Servir Vs Servilismo
Para asimilar y diferenciar estas dos palabras, es necesario definir cada una de ellas.
Servir.
Se refiere a ser apto o útil para un propósito específico. Como por ejemplo, eres bueno en matemáticas, es bueno para los negocios. "Servir" también se refiere a una sucesión de acciones con diferentes significados, todos ellos asociados con la misma cosa: el acto de prestar servicio.
Servilismo.
Es una inclinación exagerada a servir o satisfacer ciegamente a una autoridad yendo más allá de sus propios valores. Como por ejemplo, creo que nos enfrentamos a un desagradable servilismo frente a la dictadura venezolana.
Sabiendo la gran diferencia, lo invito a que seamos serviciales a dar lo mejor de nosotros, a ayudar a los demás y a colaborar en cualquier problema o dificultad, pero sin dejar de lado nuestros principios, todo con el único propósito de ayudar a otras personas a lograr su objetivo.
Como dice la frase de la Madre Teresa de Calcuta: