Concurso #CCC 2.42. Que haces con...? El café

in #spanish4 years ago (edited)

Hola, les presento mi segunda participación en este divertido concurso con el equipo de #CCC, quien lo anima y coordina la amiga @gertu, ella propone que compartamos diversos usos para un mismo objeto o fruto, lo realiza semanalmente desde su post, alojando y patrocinado el concurso que se titula "¿Qué haces con...? El tema de esta semana algo que no puede faltar en mi cocina: El café.

Si deseas participar dejo el enlace del link

Invito a mis amigas a participar en este simpatico reto: @marybellrg, @mllg, @issymarie, @leticiapereira, @lisfabian, @mafalda2018 y @antoniarhuiz.

¡Dime! ¿Como lo usas? que haces con tu café. Comparte tus recetas, tus costumbres, que más haces con este sabroso producto, comparte tus secretos.

¿Qué haces con el café?

///

IMG_20191223_191403484.jpg

Todos conocemos un poco la historia esa historia del pastor de cabras que observó los efectos agitados en su rebaño al morder las bayas rojas del arbusto, el pastor le llevó las bayas a un venerado sabio, en un monasterio cercano, este reprochó su uso y lo echó al fuego, de donde emergió un aroma seductor.

IMG_20190228_132318521.jpg

Como en la fotografía, me gusta tomar café con leche y acompañarlo con unas galletas.

Me gusta muchísimo el café, no puede faltar mi taza en las mañanas, ya sea solo o con un poco de leche y azúcar.

Al medio día una taza pequeña de café negro, para quitar el sueño. Y por las tardes una taza grande, con pan tostado y mantequilla, ese es mi delirio, mi mejor merienda.

Otros usos del café

///

Como producto de belleza:

Como un exfoliante para el rostro, al mezclar un poco de borra de café con una cucharada de aceite de bebe. Con movimientos circulares, lo dejo por unos 5 minutos, luego enjuagó con agua y jabón, seco con una toalla limpia. Es todo un tratamiento de belleza.

Para la jardineria:

Como abono y suavizante de tierra para las plantas. Para las plantas, yo no boto a la basura la borra del café, la mezcló con la tierra de mis plantas, esta se vuelve suave y suelta. Y asi hay menos basura en la papelera de la cocina.

Como desodorante:

Como en las tiendas de perfumes, utilizan café para neutralizar y cambiar el olor en los perfumes. El café es excelente para neutralizar malos olores en la nevera, en un cajón de la ropa o en las manos. Siempre y cuando te encante el olor a café como a mí.

Algunos consejos para mantener activa la cafetera eléctrica.

Al tener una empresa de reparaciones puedo compartirles unos datos de utilidad.

Tienes una cafetera eléctrica, no la mantengas encendida, aunque el manual diga que está diseñada para eso. Acortaras la vida de la resistencia eléctrica.

Nunca coloques colado de café, en el tanque del agua por colar, es un error muy común que cometen el usuario, después que cuelan el café lo vuelven a echar en el tanque del agua para recolarlo. Terminan obstruyendo la cafetera.

IMG_20161112_181939262.jpg

Cada fin de semana mi hija me invitaba a tomar una taza de café y a comernos un dulce, mientras conversábamos de las actividades de la semana. Era una buena excusa para compartir un rato y conocer nuevas cafeterías en la zona. Compartíamos la afición por el café. Y esta fue una de esas ocasiones.

IMG-20190818-WA0038.jpg

imagen.png

separar.jpg

Esta es una invitación para unirse a #ccc. La comunidad CCC apoya a los miembros alentándose y votándose mutuamente y organizando concursos. Los concursos fueron organizados por @team-ccc y sus miembros. Visita @team-ccc para concursos actuales.

¡Únete a los miembros que participan en los concursos #ccc!

• Concurso de los lunes: "Qué significa CCC para ti" por @team-ccc.

• Concurso de los martes: " Concurso #CCC 2.42 ¿Qué haces con? por @gertu.

• Concurso de los miércoles: ¿Qué significa para ti hoy? por @freedomshif.

. Concurso de jueves: Mi jueves favorito. Por @marblely.

• Concurso del sábado: "Mirando hacia atrás / mirando hacia adelante". Por @wakeupkitty.

• Concurso dominical: toma una foto y comenta. Por @olivia08.

• Concurso dominical cada 15 días: poesía lírica. Por @felixgarciap.

****///****

Gracias @nestorgarcia por el gif del café.

Todas las fotografías son de mi propiedad, tomadas con la cámara de mi teléfono celular Motorola G4.

sacra1.gif

Sort:  

🏆 Hi @sacra97! You have received 0.05 STEEM reward for this post from the following subscribers: @davidke20
Subscribe and increase the reward for @sacra97 :) | For investors.

Trataré de participar mi querida @sacra97. Gracias.

Hola @sacra97. Mis disculpas, no te leí con tu entrada. Pero hoy si lo hago. Me encantó tu publicación con esas bellas fotos del café con leche, también nos encanta a mi hijo y a mi comerlo con mantequilla. Sus recomendaciones son muy útiles. Sabe que me pasó lo que dice sobre la resistencia, jajaja quemé varias en mi vida. Y sobre el abono, si es efectivo, para las rosas, las orquídeas y las tomateras es un excelente abono.
Amiga pero una de las reglas es concursar etiquetando a #CCC y usted se le olvidó colocar la etiqueta. En ninguna de sus 8 etiquetas tiene a #CCC. Así que ellos no la visitaran, no la pueden encontrar sin ella.
Veremos que dice @wakeupkitty al respecto.
Un abrazo.

Hello @ sacra97. I am sorry, I did not read you with your entry. But today I do. I loved your post with those beautiful photos of café con leche, we also love my son and I eat it with butter. Their recommendations are very useful. You know what happened about resistance happened to me, jajaja I burned several in my life. And on top of the compost, if it is effective, for roses, orchids and tomato plants it is an excellent compost.
Friend but one of the rules is to compete by tagging #CCC and you forgot to put the tag. In none of its 8 labels does it have #CCC. So they won't visit her, they can't find her without her.
We will see what @wakeupkitty says about it.
A hug.

Tanta recomendación que realice a #ccc abajo que se me olvido donde también era importante. Ya lo corregí, pero tranquila sabes que yo no me enrollo con nada, me equivoque y si queda fuera del concurso, se entiende reglas son reglas, están colocadas allí para mantener el orden. Sí, se mucho sobre los equipos eléctricos, me los llevaban al taller porque los dañaban, ahora no hay repuestos, pero paso la experiencia a otros. Un abrazo me encanta tus concursos @gertu y los de la amiga @wakeupkitty, esta semana de cuarentena he tenido un poquito más de tiempo para sentarme a escribir. Esas fotos son algunas de las que me tomaba con mi hija cuando estaba aquí en casa, le encantaba llevarme a tomar café con leche, me encanta. Gracias por las indicaciones. Un abrazo.

So much recommendation that I make to #ccc below that I forgot where it was also important. I already corrected it, but calmly you know that I do not get involved with anything, I was wrong and if it is out of the contest, it is understood rules are rules, they are placed there to maintain order. Yes, I know a lot about electrical equipment, they took them to the workshop because they damaged them, now there are no parts, but I pass the experience on to others. A hug I love your @gertu contests and those of my friend @wakeupkitty, this week of quarantine I have had a little more time to sit down to write. Those photos are some of the ones I took with my daughter when I was here at home, she loved taking me for coffee with milk, I love it. Thanks for the directions. A hug.

Ah pero ya está corregido. Entonces todo está bien ahora, que bueno. Si, me gustaron esos cafés, yo recuerdo que me iba con una hermana, los niños tomaban helado y nosotras esos sabrosos cafés. Que tiempos!!
Las recomendaciones están fabulosas y los consejos también.
Me encanta tenerte aquí, y estos errores suceden algunas veces. Solo no quise pedir que cambiaras etiqueta pero es regla. espero que tengas mucho éxito con el sorteo.

It all looks exclusive. Thank you for joining this contest.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 60932.34
ETH 3380.87
USDT 1.00
SBD 2.50