POEMA: RIO

in #spanish7 years ago


Fuente

Mira el río hecho de tiempo y agua
y recuerda que el tiempo es otro río.
Sabemos que nos perdemos como el río
y que las caras pasan como agua.

Sintiendo que la vigilia es otro sueño
quien sueña no soñar y esa muerte
quien teme nuestra carne es esa muerte
de cada noche, que se llama sueño.

Ver un símbolo en el día o en el año
desde los días del hombre y sus años,
convertir el ultraje de los años
en una música, un rumor y un símbolo,

ver en la muerte el sueño, en el crepúsculo
un oro triste, tal es la poesía
quien es inmortal y pobre.
La poesía
vuelve como la aurora y la puesta de sol.

Sort:  

Me gusta el texto (lo lei tambien en ingles) sobretodo el primer parrafo el.vinculado al rio.
Al leerlo me da la impresion de estar leyendo en realidad dos textos diferentes, uno el del primer parrafo vinculado al rio y otro que es el resto del poema.
Hay como un cambio muy brusco en la tematica o mensajes de estas dos parte y el.segundo parrafo me resulta un poco confuso, no obstante me gustan los mensajes que hay detras de cada una de las partes de los textos.
Es solo mi impresion como lector y lo comento porque realmente me parecen interesantes los textos , lanforma de enviarlos y la escritura en si misma que haces.
Cual es tu primer idioma?

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 66492.65
ETH 3309.61
USDT 1.00
SBD 2.72