Llámame por tu nombre

in #spanish7 years ago

"Cuando menos lo esperas la naturaleza encuentra nuestros puntos más débiles [...] tal vez ahora mismo no quieras sentir nada, tal vez nunca quieras sentir nada, y tal vez no sea yo con quién quieras hablar estas cosas pero, siente lo que obviamente sentiste.
Tuviste una hermosa amistad, tal vez más que una amistad [...] nos desprendernos de mucho para curarnos más rápido, y a los 30 quedamos en quiebra. Y cada que iniciamos con alguien nuevo tenemos menos para dar. Y hacerte el duro, para no sentir nada, es un desperdició [...] como vivas tu vida es tu problema, pero recuerda, los corazones de nuestros cuerpos nos fueron dados solo una vez, y antes de que te des cuenta tu corazón se habrá gastado, y en cuanto a tu cuerpo llega un punto en donde nadie lo voltea a ver y mucho menos se acercan a él.
Ahora mismo hay dolor, sufrimiento, no lo mates, quédate con la alegría que sentiste."

La frase anterior es dicha por un padre a su hijo, quien está pasando por un momento de duelo y ruptura. Esta frase, que casi da entrada al final de la película fue la que me robó el corazón y por tanto la comparto con ustedes.

24callmeby-web2-master1050.jpg
Fuente de la imagen

La película "Llámame por mi nombre" es un poco diferente a lo que estamos acostumbrados. Está recreada en un tiempo pasado, lo hace ver la paleta de colores utilizada. En ella se muestra la diversidad de sentimientos y acciones en un adolescente italiano de 17 años, quien comienza un nuevo proceso consigo mismo al presenciar la llegada y estadía de un amigo de sus padres.

En mi opinión, se me hizo un poco lenta la forma del desenlace cinematográfico, pero más que una crítica hacia la película sé que tengo esa percepción porque no es el tipo de tramas que estoy acostumbrada a ver. Sin embargo, ver algo nuevo me hace salir de mi zona de confort y vivenciar esas historias que tienen mucho que decir y pocas veces me detengo a apreciar.

POUSTA_CBYN.jpg
Fuente de la imagen

3 cosas de esta película me gustaron. La primera, es que a pesar de todo es una historia de amor y como buena romántica, me encantan las historias de amor, sobre todo ese momento en donde se da el desenlace, el cultivo de ese amor que finalmente florece. La segunda, son los padres excepcionales con los que el protagonista cuenta; me pareció muy afortunado porque la época en la que está plasmada la historia no acostumbra que los padres acepten ciertos comportamientos de sus hijos, dados en este caso por el protagonista. Y en el común de los padres, sea cual sea a época, aún no se ha logrado tener una apertura con ciertos temas (que no quiero nombrar aquí porque no quiero hacer spoiler) de la manera tan natural como la de los padres del joven.

Además, la dinámica familiar en cuanto a momentos compartidos; como en la oportunidad que se va la luz y los tres (padre, madre e hijo) toman ese momento para compartir la lectura de un libro. Tampoco es común verla, o quizá sí y unos cuantos no tenemos un privilegio tan marcado. ¡Tengo que aclarar que no me estoy quejando de mis padres! Ambos son maravillosos y gracias a ellos he podido avanzar y aprender una gran cantidad de cosas, simplemente comento que mi experiencia ha sido, en ese aspecto, diferente a la de Elio.

call_me_by_your_name_sundance_still_2_-_publicity_-_h_2017.jpg
Fuente de la imagen

Finalmente y como tercer aspecto que me gustó, está la presencia del duelo adolescente. La historia de amor acaba, y el dolor de cualquier ruptura cae sobre el protagonista, que a su corta edad no sabe como sobrellevar lo que siente. El joven enamorado muestra de una manera sincera e inocente, con clara sensibilidad, lo que significa pasar por la ruptura del primer amor, y logra expresar lo que se siente en aquel momento donde se rompe la conexión con quien se ha amado profundamente a tan corta edad; que a mi me ha causado gran empatía.

feat.jpg
Fuente de la imagen

En cuanto ha esta película, mis pensamientos ya están plasmados. Me encantaría que aquellos que la vieron comentaran cuál fue su experiencia personal con la película y como los hizo sentir. En caso de que no la hayan visto, por acá les dejo el enlace que los llevará al lugar donde yo vi la película:

Llámame por tu nombre

También estaría contenta si se animan a contar un poco acerca de la relación de sus padres con ustedes, sobre alguna historia de amor que no olvidan o un duelo que los hizo crecer. Disfruto mucho conociéndolos/as.

Muchas gracias por leerme, ¡hasta la próxima!

Sort:  

buena iniciativa con este post, por lo general no acostumbro a ver peliculas asi, me refiero a recreada en un tiempo pasado pero la presentas de una buena manera que incluso entran ganas de verla, y concuerdo contigo con respecto a los padres pues no todos tienen el privilegio de una relacion asi, en mi caso tengo buena relacion con ellos y la union siempre permanece y en cuanto a recrearnos juntos recuerdo las peliculas compartidas y las tardes de armar rompecabezas con mamá.

Mili gracias por tu comentario, que privilegio has tenido con respecto al tiempo compartido con tus padres. Si llegas a ver la película me encantaría saber que tal te pareció. Saludos!

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 68062.15
ETH 2637.96
USDT 1.00
SBD 2.70