La Hora Retro Presenta: "Eros Ramazzotti" - Mi canción favorita.Cosas de la Vida/Cose Della Vita

in #spanish5 years ago

Fuente Imagen del reto en el post @gaborockstar

*****

Esta semana muy retro nos va a acompañar el cantante italiano Eros Ramazzotti con sus éxitos musicales que seguramente muchos recordaremos por muchísimo tiempo. Nos encanta que el locutor estrella este de regreso y nos contagie con esa música retro que tanto nos encanta. Después de una votación muy cerrada el salió ganador, así que vamos por el italiano.

Gracias a la #lahoraretro y a su locutor estrella @gaborockstar, a la amiga @avellana, y @RadioSteemit por brindarnos un espacio para recordar grandes momentos de la música retro, entonaremos esas canciones que tantos nos gustaron.

******

Fuente youtube

Tina Turner & Eros Ramazzotti - Cose Della Vita Live - Munich 1998

********

Eros Ramazzotti Cosas de la Vida/Cose Della Vita

Son humanas situaciones
Los momentos de los dos
La distancia, las pasiones
Encontrar una razón
Hoy como siempre
Estoy pensando en ti, sí ya ves

Son humanas condiciones
El sentirse bien o no
Si es de día o es de noche
Si es nostalgia o desamor
Hoy como siempre
Estoy pensando en ti

Como si nuestro tiempo no hubiera pasado ya
Dime dónde estamos, que podrá pasar
Corazones flechados pero de cada cual
Esa es la barrera que hay que derribar
Estoy pensando en ti
Estoy pensando en mí

Son las cosas de la vida
Van unidas siempre así
El esfuerzo y la fatiga que supone estar aquí
Hoy miro a cielo
Con los pies en el suelo por que
Ser humano es lo que sueño ser
Con mis manos yo lo alcanzaré
Ser humano es lo que quiero ser
Con mis manos yo lo alcanzaré

Son las cosas de la vida
Nunca me acostumbraré
Casi siempre es tu herida
Que tu corazón no ve
Que no ve, que no ve

Fuente

Eros Luciano Walter Ramazzotti, nacio en Roma, Italia el 28 de octubre de 1963, es conocido simplemente como Eros Ramazzotti.

Cantautor de pop, pop latino, pop rock, y baladas románticas. Es conocido por su voz nasal, que ha sido su distintivo a lo largo de su carrera en sus canciones vibratorias.

Ha vendido más de 65 millones de discos en todo el mundo. Es uno de los artistas italianos más destacados, reconocido mundialmente.

Algunos notas a resaltar:

Tiene tres hijos, Aurora Sophie, Raffaela Maria y Gabrio Tullio producto de dos matrimonios.

Su padre era pintor, pero en el pasado intentó dedicarse a la canción, llegando a grabar dos canciones.

Intenta entrar en el conservatorio, pero es rechazado por no saber leer música.

En 1982 inicia su carrera musical, lanzó su primer sencillo Ad un amico, dedicado a sus dos amigos Ivano y Marco, ellos murieron muy jóvenes, con ellos había formado un grupo musical llamado I Santana.

Desde allí subió como la espuma su carrera artística, ganando festivales, al principio solo cantaba en italiano, la canción yo sin ti fue una de sus primeras en versionar en castellano.

Esta canción me gusta habla de cosas de la vida y escucharla con la gran Tina Turner. Son las cosas de la vida a las que nunca me acostumbrare, y casi siempre termina uno herida, una interpretación muy personal de la vida misma.

*****

Si quieres saber más sobre el reto, participar y compartir, tan solo tienes que dirigirte a este link, allí encontraras las reglas. Ven acompáñanos.

Participa de este divertido programa donde tendremos llamadas en vivo, juegos, retos y demás... te esperamos con la mejor audiencia de steemit en la mejor radio de la blockchain @radiosteemit

RadioSteemitLogo08.png

¡Participa en nuestros retos y concursos!https://discord.gg/bxsAaAr

Sort:  

Un cantante muy versátil con melodías estupendas, esta versión particularmente con Tina , me encanta!. La vamos a pasar muy bien este viernes con el numero uno de la radio, @gaborockstar, mi bella.. Te quiero y te abrazo fuertemente! @sacra97

Uno de mis cantantes favoritos, Eros Ramazzoti. Espectaculares las letras de sus canciones!

Excelente publicación que resume la vida y obra de este gran artista que se atrevió a cantarle también a la comunidad hispanohablante y de que manera... Gracias bella por apoyar esta iniciativa que se realiza con mucho cariño para todas ustedes.

Eros 2.png

This post has received a 2.05% upvote from @terasusbot
Please choose @terasusbot to add value to your publications.
Voting power every 2,4 hours.
Vote Value : $0.02, Min Bid : 0.01 Steem / SBD
Max Age : 20 min / 2 days, Min-Max Roi : +10% / +20%
Pending and Completed Transactions
You can get the highest profit by delegating to @terasusbot.
Delegate to the @terasusbot Upvote by clicking links: 100SP, 250SP, 500SP, 1.000SP, 2.500SP, 5.000SP, 10.000SP

Completa esta publicación sobre Eros Ramazzoti. Ahí, estaré para escucharla.

You got a 2.18% upvote from @minnowvotes courtesy of @sacra97!