @gaborockstar, de la mano de @avellana y @RadioSteemit que día a día nos sorprende con sus excelentes programaciones, en esta oportunidad vamos a visitar la vida de ese gran artista Luis Miguel el Sol de América como lo llaman.

La canción que seleccione es para mí la más romántica del repertorio de Luis Miguel, su voz melodiosa y suave para esta canción me encanta, es casi como quedarse entre sus brazos y soñar no cuesta nada.

Demos un paseo por algunos momentos resaltantes de su historia.

*******

Nació en San Juan de Puerto Rico, el 19 de abril de 1970. Su nombre verdadero es Luis Miguel Gallego Bastery. Es el mayor de los tres hijos del matrimonio formado por la actriz italiana Marcela Bastery y el cantante español Luis Gallego.

En 1981 durante un programa de variedades del canal 44 de Ciudad Juárez, Chihuahua, se le dio a un talentoso niño, la oportunidad de cantar en la televisión, durante la entrevista de esta presentación, Luis Miguel, declaró: ‘Canto para arriba… ¡mirando a Dios!

Con tan sólo 11 años, graba su primer disco titulado ‘1+1=2 enamorados’.

Protagoniza al lado de la estrella juvenil Lucerito la película ‘Fiebre de amor’ en la ciudad de México.

Gana su primer Grammy cantado a dueto con la cantante Sheena Easton, en ese momento tenía 15 años de edad, y el tema “Me gustas tal como eres”.

En 1991 le dan la nacionalidad mexicana el entonces Presidente de México, Carlos Salinas de Gortari. Todos creían que él era mexicano.

En 1994, ‘Luis Mi Rey’, como le dicen sus muchas admiradoras en las redes, tiene la oportunidad de realizar uno de sus sueños: Grabar a dúo con Frank Sinatra, la canción escogida fue ‘Come Fly With Me’.

La canción ‘No sé tú’ de su álbum ‘Romance’ es escogida como canción tema de la película ‘Speechless’ protagonizada por Geena Davis y Michael Keaton.

Luis Miguel inaugura en 1995 su estrella en el Paseo de la Fama en Hollywood.

En 1996, logra el récord de ser el artista latino mejor pagado por una serie de conciertos y presentaciones en la ciudad de Las Vegas.

*******

Mi canción seleccionada: No Sé Tú

Fuente

No Sé Tú
Luis Miguel
******

No sé tú
Pero yo no dejo de pensar
Ni un minuto me logro despojar
De tus besos, tus abrazos
De lo bien que la pasamos la otra vez

No sé tú
Pero yo quisiera repetir
El cansancio que me hiciste sentir
Con la noche que me diste
Y el momento que con besos construiste

No sé tú
Pero yo te he comenzado a extrañar
En mi almohada no te dejo de pensar
Con las gentes, mis amigos
En las calles, sin testigos

No sé tú
Pero yo te busco en cada amanecer
Mis deseos no los puedo contener
En las noches cuando duermo
Si de insomnio, yo me enfermo
Me haces falta, mucha falta
No sé tú

No sé tú
Pero yo te busco en cada amanecer
Mis deseos no los puedo contener
En las noches cuando duermo
Si de insomnio, yo me enfermo
Me haces falta, mucha falta
No sé tú

Composición: Armando Manzanero

Fuente

Espero que disfruten de la hermosa canción que escogi para compartir y que se diviertan de tan maravillosa #LaHoraRetro con el locutor estrella @gaborockstar por su emisora favorita @RadioSteemit si desean participar aquí el enlace link es fácil y divertido.

Sort:  

Hola querida @sacra97 este es uno de los cantantes más polifaceticos de habla hispana que tenemos y un verdadero Don Juan de la canción ese bolero creo que es de Armando Manzanero si mi me moria no me falla pero en la voz de luis Miguel es otro nivel. La esperamos para este viernes Dios mediante...

baner hora rtro participando.jpg

Gracias, me alegra muchisimo estar acompañandolos, @gaborockstar

El cantante preferido de mi hija @lilianajimenez, se aprendía sus canciones y pasaba los días oyéndolo y cantando. Una bonita época.

Una linda cancion, Sacra. Me ilustraste mucho sobre la vida de Luis Miguel. Todavìa me acuerdo cuando salió el disco de Romances, un hermano mìo lo cargaba para arriba y para abajo. Gracias por la publicación. Abrazos grandes.

Seven 77
good morning, @sacra97
Today I will be sharing on twitter.
7 estemians from my feed ...
Including you.
happy life.

Este post ha sido apoyado por la comunidad de @engranaje a través de su trail de curación como una iniciativa hacia la participación y promoción de este tipo de actividades.

Engranaje.jpg

Gracias por el apoyo @engranaje y equipo

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 61926.98
ETH 3060.91
USDT 1.00
SBD 3.79