Mi experiencia como madre primeriza!

in #spanish6 years ago

Hola!

En ésta oportunidad me gustaría contarles un poco sobre mi experiencia como "Madre Primeriza".

Dicen que en la naturaleza de la mujer recae una gran responsabilidad y ciertamente es así, un día despiertas y te das cuenta que el tiempo pasa muy rápido. A mis 28 años de edad no pensaba convertirme en madre, pero Dios decidió otra cosa.

No tenía idea de lo que se avecinaba, pero comencé a sentir presión en mis pechos, ausencia de la menstruación, náuseas y pues aunque era un poco obvia la razón decidimos; mi esposo y yo, acudir a un laboratorio clínico para realizar una prueba de sangre.


Prueba de Embarazo. Fuente

¡Sorpresa! ¡Salió positiva!

En ése momento pasaron muchas cosas por mi cabeza y aunque era una profesional y teníamos trabajos estables es difícil asimilar la noticia, pero a la vez saltas de emoción porque vendrá al mundo un pequeñín para alegrarte la vida!

Una vez que recibes la noticia comienza el viaje por el mundo de los centros de salud, médicos, dietas, medicamentos, familiares y amigos dándote consejos, abuelos chochos y demás!

La primera visita al Gineco-Obstetra es la más emocionante, aunque no logres ver casi nada en el monitor, no hay nada más hermoso que escuchar su corazón latir y saber que se encuentra bien.

2018-09-22-22-49-40-1.jpg

En mi caso pasaban los meses y cada uno con síntomas distintos:

*Del mes 1 al 3: Tenía antojos, náuseas y mareos insoportables, lo que comía lo vomitaba, me sentía muy debil.


Náuseas. Fuente

*Del mes 4 al 6: Desaparecieron las náuseas pero llegó el asco a ciertas comidas y a perfumes. No podía dormir bien porque sufro de problemas circulatorios y no soportaba los calambres en las piernas.


Rechazo a los alimentos. Fuente

Problemas Circulatorios. Fuente

*Del mes 7-9: Continuaron los calambres. No podía agacharme por el tamaño de la barriga y cosas normales como ponerme los zapatos o recoger algo del suelo era toda una odisea.


Fuente

*Durante todo el embarazo sufrí epispdios de altibajos emocionales porque las hormonas estaban cumpliendo con su labor. En estos casos es importante contar con mucho apoyo, tanto de tu pareja como de familiares y amigos.

Fuente

Admito que no fue nada sencilla ésta etapa, pero su resultado lo compesa absolutamente TODO. 😍

Poco a poco seguiré contándoles mi experiencia, por el momento les envío un caluroso saludo.

❤ ¡Besitos desde Venezuela! ❤

✌ * UpVote For Me * ✌

Sort:  

jajajaja mi hermana esta en los primeros meses y siempre la veo así en esas condiciones jajaja Pero que bonito el resultado... Saludos

Uyyy si los primeros y los últimos meses son difíciles, aunque hay mujeres que continúan vomitando hasta que nace el bebé. Trata de apoyarla, muchos piensan que somos exageradas pero hay que vivirlo para poder comprender. Saludos.

Siiiii ajajaj ella dice que es horriiibleeee jajaja y tanto que le gusta cocinar y comer jajaja Q Vaina

Esa es una etapa hermosa para cada pareja, en especial para las mujeres. He visto a casi a todas mis primas pasar por esa etapa y de verdad es tal cual lo describes jeje. Saludos y muchos exitos.

Así es! Es una experiencia caóticamemte hermosa jajaja.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 57946.22
ETH 3059.94
USDT 1.00
SBD 2.34