Ciudad muerta

in #spanish6 years ago (edited)
¡Hola! les mando un saludito a todos los lectores, espero que tengan un día realmente lindo, hoy en particular quiero compartir un extraño pensamiento contradictorio que recorrió mi mente, espero y les guste.

Ciudad muerta


Yo asesiné a mi ciudad, ese fue el primer pensamiento tosco que surgió mientras caminaba por las calles, no lo hice intencionalmente, de repente cada momento se fue acumulando y no me apetecía tenerlos persiguiéndome por mi cerebro. Entonces no tuve más remedio que tomar un cuchillo para desangrar a las aceraras, a los árboles y a la multitud.

Odio el centro comercial que se ubica a dos cuadras de mi edificio, allí conocí a alguien, odio la plaza y reconocer tantos rostros, odio caminar a pagar alguna deuda y ver tu cara o sentir que podrías estar realmente cerca. Es así, la ciudad me grita en la piel, y yo le respondo que ya la he asesinado, debería dejar de acecharme, sin embargo, renace. No creo que sea algo intencional quizás a todos los ataque su ciudad dejándolos sin nervios y trasnochados.

Aun así, amo a mi ciudad, amo ver las flores naciendo en lugares impensados, amo a los rostros que conozco con los cuales me rio, amo esa melancolía, amo las borracheras y reuniones de por aquí o allá.

La ciudad muerta me rechaza y me toma, quizás sea mi temperamento tan emocional, pero las construcciones lo aceptan calladamente. Solo déjame llorar entre las sombras, balancearme al vacío y reír alocadamente.


Espero que les haya gustado este post :)

Sort:  

Siempre es bueno poder ser capaces de observar las dos caras de "la moneda" en este caso de la ciudad. La amas y la rechazas a la vez, una buena expresión de lo que a veces sentimos y callamos @ruthmarie

Es así amiga, quise expresar la contraposición de las ideas y más que todo del sentimiento.

Creo que la visceralidad es lo que atrae, la crudeza citadina en la que crecimos. Muy bueno. Saludos.

Todos estamos compuestos por contradicciones y ese sentimiento era lo que buscaba reflejar en algo tan sencillo como lo es la ciudad donde vivo. Gracias por el apoyo :). Saludos

Cuanto talento, me encanta como escribes, me atrapa demasiado chama y eso que soy de poco leer, amo éste tipo de escrituras que haces y entiendo el sentimiento. Me declaro alta fan de tu escritura, es brutalísima y ya se ve reflejado en tus votos. I<3U.

Wow, muy interesante tu forma de expresarte y a la vez algo compleja!
Excelente

¡Gracias! por el apoyo :)

¡Hola! Como dices, son pensamientos contradictorios, pero no por eso dejan de ser humanos. Creo que la humanidad está hecha de (perfectas) imperfecciones, y pues una de ellas es esa tendencia a contradecirnos, y me encanta cómo lograste describir ese sentimiento que para mí resulta bastante difícil de explicar. ¡Excelente!

De hecho al momento de empezar a redactarlo era un sentimiento oscuro, pero luego vino a mí esa contradicción humana. Gracias por el apoyo :)

Tal vez no tenga mucha relación, pero lo primero que pensé fue: The dark side of the moon. La verdad no sé de qué trate la canción de pink floyd; nunca me he dedicado a indagar en su letra.

Sin embargo, la luna es brillante y así como todo, podemos ver su lado oscuro. Puede existir o no, depende de si decidamos hacer que exista o no. Aunque un poco ambiguo, tu relato tiene cierto atractivo al leerlo. Podría extenderse un poco y hacerlo más elegante y quedaría perfecto, seguro que sí. Fue grato pasarme por aquí. Saludos!

¡Gracias! por el consejo tomaré en cuenta la extensión del post. Además, me dio curiosidad la canción, ya voy a buscarla jajaja.

Me encanta tu contenido, permitime te compre un voto

Ahahaha gracias :)

La dualidad amor y odio por la ciudad le da un toque interesante a tu relato. Que el amor sobrepase todo y le puedas ver una cara diferente. Saludos.

Muy interesante tu texto, @ruthmarie. Ese contraste no solo es propio de los humanos, sino de las ciudades en sí mismas. No sé cuál es tu referente real de ciudad, pero, en mi caso, podrían ser cualquier ciudad de Venezuela en estos momentos (por ejemplo, mi Cumaná). A veces la ciudad puede llegar a morir, o nosotros la matamos o llevamos muerta en nuestro corazón. Hay un poema hermosísimo de Cavafis (no sé si lo conoces), que recoge esa relación contradictoria con la ciudad, y se titula, precisamente, "La ciudad". Gracias por compartir tu texto tan sentido. Saludos.

Una ciudad que vibra con tu estado de ánimo y tu vibras con ese espejo. Me gustó.
Saluditos

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.16
JST 0.029
BTC 61659.26
ETH 2446.04
USDT 1.00
SBD 2.60