¿La felicidad es momentánea o permanente?

in #spanish7 years ago
Hola amigos steemit, hoy quiero escribir un post en relación a la felicidad, muchas personas afirman que la felicidad puede ser momentánea, como también hay personas que aseguran que la felicidad comienza en nosotros mismos y termina cuando se acepta Y se entiende nuestro día a día.

Suponiendo que la felicidad sea Momentánea Escribiré un conteniendo basándome en las respuestas que obtuve al preguntarle a varias personas que pensaban ellos con respecto al tema. Luego hablaré sobre ¿por qué la felicidad puede ser permanente? Y por último espero recibir sus opiniones sobre mi post.

Teoría #1

feli.jpg


¿Cuanto tiempo puede durar un "vivieron felices para siempre"

¿Una semana?

¿meses?

¿años?


Para muchas personas la felicidad es una luz intermitente, puede que no se esté en lo correcto pero hay personas que se basan en que la felicidad no la hace el tiempo, sino los momentos que marcaban la diferencia de por vida... Se ha llegado a creer que es sinónimo de recuerdo, ya que se pasa más tiempo recordando los momentos en los que las personas se sintieron realmente felices, Que manteniendo ese sentimiento como una realidad en su día a día.

Informándonos un poco más allá de esta teoría basada en personas a las que quise plantearle estás preguntas, me ha dado curiosidad saber que aparecía en Google sobre este tema, que sus teorías varian ya que cada persona piensa totalmente diferente con respecto a la felicidad.

Y buscando encontré esta que llamó bastante mi atención...

, "Los psicólogos ahora solemos definir a la felicidad como bienestar subjetivo, estar bien de forma estable en el tiempo, una estado interior duradero. Esta felicidad no es una respuesta a algo que pasa en un momento, sino la consecuencia de muchos aspectos de nuestra vida, de nuestra forma de pensar y sentir, de lo que hacemos y de lo que tenemos a nuestro alrededor." Martin Seligman.

fuente

Ahora bien, vamos con la teoría #2

¿ferer.jpg

Esta pregunta es bastante profunda ya que esto implica el pensar ¿que tan feliz te consideras día a día? Y si al pensar en esa pregunta tienes ese sentimiento de felicidad y persiste en ti siempre, has conseguido estar cómodo Y completo contigo mismo, ¿por qué? Porque la felicidad viene de tu interior, de que tu te sientas a gusto con lo que eres, con lo que tienes Y con lo que quieres ser a futuro, tener ese balance entre felicidad Y tristeza Y que sea la felicidad la que comande en ti, es símbolo de que se ha obteniendo un nivel de paz mental muy superior a cualquier cosa que te haga sentir triste, porqué si se puede tener momentos sad, pero son sólo eso "momentos pasajeros" cuando la felicidad es permanente, no depende de personas, lugares, cosas, sólo depende de ti & eso se vuelve un complemento que te fortalece más, Creo que en teoría yo soy 100% creyente de que la felicidad está en nosotros... Pues yo me siento feliz diariamente Y estoy seguro que en mi caso es permanente.


Ahora bien, me interesó mucho esta segunda teoría encontrada en Google.

"Entonces, la felicidad permanente existe. Pero no como una euforia de alegría en la que constantemente estamos brincando y sonriendo, sino como una forma de ver la vida, una actitud ante la misma, como un continuo que se desarrolla a lo largo de nuestra existencia.'' Federico Payro

fuente

Espero que les guste mi nuevo post, sería de mi agrado saber sus opiniones respecto al tema.

''No importa cual de estas dos teorías manejes, la felicidad siempre debe permanecer en ti, porque no hay mejor felicidad que la que se disfruta en compañía de uno mismo.''

Gracias!

By: Ryanmiswat.

Sort:  

Solía pensar que la felicidad era un estado momentáneo del cual eramos consientes cuando estos se convertían en recuerdos. Nunca nos detenemos a preguntarnos si las cosas que hacemos realmente nos hacen felices, y quizás confundamos esa felicidad con la euforia que nace cuando logramos aquello que tanto anhelábamos, cuando en realidad quizás solo se trate de esa paz que nos alberga al final del día cuando antes de dormir nos damos cuenta que no hay otro lugar en el que quisiéramos estar en ese preciso momento. Excelente post para reflexionar.

Si exacto, Gracias, me alegra que te haya gustado<3

La felicidad es algo que tenemos desde siempre solo que aveces nos cuesta mucho saber que realmente somos felices, por lo menos es mi forma de ver las cosas y pensar. Por muy mal que estemos siempre tendremos las herramientas para ser feliz. Me encantó la última frase toda la razón allí.

Gracias, me alegra que te haya gustado.❤️

La felicidad es un decision personal ...yo lo he tomado como modo de vida.. ser feliz.

Gracias por tu opinión es importante para mí, saludos.❤️

Interesante post hermano, la felicidad es momentánea y permanente, dependiendo de la persona, la persona que sabe mantenerla permanentemente estará, a mi parecer puede ser permanente, pero le quita los méritos, ya que muchas veces gracias a los momentos de infelicidad uno aprecia los de felicidad, lo repito, Interesante post y éxitos

Gracias hermano me alegra que te haya gustado.

Me gusta que se haga investigación respecto a estos temas pero mi verdadera opinión se la haré llegar en un post que estoy realizando respecto a La felicidad como un nivel de consciencia no condicionado.

Estaré atento con tu post, saludos hermano.

Gracias brou, tamo ready.🔥

Concuerdo más con que "la mejor felicidad es la que se disfruta en compañía de uno mismo", somos dueños de ser o no ser felices, es parte de una decisión propia.

Si, exacto está en ti.

La felicidada esta ahí pero eso depende del conocimiento o apego que tenga la persona. mi felicidad siempre ha sido momentanea. Quee Taal

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.030
BTC 58331.25
ETH 2509.22
USDT 1.00
SBD 2.34