¿Qué voy a hacer con tanto tiempo el resto de mi vida?

in #spanish6 years ago (edited)

¿Qué es el tiempo? ¿Tiene realmente alguna importancia el tiempo? ¿Qué voy a hacer con tanto tiempo el resto de mi vida?

¡Hola! les mando un saludito a todos los lectores, espero que tengan un día realmente lindo, hoy en particular he reflexionado ligeramente acerca de cómo el tiempo nos envuelve y crea características sobre mí, así que aburrida y desaparecida de esta plataforma me apeteció crear algo único y especial.

Filosofía y mi interpretación del tiempo

Aristóteles lo define así «El tiempo es la medida del movimiento según el antes y el después» , podría ser el parpadeo rápido, las acciones tras acciones en el instante, esta apreciación me agrada porque las emociones y todo lo salvaje me caracterizan, sino me siento vacía, pero que pasa cuando me quedo estancada, acaso sino me muevo, ya no hay tiempo, es allí cuando te suelen soltar la frase: estas perdiendo tu tiempo, ¿Qué voy a estar perdiendo sino tengo nada?, tic-tac todos tienen que ser excesivamente productivos, alcanzar las expectativas y comportarse normal.

Por otra parte el filosofo prosigue explicando «parte del mismo pasado y ya no existe, y la otra parte del futuro y no existe todavía; y sin embargo, esta hecho de aquellos. Es difícil concebir que participa de la realidad algo que está hecho de cosas que no existen». Entonces ya no existe mi pasado, ni tampoco mi futuro, soy una cosa atada al ahora, no importa si en algunos momentos quiero solo recordar, tengo nombres, rostros y lugares tatuados en mi cabeza, más aun porque me mude de país. Por lo tanto, no me gustan esos discursos engañosamente positivos de todo va a salir bien, ya no pienses en tu pasado y vive el presente, estoy aquí y los quiero, no paro de extrañarlos.

Ahora en el tiempo

20181203_085600.jpg

La palabra tiempo nunca me había parecido realmente relevante, hay estudios, hay filósofos estudiándola y hay personas apuradas con temor a que el reloj los consuma. Para mí, el lunes es igual al martes y el martes al viernes, no logro verle algo en especial, quizás se hizo todo el sistema horario para tener un orden.

Esta reflexión me vino hace unos días, a mí en lo particular no me molesta el concepto que tenga cada quien del tiempo, al fin de cuentas se vive según puntos de vistas personales, sin embargo, cuando estaba en la mesa con mi familia surgió la conversación de que hay una esperanza de vida de 120 años en Europa, la idea me aterró, ¿Acaso los humanos estamos hechos para vivir tanto tiempo? y si los humanos han logrado modificar esta situación, a mí no me interesa vivir todos esos segundos.

En definitiva, mi opinión la cual puedo cambiar mañana mismo o quizás no, es que solo quiero vivir lo necesario, ya con 22 años me siento tan cansada y sin rumbo, estoy en medio del mundo donde todos tienen un triunfo o una motivación, y yo ¿qué soy?, no tengo trabajo y lo he estado buscando hasta el cansancio, me he pasado los días en una habitación sumamente blanca escribiendo mi libro y enviándolo a editoriales ¿le importa a alguien publicarme? o ¿es una porquería y no merece ser visto por el público?, así que no tengo paciencia, ya he terminado mi carrera universitaria, todos lucían tan felices y yo con mi tesis de mención excelencia me emocionó dos segundos, luego fue una indiferencia.

Todo lo que he mencionado engloba una era lamentable de mi vida (lo siento, me estoy riendo mientras escribo del fracaso que soy) y voy por allí caminando soportando los días, tengo una pequeña rutina para no sentirme agobiada, a veces consigo la paz haciendo yoga, por unas horas, luego me agobio ¿tengo que hablarle a la gente? no quiero, me arrepiento y quiero que hablen, no me abandonen. A veces quisiera ser ignorante y conformarme con poco, si no tengo momentos explosivos y descontrol de qué sirve las manillas del reloj.

Entonces me dicen que mi manera de observar el mundo es incorrecta, quiero estallar como un fuego artificial, no importa a quien le agrade o desagrade, puedo terminar en una tragedia griega y sería muy feliz dentro de ella, me arrastraría a un destino fatal.

Espero que les haya gustado este post :) y recuerden que pueden añadir sus opiniones, sugerencias y puntos de vista.

Fuentes de fotos
Reloj de arena: https://toledo-gold.com/tienda-de-joyeria/reloj-arena-oro-damasquinado-41584/
Aristóteles: http://griekse-kunst.blogspot.com/2013/09/griekse-cultuur-inleiding.html
Libro: Propia.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.16
JST 0.032
BTC 63891.49
ETH 2753.67
USDT 1.00
SBD 2.66