Concurso de poesía lírica - 25ª edición: frío

in #spanish4 years ago

[Diseño de imagen por @felixgarciap con canva.com] Fuente: Blog de @felixgarciap.

separadorflores.png

Se acerca, está llegando al hemisferio norte el frio, reportan algunas nevadas en estos momentos y ellas irán en aumento a medida que nos acerquemos al mes de Diciembre y Enero. Es algo natural que siempre acontezca. A veces sucede en las relaciones humanas que las personas pasan por períodos en los que las relaciones tienen sus momentos que podemos llamar "fríos". Quieren estar solos y no compartir con nadie.

Pensando en esta analogía, invito a los valientes de la poesía lírica a describir sus emociones y traducirlas a este cosmos de la Blockchain para que podamos apreciar sus sentimientos.

El tema no se limita solo a cuáles son los sentimientos que tenemos hacia otras personas, también puede expresar sus sentimientos, por ejemplo, por la comida, la ropa u otra idea que lo lleve a pensar en algo "frío".

separadorflores.png

Imagen PixabayFuente

******

Esta intensa frialdad,
del cono helado
entra en mi cuerpo
como tu beso frio.

*****

Tu recuerdo me congela
me llenas de nostalgia,
lagrimas caen frías
escapando de mi espíritu.

separadorflores.png

Recuerda seguir las reglas del reto del amigo @felixgarciap agradeciendole su invitación que siempre me hace llegar, aquí esta el enlace al link.

Felicitaciones a los ganadores @issymarie, @salvao, @lecumberre muy buenos post unas poesías hermosas y esta servidora @sacra97.

Extiendo la invitación a mis amigas @marybellrg, @blanca56, @issymarie, @lisfabian, @lecumberre, @salvao a que nos acompañen en este reto tan original, que mantiene con gran esfuerzo el profesor.

Sort:  

Gracias por participar en el concurso amiga @sacra97. Tu poesia lo deja a uno "frio" esperando el calor del proximo verano. Recibe mis afectos.

Que bueno que pudiste participar.
Me gusta tu poema, querida @sacra97

Lindo poema @sacra97, una metáfora entre el frío del helado y el amor que no se otorga de la misma manera.

Posted using Partiko Android

Gracias mi bella, sabes que no se mucho de poesía pero hago el intento de aprender @issymarie a ver si te animas a participar que lo haces estupendo.

Me anime a participar ya que es un agrado compartir con grandes escritores.
Y cada día regalas bellas poesías ya que nacen de tu alma, nada más bello que eso.

Posted using Partiko Android

Un suspiro de nostalgia helada, tu poema. A veces es duro hechar de menos... Suerte! :)

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 64093.86
ETH 3123.80
USDT 1.00
SBD 3.94