Carne en Vara y algo mas......

in #spanish6 years ago

Hola mi querida comunidad con ustedes parte  de esta rica comida.

La carne en vara, esta comida es típica de los llanos venezolanos, donde se acostumbra hacer carnes a la brasa pero por lo general de una vaca completa, platos tradicionales de bodas, cumpleaños, por que la zona se presta ya que es ganadera.

Iba de paseo a Caracas, y nos tomo una larga cola, que no quedo mas que desviarnos por la vía de Baruta y encontrarme con un restaurante, que elabora este plato típico.

La carne en Vara, se llama así por que es mas fácil cocinar una pieza completa, aquí el procedimiento,en esta caso el restauran tiene una fosa, hecha de ladrillos este es el nombre coloquial, donde colocan madera llamada leña,  para hacer el carbón que es el que hace se cocine la misma, a su vez se les coloca arriba una parrilla, donde se va colocando la carne que se retira de la vara para luego ser cortada en trozos para servir de acuerdo al gusto del comensal.

Al colocar el trozo de la pieza por lo general toman la espalda completa, la insertan en una vara larga, y la colocan en forma horizontal, dando vueltas,  o el trozo de lomo, o la carne que se escoja, que no le pegue el fuego directo para que no se queme, el secreto según el maestro parrillero, es sacarla de la vara cuando este a termino medio, es decir no ese totalmente cocida.

Esta información fue obtenida de este muchacho quien  es el  maestro de la parrilla, quien poso para mi, ya que mi pareja le dijo que yo trabajaba en una revista, y el accedió gustosamente, jajaj para mi revista Steemit.

Luego me dijo pase mi señora y le enseño a agarrar la vara, a lo cual salí a tomarme la foto con el.

El secreto de la carne es que no se queme y ahí esta el trabajo del encargado de la cocción, otro truco que accedió a darme es que la carne se deje con la grasa lo que hace que esta se cocine y quede jugosa, a su vez, solo se le coloca sal y al fuego.


Espero que se le haya hecho agua la boca, con esta rica receta, como ahí, la diferencia es que yo me la comí, servida con yuca sancochada y queso frito, delicioso.

Hasta la próxima vuelta

Soy Raquel del V


Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 62227.11
ETH 2400.78
USDT 1.00
SBD 2.50