Monstruos

in #spanish6 years ago

Monstruitos [mons-trui-to. Un monstruo pero chiquito]

Hay actitudes que debo mantener bajo constante vigilancia o se salen de control. Cosas de mi personalidad que no son agradables, bestias salvajes que deben ser domadas una y otra vez pues cuando se le dejan libres, por solo unos segundos, lo arruinan todo.

Un monstruito sobre mi cabeza.

Monstruos.jpeg
Fuente

Como persona no soy perfecta, tengo muchos defectos (virtudes también, pero ahorita la importancia se la daré a los defectos). Aprender a identificar esos defectos, esas cosas no agradables en tu personalidad que tienden a dificultar tu relación con otros, es de las mejores cosas que se pueden hacer.

Identificarlos uno solito sin la ayuda de nadie, es lo mejor de la vida. Pero eso pasa cuando nos prestamos atención, y cuando observamos a quienes nos rodean, cómo reaccionan ante ciertas cosas y demás. Al darnos cuenta podemos corregir, cambiar... mejorar.

Pero si, como yo, no prestamos atención, alguien más vendra y te lo dirá.

"Hey, hay un monstruito sobre tu cabeza"

El día miércoles 27 de junio fui, como todos los días, a mi escuela a ver clases de danza contemporánea.

Nos estamos preparando para la función final, el 9 de julio, y falta tan pero tan poquito tiempo, los días son duros. A veces tenemos una mini clase y luego es ensayo y ensayo y ensayo tras ensayo. Otras, solo ensayo y es hasta peor. Las piezas son largas y fuertes, son 6, de las cuales bailo en tres. Y ya cuando vamos a ensayar la tercera mi cuerpecito parece gelatina.

No puedo más.
Estoy fastidiada.
Muy sudada.
¡CANSADA!

Quiero irme a mi casita, darme un baño, comer MUCHA COMIDA y tirarme en la cama a sentirme miserable mientras veo cualquier película que me haga reir y no sentirme tan miserable, tiempo durante el cual pensaré en nunca más volver a ese horrible lugar😭😭😭😭

Pero luego cuando terminamos el ensayo, y andamos mas coordinaditas y bonitas, cuando hablamos del vestuario y del compartir que tendremos y toda la cosa, se me pasa. Jeje 😊😊😊

Todo lo bueno necesita sacrificios.

Ok, volviendo al 27 de junio... hice algo estúpido. Y no QUIEROOOO justificarme o excusarme. No lo merezco. Solo contaré todo reconociendo mi total culpabilidad en el asunto.

Ya estabamos a mitad de ensayo, aunque fue bastante desproporcionado pues la pieza Tonadas de luna llena la ensayamos muchísimo porque el profesor va solo una vez a la semana, vive en Maracay y debe brincar y saltar para poder llegar a Valencia. Hay que aprovechar al máximo.

Luego de haber pasado su pieza como unas 5 veces, toca la de la profesora más bella de todas, se llama Primaveras y es super lindaaaaa. Al principio somos "niñas" y es una música algo suave, luego hay un cambio genial y bailamos un tango súper rico pues nos convertimos en "mujeres".

La pieza es LAAAAAARGAAAAAA. Como 8 minutos sin nunca parar de movernos.

Entonces viniendo del ensayo de Tonadas, ya estaba algo irritante cuando comenzamos a ensayar Primaveras.

También, para pintar completo el panorama, confieso que una de mis profesoras, de hecho es la subdirectora, no cuenta con mi total y completa devoción. Hay una historia en la que todo pareciera venir desde mi cabeza. El punto es que no tengo buen "feeling" con ella. Y bueno, ella es quien supervisa los ensayos. Y corrige. Aunque no sean sus piezas de baile.

Entonces, la profesora me corrige un pasito súper sencillo que, según yo, lo hago en el tiempo, pero que no elevo lo suficiente (y tiene razón). Ella me pide que lo haga. Lo hago. Y volteo los ojos con mucho fastidio mientras giro.

🚨🚨🚨🚨🚨🚨🚨🚨🚨🚨 AUXILIO, ¿¡POR QUÉ HICE ALGO TAN ESTÚPIDO!? 🚨🚨🚨🚨🚨🚨🚨🚨🚨🚨

Obviamente ella se dio cuenta. Sonrió al verme y, para mi mayor vergüenza, me corrigió de una manera muy pero muy buena. Oops 😳😳😳

Me dijo que debo dejar mi yo afuera, callar a ese monstruito dentro de mi cabeza que me dice que soy perfecta, que no cometo errores, que el profesor se la tiene agarrada conmigo, y llevar la disposición de aprender. Ser humilde. Ser un instrumento para transmitir toda esa obra que esta en la cabeza del coreógrafo. Y otras cosas más, pero ese es el resumen. Aunque no lo expresara con mi boca, somos artistas cuyos instrumentos para crear son nuestros cuerpos. Y sabemos leernos. Sobretodo ella, profesora y con cincuenta y dele de años.

¿Y creen que todo eso yo no lo sabía? ¡Por supuesto que sí!

Yo sé que tengo un gran ego, y muy poca humildad. Por lo que cada día trabajo para mejorar. A nadie le gusta estar cerca de aquellos que se creen el centro del mundo, de Miss Perfectica Siempre Tiene la Razón, de los Sabelotodo Túnosabesnada.

El fruto de la humildad es difícil de cultivar, el ego es un monstro grande y difícil de domar, ni hablar de eliminarlo. Pero si me olvido de ambos, uno desaparece y el otro crece, deja de ser un monstruito para ser un monstruo de proporciones colosales que destruye muchas cosas buenas.

Fíjense como pocos segundos bastaron para que el bichito ese armara un desastre.

Es que me lo imagino agarrando la macetita donde con tanto cuidado puse a Humildad y tirandola por un balcón, luego pisoteándola una y otra vez hasta asegurarse de que este bien muertita.

Don Ego necesita constante supervisión. Y la humildad necesita todo aquello que le hace crecer, y protección de aquellos que quieren eliminarla.

Como les mencioné antes, nada de lo que me dijo mi profesora es nuevo, yo lo sé muy pero muy bien. Y enseguida que tuve esa reacción me di cuenta lo estúpido que fue y me sentí tan mortificada, tan avergonzada. Pase un trago amargo de orgullo calladiiiita mientras que me daban la bien merecida puesta en mi lugar, y lo hizo con palabras suaves, con cariño quizá, no de mala manera (imagínense: mira muchachita, ¿Qué es lo que te pasa a ti, ah? ¿Te crees la súperbailarina que nunca se equivoca? Bájese de esa nube mi amor porque bien mal que le sale todo *rebeca se va llorando 😭😭😭 *). No me defendí, porque lo hice con toda la intención de mostrar fastidio, no era cansancio. Y si lo hubiese sido, igual hay que mostrar respeto.

¿Sabes? A veces nos hablan las flores y las ignoramos, luego vendrá una piedra y nos dirá lo mucho que nos estamos equivocando, con su apereza y dureza, ahí sí escucharemos y no nos va a gustar.

Hay que prestar atención.


Antes de terminar quiero hacer una pausa y recalcar algo. Este post trata acerca de defectos y actitudes dañinas o no agradables que hacen que las relaciones con las personas que nos rodean no sean tan plácidas como debieran ser. Cosas que de verdad están mal y que se deben dejar de lado.

Como personas tenemos matices que nos hacen únicos, temperamentos diferentes, caracteres diferentes, personalidades y actitudes diferentes que lo hacen todo diverso y más bonito.

Todo lo que te hace ser tú, tus colores, tus brillos, no debes dejarlos nunca. Habrá quien se moleste porque eres alguien que siempre tiene un tema de que hablar, muy inteligente, o porque eres cariñoso y el cariño que das siempre vuelve a ti y ellos lo quisieran tener, porque disfrutas estar en paz y evitas todo tipo de conflictos, alguien super llevadero con todos. Esas cosas, aunque les moleste/lo envidien, nunca las debes dejar. Te hacen ser tú.

Y no hay nadie más magnífico para ser que ser tú mismo.

Así que, sí. Hice algo estúpido, lo reconozco y lo voy a mejorar. Aun estoy lidiando con la ansiedad y la culpa. Echándole cabeza a cómo me verán mis compañeras, les di algo de que hablar😭😭😭😭 ¡¿CÓMO VERÉ A LA PROFESORA?! Sinceramente, me dan ganitas de volverme loca pensando en esos pequeñitos detalles. Pero ya lo voy a superar.

Ya hablé bastante mal de mí, ayúdame a sentirme mejor y aunque sea comenta cual es tu monstruito:((((((

De verdad, una vez más, les aconsejo con el alma que no dejen sola la jaula por mucho tiempo, vigílenlos. Que no se escape para que nadie vea ese monstruito sobre tu cabeza. Es más, si nunca ve la luz del sol mucho mejor. Tampoco de la luna ok.


Tuve tiempo de escribir mas no de publicar. Pero no quería dejarlo pasar.

Nos leemos pronto 😙

Posdata: por favor, comenta tu monstruito 😋

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 62946.22
ETH 3453.83
USDT 1.00
SBD 2.50