3ª Entrega del 2º Concurso de Fotografía Cervantes

in #spanish6 years ago

"Caminante, no hay Camino, se hace Camino al Andar"

Saludos Comunidad de Cervantes y queridos Steemianos

Esta fue mi participación para la 3ª Entrega del Concurso
Fotografía Cervantes

IMG_20180102_074123250(1).jpg

Fotografia tomada con mi celular Motorola G 4 plus, cámara de 16 MP, iluminación natural, en la entrada de mi Urbanización en la ciudad de Barcelona, Anzoátegui, Venezuela.

Este es mi paso diario en mi caminata con mi perrito Nano para hacer un poco de ejercicio. Todos los días al pasar por este sendero iba observando como bolsa a bolsa iban colocando los mismos vecinos, allí al pie del árbol. Nosotros mismo nos estábamos llenando de basura.
Me daba mucho dolor pasar por allí, además del mal olor que emanaba de la zona, estaba totalmente llena de bolsas de basura desde grandes, pequeñas y hasta animales muertos.

Así que tome la iniciativa, alguien tenía que hacer algo y logre reunir a un pequeño grupo de vecinos para que me ayudaran a limpiarla la zona, colocamos un letrero y sembramos plantas de sábila en todo el sendero principal. Nos organizamos para regarlas de vez en cuando y unos se ofrecieron a ser vigilantes de que no volvieran a tirar bolsas de basura allí. Hubo que llamar la atención a alguno que otro vecino. A pesar del letrero en un descuido dos o tres bolsas otra vez. Fuimos persistentes en mantener el lugar limpio.

Si uno no hace el camino quien lo hará por nosotros, somos los que tenemos que mantener nuestro ambiente para las generaciones futuras, ese es el camino a seguir.

En la actualidad se ha mantenido libre de bolsas el sector y eso es un gran logro de organización de los vecinos caminantes.

Las reglas del concurso la encontraras en el siguiente link: Aqui

Este concurso es patrocinado por el witness @cervantes. No te olvides de votarlo en la siguiente página: http://www.steemit.com/~witnesses

sacra..png

gires.gif

Sort:  

Hay que hacerse responsable del cuidado del entorno.

Asi es, si no tomamos el toro por los cuernos quien lo hara. Hay que resolver y si tenemos que hacerlo nosotros mismo pues a hacerlo. Gracias por darte siempre una vueltica por los post. Tambien puedes participar y ojala lo hagas. Un abrazote. @c1udadan0x gracias

Si todos nos unimos, podemos cambiar las cosas.

Asi es, solo nosotros podemos arreglar las cosas. Si alguien se anima a hacerlo todos lo seguiran. Un abrazote @flormarsal gracias por el apoyo.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 66494.63
ETH 3508.10
USDT 1.00
SBD 2.66