Mi colección de trolls

in #spanish6 years ago (edited)


Tuve mi primer troll en el año 1997.

Estos juguetes me parecieron interesantes y llamaron mucho mi atención cuando era una niña. La primera figura de ellos que tuve fue un regalo de mi padre cuando tenía solo seis años de edad. Desde que era muy pequeña he tenido fascinación por objetos, figuras, ropa, películas, juguetes y cosas fuera de lo común. Al ver ese pequeño juguete de ojos grandes y brillantes, cabello despeinado de un color fucsia, me enamoré de la figura e inició mi deseo por coleccionarlos.

Un detalle especial.

Este pequeño de ojos azules y cabello amarillo, fue un regalo de cumpleaños que me dio mi hijo Kevin y mi esposo. Está figura tiene mucho valor sentimental debido a su procedencia, mi hijo dice que este pequeño muñeco tiene características semejantes a él, porque tiene los ojos azules y cabello rubio, también porque es pequeño como lo es Kevin. El resto de estos pequeñines, los compré en una feria de antigüedades que se realiza los domingos en Caracas en el Museo de Transporte, ubicado en Los Dos Caminos.

¿Atraen la suerte?

Algunas personas creen que estas figuras de juguete atraen la suerte, solo fue rumor que inició por un artículo en las revistas Time y Life, en el que se aseguraba que estas figuras atraían la suerte a sus dueños. Fue un método de publicidad engañosa de compañías estadounidenses, para producir su compra en grandes cantidades. El verdadero creador de la figura troll fue un leñador danés llamado Thomas Dam en 1959, las figuras del modelo original fueron talladas en madera con ojos de cristal y llevando pelo de lana de ovejas.
La figura original, llevaban por nombre Dam Dolls, haciendo homenaje a su creador. Desde el 1963, un grupo empresas inició a copiar la idea de Thomas, realizando distintas copias del juguete produciendo la figura por montón y se mantuvieron viajando entre las olas de la moda de los años 1970, 1980 y en 1990. Esto me dio la oportunidad de conocer a la maravillosa figura y su historia, luego del plagio que tuvo Dam, mediante una ley del congreso estadounidense le permitió rescatar a Thomas, todos los derechos de autor de Dam Dolls.


Todas las fotografías son de mi autoría.
Realizadas con una cámara Panasonic Lumix FZ60.

Sort:  

Ahora entiendo porque te gusté yo

Hahahaha sí, me descubriste. 💖

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 62817.54
ETH 2573.14
USDT 1.00
SBD 2.74