¡IMPORTANCIA DE NUESTRO TEMPERAMENTO!

in #spanish7 years ago (edited)
¡Hola queridos amigos de steemit!

Hace unos dias lei un libro que me recomendo un amigo; "ENRIQUESCA SU PERSONALIDAD"de Florence Littuer, un libro fascinante que me ayudo a entenderme y aceptar que hay ciertas cosas en mi personalidad que debo mejorar. Voy a hablarle de lo mas resaltante que tiene este libro los 4 temperamentos de que forman la personalidad

fuente

El temperamento es el caracter de las personas, nuestra forma de ser y de actuar ante los demas. Somos seres unicos, ya que cada quien tiene su propia naturaleza emocional.
Respondemos de manera distinta ante situaciones o acontecimientos, ejemplo: un grupo de amigos estan viendo una pelicula en la que la protaginista tiene una enfermedad mortal, pero el final ocurre un milagro y se sana, muchos reaccionan llorando, otros estaran felices porq se sano, mientras que otrosse decepcionaran porque no era el final que esperaban. Todo depende del temperamento de cada individuo.

Existen 4 temperamentos que nos definen, aunque todos tenemos algo de cada uno de ellos, hay uno en especifico con el cual nos identificamos:

fuente

*SANGUINEOS: son los que le levantan el animo ante alguna dificultad, son un poco inocentes, son divertidos, casi siempre estan de buen humor, son habladores, creativos, desorganizados, le ven el lado bueno a todo, son el alma de las fiestas y hacen buenos amigos.
*MELANCOLICOS: intenso, pensativo, analitico, serio y determinado, intelectual, talentosos y creativos, organizados, detallistas, sentimentales, le gustan las listas, perfeccionistas, economico, busca la pareja ideal.
*COLERICO: jefe nato,quieren cambiarlo todo, voluntad fuerte y decisiva, saben dirigir todo, buen organizador, generalmente tiene la razon y sobre sale en todo.
*FLEMATICO: se adapta a todo, personalidad moderada, despreocupado, sereno, tranquilo, dueño de si mismo, felizmente en paz con la vida, tiene capacidades administrativas, tiene muchos amigos y tiene el arte de escuchar.

Ya te habras identificado con alguno de los temperamentos y te diste cuenta que las personas con que vives (pareja,hijos, padres) son muy distintos a ti y en algunos casos son todo lo contrario a lo que tu eres.

En mi caso mi hija es sanguinea y yo melancolica; un dia normal de nosotras es: ella hablando sin parar, yo escuchandola y dandole respuestas cortas (si me lo permite), ella desordena todo, yo detras arreglando y organizando... en fin a paser de lo diferente que somos podemos vivir en armonia, si aceptamos a cada uno tal y como es sacando lo mejor de cada uno y mejorando nuestras debilidades

Espero que mi post sea de su agrado... hasta luego queridos steemians

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 56560.74
ETH 2390.02
USDT 1.00
SBD 2.34