¡GRACIAS, MADRE! || Décima Espinela Venezolana

in #spanish6 years ago

¿Cómo plasmar en el trazo
que deviene de la rima
la admiración y la estima
que no cabe en un abrazo?
¿Cómo? Si en mi primer paso
al mundo Dios le bendijo,
siendo su apoyo prolijo
mi norte y constante guía,
que evoco el más santo día
invento de algún buen hijo.

¿Cómo podré agradecer
la educación, el desvelo,
y el firme y perenne celo
maternal de esa mujer?
¿Cómo? Si me ha dado el ser,
sin límite ni exigencia...
De ella aprendí la indulgencia
que ha perdido ya el humano
y me hará buscar su mano
en mi próxima existencia.

Raúl Salmerón
“El Curriñatá Cantor”


¡FELIZ DÍA, MADRE!


La imagen del principio de este post es una fotografía de mi madre,
escaneada, de mi banco personal de imágenes.

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 67128.47
ETH 3124.75
USDT 1.00
SBD 3.70