Lápiz de grafito segunda Parte

in #spanish6 years ago (edited)

Hola mi queridos Steemians.

Hoy quise compartir con ustedes un poco más de mi paciente preferida, que le di por nombre lápiz de grafito, aquella que ha plasmado grandes lienzos en la vida de muchas personas incluyendo la mia. Como les comente en el post anterior ella es una gran artista que sufre de una enfermedad hematológica llamada linfoma de Hogdkin, que puede ser curable, ayer tuve nuevamente la oportunidad de verla y recibir de parte de ella esas energías que ella transmite y yo de llevarles las energías que muchos de ustedes les han brindado como las de: @velual13, @alarconr22.arte, @don.quijote, @freddypeers, @acaa7, @fariasteem, @dianaabreu, @teresarod, @clavismil, @danvel, @leribyleri, @juliomendoza01, @luisangela, @eaglemeyer, @radac, @lauraesfeliz, @wilbertmh, @oswaldoyepezr, @ropavejero, @mariana4ve son muchos lo que quiero nombrar pero nunca terminaría de escribirlos y sobretodo agradecer el gran apoyo de las comunidades de @votoVzla, @cervantes y @nNnarvaez (Reveur)


Como les comente que Mariana es una gran artista con sus manos, ella hace de todo un poco entre esas cosas realiza acro-yoga, es estudiante del 5to semestre de ingeniería civil, tía de dos hermosos sobrinos consentidos por ella, es una gran hija y hermana (palabras de su mama).



Foto Fuente de Mariana Valera.

Como pueden apreciar en las imágenes Mariana es una chica súper fuerte y noble, entre las conversaciones que tuve ella me lleve un papel y lápiz para tomar notas de su historia, por un momento fui periodista jajaja.



Le pregunte Mariana ¿Cómo te enteraste de tu enfermedad, cual fue tu reacción ante tal noticia?... Palabras de Mariana bueno Luis La doctora me dijo: Tienes Linfoma de Hogdkin, es curable, puedes llorar, Mi reacción fue como si me hubiesen dicho tienes gripe, no lloré, no entendía nada de la gravedad, no sabía que era un linfoma y le pregunté tranquilamente que tenía que hacer, respondiéndome quimioterapia, biopsias y punción de médula ósea. Al principio no le creí hasta que me demostrara que era cierto, me reí cuando me dijo “es más probable que mueras atropellada pero este cáncer no te matara’’. Mi familia lloro y se deprimió, Yo no llore, solo les dije a mi familia que no me mataría esta circunstancia... ¡Que Se me caería el cabello!.. ¡Que divertido!... ¡Podré por fin usar cortes cortos!... ¡Seré una gitana al usar las bandanas!... Me concentre en buscar el lado positivo de la situación… y eso hizo que todos a mí alrededor dejaran de temer. Si te deprimes pierdes la guerra. Me he realizado 40 sesiones de quimioterapia, al principio fueron 24, nada fácil, me dieron de alta pero al tiempo tuve una recaída en el bazo, volví a quimioterapia de rescate y decidimos realizarme el auto-trasplante de médula ósea, lo más duro de esta trayectoria de la lucha en mi vida es tener pausar mis estudios, y buscar fuerzas e inspiración cada día que me permitan recordar "Oye tienes muchas cosas que demostrarle al mundo, eres una guerrera, eres una Venezolana que nunca se rinde".


Foto de autor


Otra pregunta que le realice fue ¿Mariana porque dibujas? Simplemente respondió: **Palabras de Mariana** oye Luis porque me gusta, al dibujar muestro mis sentimientos más profundos en ese arte que es una ventana para sacar el estrés de mi vida, para desahogarme, para sencillamente vivir mi mundo de felicidad como yo le digo, sencillamente dibujo porque es un don de la vida que utilizo en mis momentos más difíciles.




Autora Mariana Valera.



Autora Mariana Valera

Palabras de Mariana
Realizarse un auto trasplante de médula no nada es sencillo, requieres antibióticos, medicamentos de quimioterapia especiales, exámenes, tomografías constantemente, mantener una buena alimentación, hacer recolecta de células y un sinfín de cosas que son difíciles pero no imposible. El año pasado mi hermana mayor Carolina es diagnosticada de cáncer de mama de alto riesgo con solo 32 años. Una noticia impactante, dolorosa e inexplicable. Gracias a Dios estaba a tiempo, se operó rápido del tumor que estaba en su seno izquierdo y sus ganglios axilares no estaban comprometidos. Actualmente está realizando sus quimioterapias para luego hacerse radioterapia y está fuera de peligro. A pesar de estar las dos diagnosticadas de cáncer, no nos hemos permitido rendirnos ni deprimirnos. Ella terminara de cumplir su tratamiento y yo de realizarme el trasplante para así estar sanas y retomar nuestras vidas sin miedos ni límites.

Luis comentales a las personas que les hablo desde una habitación de la unidad de Trasplante del Hospital central Enrique Tejera en Valencia Estado Carabobo, tengo un catéter en el pecho para comenzar hacerme la recolecta de células madres y próximamente el trasplante. He conocido humildes enfermeras, doctores y radiólogos que tratan muy bien a sus pacientes. Donde te tratan como parte de la familia y te hacen sonreír cada rato que pueden.


Mis queridos Steemians queremos que sepan que el equipo de saborsonrisa está comprometido con Mariana y dejamos aquí su autorización escrita y firmada por ella, para realizar este post en Pro de ayudarla ya que su familia gasta un aproximado semanal de 10.000.000bs en medicinas, comida (dieta de Mariana).


Foto de Autor.


Foto de Autor

Sort:  

Muy buena tu recapitulación. Me costa lo difícil que puede llegar hacer el conseguir el valor y temple que ella tiene. Esa es la aptitud no caer en depresiones y luchar por salir adelante. Merece mas que un trail de votos. Yo esperaría a que una de las cuentas curadoras de mayor peso, pasara leyere y diera su valioso aporte. Mientras eso ocurre, aquí muy humildemente te dejo este pequeño presente para esa guerrera. Que mejores pronto y tengamos la dicha de leerte aquí en tu casa Steemit. Familia es Familia y el Cariño es el Mismo. Espero conocerte algún día. Mariana Valera.....

@sirtorito gracias de seguro que conocerás a marianita un fuerte abrazo gracias por tu apoyo

Adelante y que llegue este mensaje a todas partes. Ya realice el Reesteem y espero lo demás también puedan reesteemearlo. Saludos y fuerza a Mariana....

Es poco decir GRACIAS Luis, por el apoyo enorme que le brindas a esta mujer Venezolana luchadora de grandes sueños y gran talento, creo que todas esas personas que dan ese VOTO que vale gran parte de su ayuda económica es poco con la ayuda emocional que le transmitimos al escribirle por este medio, ella puede observar los comentarios ya que el pana Luis - presidente de @saborsonrisa se los hace llegar, es así verdad Luis ?. Yo en lo personal quiero desearle la mejor de las suertes en su trasplante de médula y que sigas así con su hermosa sonrisa y su humildad como persona, no desmayes como te lo dije aquella vez que hablamos por teléfono y sigue adelante con todos esos sueños que me dijiste que tenias por delante, eres muy carismática y hermosa. Dios siempre te seguirá bendiciendo en todo momento, abrazos gigantes y espero poder ir a conocerte algún día en persona.

@freddypeers asi es hermano ella siempre los comentarios de cada uno de los que la poyan por este medio, pedimos a esta gran comunidad que nos apoyen con mariana

excelente! muy pero muy excelente! unamos nuestras fuerzas para aportar nuestro grano de arena!

Fuerza y paciencia. Si eres religiosa tenga FE y si no lo eres tenga Esperanza.

Me gusta que apoyes a otras personas de la comunidad, eso es lo que se quiere entre todos que exista el apoyo de todos. Sigue así ;)

Que hermosa Niña! Dios la bendiga esta enfermedad lleva mucho de fortaleza interna y ella se ve que la tiene! Aplaudo tu iniciativa y el aporte que todos podamos hacer. Muchas bendiciones

Que noble labor y magnífica ayuda estas haciendo por mariana, espero que con mucha fe logren recolectar todo lo necesario para la operación y que pronto esté sana y libre de toda enfermedad en el nombre de Dios, dios la bendiga y a ti por lo que haces por ella

Me encanta, me encanta su positivismo, me encantan sus dibujos, me encanta tu iniciativa de conversar con ella y ayudarla a pasar estos momentos difíciles, espero que todo salga muy bien..! Sin duda su arte y su historia merece ser vista por mucha gente..
Espero que se logre, un saludo y un abrazo a ambos!

@saborsonrisa, quiero felicitarlos por el gran esfuerzo y la dedicación con la que ayudan a mariana, es toda una mujer guerrera, valiente, autentica, talentosa e increíblemente INQUEBRANTABLE. Saludos fraternales para ustedes y ella. ;)

espectacular y que gran apoyo brindan me encanta !! que todo salga bien !! buena vibra!!!

Esto es digno de comentar ,de vota, y de seguir. Buen trabajo.

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 63475.87
ETH 3121.13
USDT 1.00
SBD 3.87