Tips personales. El amor Propio, Parte I.

in #spanish7 years ago (edited)

Hola mis amigos steemianos, partiendo de la definición:

El amor propio es un conjunto de percepciones, pensamientos, evaluaciones, sentimientos y tendencias de comportamiento dirigidas hacia nosotros mismos, hacia nuestra manera de ser y de comportarnos, y hacia los rasgos de nuestro cuerpo y nuestro carácter.

Traigo este tema a colación, por que veo mucho descuido en las personas, en su vestir en su vocabulario, en su comportamiento, y depende como usted se trate a si mismo, así sera tratado.

Hay gente que dice que se viste mal por que es pobre, ojo con esto la pobreza es una condición social, usted no puede vestir de marcas, pero tampoco puede salir a la calle con la ropa, rota, sucia, cosa la, lavela, si usted se critica a si mismo, así le tratara su entorno, así que empecemos por mejorar nuestra forma.

Aquí con ustedes mis tips de amor propio: 

1. Siempre salgo bien arreglada a mi trabajo, y de tacón, así me tenga que montar en transporte publico.


fuente

2. No voy a mi trabajo, en franelas, chorts, monos, chancletas, tu presencia dice mucho cuando atiendes al publico, sino tiene uniforme siempre sal bien arreglada.

3. practico caminata en las mañanas, camino mínimo media hora, diaria, esto ayuda a energizarse el cuerpo, y llegar mas ágil a tu trabajo.

4. Me desayuno todos los días, esto ayuda a tu cuerpo a funcionar mejor, mejora tu capacidad intelectual, importante desayunar en casa.

5. Me arreglo el cabello, sino tengo el dinero para ir a la estética, me plancho el cabello yo  misma, o me lo recojo.

6. Mis uñas, trato de mantenerlas, natural sino puedo arreglar melas en la estética.

7. De vez en cuando me gusta darme un cariño en el spa, si el ingreso me lo permite, lo hago.

(esta foto fue un viaje de fin de semana a Margarita (Venezuela) y a la orilla de la playa esta esta señora, dando estos espectaculares masajes, super divinos), foto tomada con mi celular nokia lumia.

8. Practica algo que te guste, lectura, gimnasio, viajes , lo que te apasiones, te nutre el alma.

(Foto de viaje a Aruba, cuando eramos ricos y no lo sabíamos, tomada con mi teléfono blacberry).

9. Haz cursos de mejoramiento si tu ingreso te lo permite, por supuesto.


10. Maquillaje es imprescindible,  mínimo brillo y blushon.

fuente

11.  Tu manera de hablar es importante, dirigirse  a las personas con respeto y educación, hay una mal forma de tratarse, vocabularios inadecuados, veo mucho a chicos, que compartimos en el área laboral, tratando al otro marik., o marik., paju., esos vocabularios al contrario te descalifican al que lo pronuncian.

fuente

12. Siempre es importante verse al espejo, no es narcisismo, empecemos por decirnos lo que nos queremos, lo espectacular que estamos, lo que proyectas es lo que atraes.

fuente

13. Nunca permitas que nadie te descalifique o te menosprecie por alguna condición, tu eres tu, y el o ella son ellos, cada persona es única e inigualable, y debemos amarnos y querernos como somos.

fuente

Hasta aquí mi primera parte, mas adelante seguiré con este tema de tips personales,  les di  trece tips, numero de la buena suerte,  que me acompañara con todo el éxito en esta etapa de crecimiento personal.


A quererse mucho.

Soy Raquel del V.

Follow:@rvag5


Sort:  

This is the best post on Steemit. I gave you a vote now, ya heard?

thanks for your support @eatsrewards.

Resteemed your article. This article was resteemed because you are part of the New Steemians project. You can learn more about it here: https://steemit.com/introduceyourself/@gaman/new-steemians-project-launch

thanks for your support @gaman.

Saludos! @rvag5, si, el amor propio es fundamental y base del autoestima!

Tu post ha sido eliminado del canal de promoción "vidapersonal"

El post que vayas a promocionar, debe contener etiquetas relacionadas al contenido, y debe ser enviado por el canal de promoción que le corresponde a dicha etiqueta, y en base a eso publicas en máximo dos canales de promoción.

En el caso de tu post, es referente a un aspecto de tu vida personal, pero no contiene el tag "vidapersonal".

Una vez soluciones ese inconveniente, podrás promocionar tu post sin problemas en su respectivo canal (recuerda que puedes editar el post y cambiar o agregar etiquetas)

Saludos de parte del equipo de moderación Cervantes.

Gracias @joedukeg, por la recomendación, soy principiante mi amor, me falta mucho por aprender, lo tomare en cuenta, feliz día.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 62861.17
ETH 2466.09
USDT 1.00
SBD 2.67