Bienvenido 2019. Mi primer Post

in #spanish6 years ago

Hola, mis amigos steemianos, les compartiré recibiendo el 2019, mi final del año 2018.
Una rica receta para completar nuestra cena de fin de año.


Funche Navideño.


funche listo.jpg

Ingredientes:
1/2 kg de Harina Pre cocida.
1/4 kg de carne (cerdo, res)
Vegetales varios (cebollin, cebolla, ajíes dulces, pimentón)
Salsa de ajo, salsa de solla, salsa inglesa.


Preparación:
Cocinar la carne de res, y cerdo (sancocharla previamente)
Picar la carne en trozos pequeños.
Picar todos los vegetales
Sofreír la cebolla e ir agregando los demás vegetales, al tener listo los vegetales sofritos ir agregando la carne.
Colocarles un poco de agua donde se cocino la carne y guardar el resto, dejar que se cocine por 15 minutos.

WhatsApp Image 2019-01-04 at 4.38.12 PM.jpeg

Colocar en una olla grande agua a hervir, y añadir el resto del agua donde se cocino la carne, cuando hierva agregar el preparado de la carne.

preparacion2.jpg

Al Empezar a hervir nuevamente ir agregando poco a poco la harina, y ir removiendo con una paleta. (se recomienda hacer este proceso entre dos personas, el que agrega y el que remueve, para evitar que la masa no se le haga grumos).
Diapositiva1.JPG

Ir removiendo hasta que la harina empiece a burbujear, y entonces podemos decir que esta listo el funche, otra prueba es que al remover la masa no se pega al fondo de la cacerola.

WhatsApp Image 2019-01-04 at 4.38.54 PM.jpeg

Apagar e inmediatamente trasladar a una bandeja y se empieza a aplanar o estirar, con la paleta.

funche en bandeja.jpg

Listo a servir y completar este rico plato de fin de año, preparado por mi hermosa madre, para consentir a sus hijos en la ceña de año nuevo.
IMG-20181231-WA0007.jpg
Fotos de mi propiedad tomadas con mi telefono nokia lumia.
Gracias por leer soy Raquel del V.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63459.73
ETH 2599.77
USDT 1.00
SBD 2.78