Primer Concurso Artístico: "Una Oda A Mi Ciudad". Caracas destruida.

in #spanish6 years ago

CARACAS DESTRUIDA

Chamitos desdibujados de hambre en una ciudad vulgar,

voces sin semblantes protestan las esperanzas perdidas,

observo afligido desde un balcón con ganas de volar,

Caracas flotando agónica en pantanal fétido de huidas.

caracas 3.jpg

Bestias rojas devoran su esencia arropando la caída,

maleza del olvido cubre las huellas de su belleza,

ruinas roídas brotan descorazonando mi alma herida,

¡alientos de los caídos arrastren toda mi tristeza!

CARACAS 5.jpg

Desde la indolencia la recuerdo con su antigua pureza,

sus calles desgastadas con la sangre de los olvidados,

los vencidos se fundieron en ese río de pobreza,

Caracas fue víctima de los combatientes despiadados.

RUBÉN DARÍO GIL

Poema épico y apocalíptico Heptadecasílabo rimando par e impar para crear mayor y compleja musicalidad.
Este tipo de versos llamados de “arte mayor” fueron característicos en las poesías de Rubén Darío y su estructura nos permite desarrollar una historia.

Para los interesados en participar en este concurso,
entren al siguiente link:

CONCURSO ODA A MI CIUDAD

ticker steemit.jpg

Sort:  

Un poema que nos resume estos últimos tiempos en nuestra Caracas... muy bueno. Éxito en el concurso!

¡Saludos @rubendariogil!

Es un poema que duele,
Caracas me duele,
no me reconozco en mi ciudad amada.

Te agradezco tu comentario.

Tristemente dolorosa tu Oda. Un canto desesperanzador, una realidad cruenta. Suerte en el concurso. Saludos.

Ojalá no fuera una realidad,
un dolor,
un adiós,
ojalá fuera un delirio literario,
... pero es real,
lloro.

¡Ay, mi puta vieja y violenta! Sangrienta, tierna y romántica, traicionera y hermosa, como un mal amor...
Eso también es Caracas, querido maestro y amigo.
Lo felicito por su excelente a inspirador poema, y le deseo éxito en el concurso.

Gracias amigo!
Leí tus post sobre del momento que el alma da inicio a una vida y me agradó mucho, le di mi centavito a both.

me gusto tu trabajo

Para quien no le haya tocado nunca observar como el caos y la desgracia se apodera de su alrededor; al leer tu poema podrá imaginar cuán triste puede ser el pozo de la miseria a la que nos empuja a golpes este régimen.

Que este mar turbulento en el que nos hacen navegar, no empañe jamás tu sensibilidad y talento.

3mil upvote para ti @rubendariogil!

Me quitaron el placer de disfrutar mi ciudad,
ahora es miedo, pobreza y desesperanza...
no lo perdono,
me quitaron mi ciudad.

Nos han quitado el país, mi querido @rubendariogil.

... es como un vacío enorme,
pienso que en algún momento me tenga que ir del país y duele.

Dolorosa tu poética... Desde @babelproyect Te deseamos suerte en el concurso!

Gracias @jorgebit, mis amigos de babel siempre tan solidarios, lo que pueda hacer por esa comunidad, cuenten conmigo.

Muchas gracias @rubendariogil por compartirnos tu talento. Después de mi ausencia, el equipo de @babelproyect ya no existe. Así que solamente estoy trabajando yo. Hay muchas maneras de apoyarnos. Te invito al canal de BABEL SIN FRONTERAS en Discord y podemos plantear alguna vía para apoyar el proyecto. Saludos amigo!!!

ok entiendo, cuenta conmigo a ver como se levanta el proyecto.

@rubendariogil tu poesía es un grito desde la realidad que no permite volar a las musas. Un abrazo fuerte, hermano, tengamos fé que volveremos a ser lo que fuimos.Suerte en el concurso y en todo.

... espero volver a despertarme en ese país que tuve sueños y vi crecer la flores.
Ahora los jardines están marchitos...

Todos esperamos recuperar el país.

Melancólica su participación Maestro; claramente un uso muy bueno de las reglas y de su ingenio. Un abrazo! Grandes mensajes se encuentran en sus palabras, esperemos que se guarden en el corazón de los lectores.

Son duros los versos que Caracas me brindó,
es como estar atrapado y no ver la salida,
nos queda el arte,
nos queda la vida.

¡DE LO MEJOR QUE HE LEIDO EN MUCHO TIEMPO¡

Qué evocación y sensibilidad. esta frase: "observo afligido desde un balcón con ganas de volar" al tiempo que hay una foto-índice, me parece algo de lo más sensible que alguna vez haya leído.

Muchas gracias, amigo Rubén Darío

Como decimos en México: !Un chingón¡

... son momentos muy duros para los venezolanos, hace un año recibí una bomba en una de mis piernas en plena batalla callejera y hoy llevo un bastón de por vida.
Vi a tantos chicos morir en la calle,
estuve detrás de tantas trincheras,
son heridas que quedan sin sanar y no deben sanar nunca porque luchar por la libertad común, es un delicioso plato histórico aderezado con lágrimas.

Tu comentario, desde un país que siempre he considerado mi segunda casa, por todas las veces que he ido, por los pecados deliciosos que he cometido y por ese mexicano de a pié, guadalupano, que le da tanto saber a esa tierra.

Dario, desde que te empece a leer, me di cuenta de una vida interesante (un ser-autentico que sabe de su finitud , ve el abismo y aún así sigue adelante, sin cerrar los ojos- Heidegger), además eres muy sensible en la palabra, cosa que te admiro.
Si algún día regresas a México, me avisas, por favor.

... México para mi es una necesidad, no es un país. No te imaginas como quiero tu tierra.
La situación en Venezuela empeora, mi hijo hace planes para irse a Colombia, nuestro país vecino y que nos une casi todo, historia, geografía color humano, pero eso que nos une, nos separa también... las fronteras invisibles de lo nacionalismos necios...

Cuando mi hijo vuele a Colombia... mis alas mirarán por encima del Popōcatepētl,
La vida y sus extraños giros,
algunas veces abrimos la ventana de siempre para ver a la gente de siempre,
algunas veces cerramos la ventana de siempre para ignorar a la gente de siempre,
algunas veces miramos bien en la ventana de siempre y descubrimos que nunca habíamos mirado,
que la ventana, es tan solo una ventana,
y la casa es todo el universo.

Siempre aprendo cosas de ti, amigo, gracias

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.035
BTC 65869.37
ETH 3414.18
USDT 1.00
SBD 4.58