Venezuela, entre la Impotencia y la Decepción.

in #spanish6 years ago

Hola estimada comunidad steemiana, aqui comparto una reflexion sobre Venezuela.

Si bien es cierto steemit, se ha convertido en una ventana para los venezolanos, para quejarnos, decir lo mal que estamos aqui, y todo lo que ya sabemos, pero que estamos haciendo o que estamos esperando.

Yo quiero seguir en mi pais, pero hay muchos factores mayormente economicos que ya no se aguantan por la viveza criolla, la desidia estatal y el abandono a que se ha sometido el pais.

Estoy en una parada para ir a mi trabajo, por lo general uso taxis, pero ni pagando consigo trasladarme en el tiempo que requiero,  y empieza la odisea:

a. Las camionetas de transporte, las personas van guidando en los estribos, y personalmente hasta que no pase uno que me garantice por lo minimo ir dentro del transporte no me monto.

b. Hay una nueva forma de transporte, llamadas los recogelocos, que son camiones de estacas y cual cochinos pal matadero a la gente no le queda otra que usarla, yo digo prefiero caminar, ese medio me parece el mas humillante al que se ha sometido este pais, el retroceso es nefasto.

fuente

c. La mayoria de transporte público, ahora trabaja para las pocas grandes empresas privadas que laboran en la región, para trasladar a los pocos empleados que quedan para que sigan trabajando y no abandonen sus puestos de trabajos.

d. Entonces las personas de medianos recursos no nos queda otra que pasar largas horas a la espera de un transporte que nos traslade.

e. Si tenemos vehiculos, el mantenimiento y conseguir lo básico como cauchos, baterias y aceite se ha vuelto inaccesible, hay que tener mucho dinero para solventarlo, como mi caso, un vehiculo parado, por falta de cauchos, aceite, no me queda otra que ponerla en venta, por que mis ingresos no cubren el alto costo del mismo.

¿Que va a pasar en Venezuela?

La crisis económica no se escapa de ningun estrato, las personas que han salido si es verdad ayudan con remesas a muchos de sus familiares, pero las consecuencias son desvastadoras, aquí algunas:

A. Padres ancianos solos que ven partir a sus hijos en el exódo mas grande de la historia, y entonces mi pregunta si todos nos vamos ¿quien cuida a nuestros viejos?

B. Las remesas seran tan suficientes para cubrir gastos medicos y comida la cual aumenta semanalmente en un 50%. (lea bien asi es, esta semana pago 1 millon la proxima el mismo alimento cuesta 2 millones).

C. Un dolar paralelo donde todo es calculado a esa base, y nadie hace nada.

D. Todo lo quieren cobrar en dolares, y nuestra base de ingresos son Bolivares.

E. La escasez de efectivo hace que las mafias, te lo vendan en un 300% de lo que te entregan, lo mal llamados Bachaqueros. 

fuente

Este comics, refleja tal cual la situacion de los profesionales de este pais, que trabajan bajo dependencia, y no, somos subpagados.


F. Los bancos no te dan tu dinero, te tienes que conformar con lo que dispongan o te digan no hay linea.

G. Lo mas lamentable las separaciones de familias ha crecido, abandono de niños en las calles por que los padres no tienen como mantenerlos, delicuencias, y aumento de personas viviendo en la indigencia.

Si cambiamos el gobierno, tambien tenemos que cambiar la mentalidad, meternos por el carril, acabar con las mafias, trampas, vivezas de quitate tu y me pongo yo, y todo lo que ha surgido en estos 20 años de NEGROCRACIA, por que asi estamos en un pais que pronto parecerá "Casas muertas".

Si logramos salir para suerte de algunos, tristezas de otros, que Dios nos de la fortaleza para recuperarnos de este tiempo gris a que hemos sido sometidos.

fuente

Soy Raquel del V., nos vemos en una vuelta.


Sort:  

Excelente radiografía de la situación actual de nuestro país. Sí y como tú dices los venezolanos debemos cambiar esa mentalidad de vive la pepa y bachaqueros, y es desde allí donde comenzará la reconstrucción de nuestro país como una nación próspera y segura para nuestros descendientes. Saludos..

Buenas reflexiòn

Resteemed your article. This article was resteemed because you are part of the New Steemians project. You can learn more about it here: https://steemit.com/introduceyourself/@gaman/new-steemians-project-launch

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 66937.04
ETH 3270.78
USDT 1.00
SBD 2.74