"Concurso de Fotografía Cervantes: Fase 1 Primera entrega" Un caos muy particular: el cuarto de mi hija

in #spanish6 years ago

PRIMERA ENTREGA SEMANAL DEL CONCURSO DE FOTOGRAFÍA CERVANTES

Un caos muy particular: el cuarto de mi hija

Este cuarto siempre ha estado en caos, desorden por aquí, desorden por allá. Ropa por todos lados al igual que zapatos. Quisiera que volviera a ser así hoy en día. Pero hoy afronto año y medio de su partida a la Madre Patria buscando una mejor vida.

Ojala estuviera el desorden de antes, su caos muy particular. Hoy su cama esta tendida, sus peluches sobre ella, la maleta que no se llevó y dejo sobre la cama, los zapatos viejos y ropa lavada en la cesta de ropa sucia que no se llevó. Y nuestra mascota Nano husmea en su cama buscando su olor, percibe que hay algo que le gustaba pero no lo encuentra, busca aquí y busca allá.

Nano seguirá esperando por ella, parándose frente a una puerta que casi no se abre ya.

IMG_20180820_193349392.jpg

[Fuente]Fotografía tomada con un celular Mototola G4

IMG_20180820_193418732.jpg

[Fuente]Fotografía tomada con un celular Mototola G4

  • Sábete, Sancho. Todas estas borrascas que nos suceden son señales de que presto ha de serenar el tiempo y han de sucedernos bien las cosas; porque no es posible que el mal ni el bien sean durables, y de aquí se sigue que, habiendo durado mucho el mal, el bien está ya cerca.

Fuente

Concurso patrocinado por el witness @cervantes. No te olvides de votarlo en la siguiente página: http://www.steemit.com/~witnesses

Para participar te dejo el enlace Aqui

sacra..png

Y que la vida los trate amablemente a todos

Sort:  

Conmovedor.

Oh amiga esto llega al corazón... Me dejaste sin palabras...

Hace casi 10 años que me fui de mi casa y mi país, así como usted piensa mi madre. Seguro se verán muy pronto!

Con la tecnologia de hoy en dia logro hablar todos los dias con ella. Tenias nuestras diferencias de vez en cuando, que familia no las tiene, pero ella me llevaba a tomar cafe con leche y sentarnos un ratito en algun lugar para conversar, asi fuera un ratito, extraño mucho eso.

Ayer con el terremoto que ocurrio en venezuela lo primero que hice fue escribir un mensaje de temblor y todo esta bien tomarle una foto y ponerla en el perfil porque sabia que ella se iba a preocupar y las comunicaciones se iban a colapsar. Lo hice bien, me dijo ella. Y aún asi dice que no durmio pendiente de las noticias de aqui.

Es duro, pero solo rezo para que ella haga su vida y sea feliz.

Y que cuando se arregle el pais regrese cuando quiera.

Gracias por comentar @adyorka, y llama a tu mamá.

Pues gracias por contestar y contar. A mí me encanta el café! Y últimamente he podido hablar bastante con mi mamá, porque ha podido acceder a internet, que hasta hace un par de meses no tenía, solo nos comunicábamos por correo! Estoy segura que, mientras se sienta bien, tu hija continuará en su viaje y q si mejoran las condiciones también podrás ir a visitarla. Es un alivio tener a mano la tecnología cuando la familia está lejos. Usted y ella son muy valientes.
Saludos desde Barquisimeto.

Gracias, muy amable tu respuesta. Si espero poder visitarla. Y me alegra que hables con tu mami, me encanta.
Saludos desde Barcelona Anz.

Guao leer esto me hizo un nudo en el corazón y la garganta un bloque de hielo, sabes que ella esta por otros lados buscando lo que nuestro país no le pudo ofrecer eso no es fácil ya cada vez otros estamos mas cerca de irnos, no es fácil para nuestros padres pero no debe ser así para nuestros hijos. No se lo que se siente eso pero de algo estoy seguro que si no podemos salir, estamos preparando a nuestras hijas para que ellas si lo logren. Sabes que estoy y estamos muchos para apoyarte, como lo haces tu como una madre.. Se le quiere mucho.

Gracias mi querido amigo @lanzjoseg tus palabras me dan aliento para seguir aguantando este chaparrón de falta que me hace. Un abrazote y voy para tu post a dar mi aporte y mensaje, osea a echar el cuento de como me agarro a mi el temblor, ja ja ja.

Sus palabras describen el sentimiento de muchas madres venezolanas, incluyendo a mi madre, a ella le toco el trago amargo de ver partir a su único hijo varón (mi hermanito), y a su primer nieto varón, es realmente triste como esta situación esta desmembrando nuestras familias.

Muchos cuartos quedaron así.

Solo uno, en mi casa, pero en toda Venezuela hay muchos asi. Nano la busca y la busca por todos lados todavia.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63316.74
ETH 2581.53
USDT 1.00
SBD 2.79