Fabulas de Esopo, Mujercitas y cuentos de màs

in #spanish6 years ago

En mi hogar no había muchos libros para leer. Vivíamos en un taller casa, había mucho ruido en día y más silencio en la noche. Mis padres no tenían mucha educación habían llegado en España y sus estudios eran el equivalente a un sexto grado, pero eso si sabían sumar mentalmente más rápido que yo. Los pocos libros que lograba tener me llegaban a través de otros parientes por eso cuando fui a Caracas a estudiar Psicopedagogía mi cultura estaba bastante limitada pero estaba abierta a todo lo que cayera ante mis ojos para leerlo.

Estando en una de las tantas residencias que habite las hijas de la dueña de la casa conversaban de sus trabajos yo las estaba ayudando tenían una hermosa biblioteca posando los ojos entre sus libros me llamo la atención uno Mujercitas. En seguida pregunte ¿De qué se trata este libro? Es hermoso y triste a la vez. Es Mujercitas nunca lo has leído. En seguida me lo prestaron. Leí esa noche pero cuando llegue a la parte cuando muere Beth no pude seguir leyendo. Me sentí tan triste como puede ser una historia tan cruel, por que muere una niña tan talentosa.

fuente

Las niñas me preguntaron leíste el libro, cuando les conté se rieron de mí. No chica termina de leerlo veras que todo mejora. Y así lo hice la noche siguiente. Es hermoso, educativo con un valor humano único todo el mundo debería leerlo.

Siguieron dándome libros para mi enriquecimiento. Allí vi las fabulas de Esopo. Con que se come esto les pregunte. Léelo y mañana lo hablamos. La historia del rey que cuando nace su hijo y los que predicen el futuro le dijeron lo que pasaría y el rey encierra a su hijo para protegerlo de que se lo comieran las fieras del reino y al final al descubrirse encerrado por años golpea las paredes de madera hermosamente pintadas con animales de la selva y una astilla se le incrusta en la mano y le causa una infección y la muerte. Tanto dar vueltas para que a la final todo lo predicho suceda.

fuente

Descubrir también que algunos de los cuentos infantiles como caperucita roja, no eran tan inocentes como los que yo había visto fascinada en la televisión muchos años atrás.

Si te gusto cuentame si has leido estos libros.

fuente

sacra..png

gires.gif

Sort:  

buen post sacra

Por aquí de visita. La lectura enriquece mucho el vocabulario. Saludos

Gracias por tu visita siempre bienvenida @blanca56

Te dejo mi voto. Relato personal y lindo.
Una sugerencia, cuando edites una publicación escribe algo así como Nueva versión de....; XXXXXX editado.
o Relato rescatado. En fin, alguna expresión que indique el título pero a la vez lo diferencie del anterior. Eso suele evitar la presencia del Chita.
Y, a la vez, te permite aprovechar para pulir en escrito con lo que ya has aprendido.
Un fuerte abrazo

Gracias de verdad que si es una excelente idea, yo peleando con el robot es mío es mío ja ja ja, magnífica idea no sabía muy bien cómo superar ese escollo en el camino.

Inténtalo, robot es robot. Es fácil ganarle, imposible hacerle entender. Por experiencia propia, jejejejjeje

Nos leemos @sacra97
Me gusto mucho la lectura.
Un abrazo!

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 56905.43
ETH 2398.24
USDT 1.00
SBD 2.26