Concurso de fotografía, por @proapoyo. Edición 3. En Caracas aún amanece.

in #spanish6 years ago

WIN_20171021_06_41_29_Pro.jpg

EN CARACAS AÚN AMANECE

Edificios de Caracas desde mi ventana.

Fotografía de un amanecer en Caracas, Venezuela, desde las Torres de Parque Central. Fue tomada con la cámara de mi Laptop Lenovo con un pequeño filtro de contraluz.

Caracas, la bella herida. Capital de un país que sufre el dolor de la represión, de la falta de libertad, de gente que deambulan por las calles y mueren de hambre, literalmente de hambre, de mengua, de olvidos. Sin embargo amanece. Comparto uno de esos amaneceres, de esos instantes donde la luz y la esperanza se entrelazan para que mi cara no luzca tan rígida por el llanto y sonría. Es posible que la luz nos proteja, es posible que las tinieblas sean solo recuerdos de noches tristes.

Le murmuro al viento un poema y lo escribo...

Siempre amanece,

siempre…
el sol no pide permiso a mi estado de ánimo,
Caracas se arropa de luz exhibiendo sus heridas,
por un instante la esperanza envuelve ese valle incierto,
con una luz que impacta,
abusiva,
recordándome para que sirven las mañanas.

Caracas inevitable,
Mi ciudad,
mi querida ciudad,
se convirtió en la urbe más peligrosa del mundo,
escuché llantos,
antes del amanecer,
escuché gritos,
escuché sirenas que anunciaban el caos,
escuché silencios de los que gritaron por última vez,
de los que no regresaron a casa,
de los que perdieron sus nombres,
de los que perdieron sus lenguas,
de los que perdieron sus ojos,
de los que perdieron su libertad.

Amanece,
un nuevo día pretende dibujar mis pasos,
desde la ventana me encuentro con Caracas,
sigo vivo,
no sé hasta cuándo.

RUBÉN DARÍO GIL

Gracias a @proapoyo por darme y dar a la plataforma Steemit la oportunidad de expresarnos a través de la fotografía y la palabra.

Los que quieran participar, entren al siguiente link:

concurso fotografia

ticker steemit.jpg

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.028
BTC 66373.20
ETH 3291.44
USDT 1.00
SBD 2.69