You are viewing a single comment's thread from:

RE: Talleres literarios | Día 5 | Poesía nueva y tradicional

in #spanish6 years ago

A propósito de la poesía tradicional, en el folclor venezolano hay una modalidad poética que aparece en otras cultural con influencia española; es la décima espinela. Hace poco empecé a publicar en Steemit, y estoy empezando a compartir mis composiciones. Mi presentación la dediqué a un personaje de la región oriental venezolana, de una ciudad en el mismo estado en el que vivo, llamado Enrique Viñoles, quien ha dedicado toda su vida al estudio de esta expresión popular. En Venezuela, como en Cuba, Uruguay y otros países de centro y suramérica, la décima es la estructura que rige la lírica de muchos cantos populares. Donde vivo el Galerón se canta en décimas, y es tradición que se cultive esta manifestación desde que somos jovencitos. Un saludo, @decomoescribir. Ojalá si tiene tiempo se pase por mi blog y vea algo de lo que hago.

Sort:  

@rsalmeron,

Creo que es la primera vez que nos leemos.
Bienvenido; es un gusto leer un comentario bien escrito, y seguro, esa misma calidad tienes en tu blog.
Sin duda me pasearé; ya te sigo.

Ojalá te leamos más por los rumbos,
D.

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 64136.70
ETH 3128.20
USDT 1.00
SBD 3.94