Proceso creativo de un dibujo.

in #spanish6 years ago (edited)

Hoy quiero compartir con ustedes un dibujo que hice hace unas pocas semanas. Esta aburrida en clases y para no quedarme dormida decidí hacer algo que llevaba tiempo sin hacer: retratar a alguien. Así que arranqué una hoja de mi cuaderno, busqué en mi celular alguna imagen que me gustara y me dediqué a ello. Y decidí hacer algo que casi nunca había hecho a medida que iba dibujando y era fotografiar el proceso. Por lo tanto, en este post mostraré el paso a paso para llegar a ese resultado.

Primero que nada, me gustaría hablar de quién es ella. Su nombre es Jung Ye Rin, artísticamente conocida como Yerin, es una de las integrantes de mi grupo K-pop favorito, GFRIEND. Me obsesionó un poco en su época de rubia así que tengo unas cuantas fotos en mi celular de ella con ese estilo, por lo que en cuanto vi la foto dije rápidamente que esto era lo que iba a dibujar. No es la primera integrante de este grupo que he retratado. Anteriormente también dibujé a mi favorita del grupo, SinB. El estilo del dinujo fue algo más simple. Además de eso, también he dibujado a otros artistas del mundo K-pop, no tanto por preferencia del género, es que son las imágenes que tengo a la mano. Entonces, comparando el dibujo de SinB en 2016 al de Yerin en 2018, me he dado cuenta lo mucho que he avanzado con los trazos.

Regresando nuevamente al proceso de este dibujo comencé haciendo algo que no acostumbraba a hacer, pero que aprendí que es necesario para tener una guía. Hice un boceto, en grandes círculos detallando lo que es la cabeza, el cuello y demás. Además, trace dos líneas en forma de cruz en el rostro, esta una manera de organización, para saber exactamente dónde irían los ojos, nariz y boca. Una vez que hice eso dibujé el contorno del rostro y la silueta del cabello y el flequillo. También dibujé la silueta de los ojos y la nariz, además de la ropa. Tras hacer eso e ir avanzando fui borrando con cuidado las líneas guías.

Después le di toda mi atención a los ojos. esta es la parte del cuerpo que más me gusta dibujar y que trato de hacer con mejor detalle. Comenzando con el iris, en el cual fui trazando líneas para darle ese efecto del iris que tienen los ojos, además de sombrear por completo, haciendo más presión en los bordes para darle el efecto de sombra. Todo lo tracé en el mismo sentido de las líneas para que se viera prolijo, haciendo uso de mi dedo para difuminar.

Después agregué la boca que me dio mucho dolor de cabeza, sobre todo porque se trataba de los labios entreabiertos. Es muy difícil para mi lograr dibujar unos labios perfectos, o al menos muy buenos. Pero hago lo mejor que puedo. Después me dediqué al cabello. Mejoré el sentido del cabello y la altura de la cabeza para que se viera mejor y como era. Aquí hice algo que nunca antes había hecho. Me dediqué a dibujar hebra por hebra. Claro, no literalmente. Usé la punta lo más fino que podía e intenté dibujar cada hebra del cabello sin mucha presión para que no se viera tan oscuro, ya que el cabello original es rubio. Hice más presión en donde el cabello era más oscuro, como las raíces.

Es

Por último, le dí los últimos retoques a la ropa, aunque en realidad no me dediqué mucho a ello, ya que no me interesaba tanto, hice todo lo posible para que por lo menos no se viera como algo desastroso.

Ese fue todo el proceso que fotografié del retrato de Yerin que hice. El dibujo me tomó aproximadamente unas dos horas en hacer y le tomé una mejor foto al llegar a mi casa. Coloco a su lado la imagen original en la cual me basé para realizarlo. Desde que lo hice quería compartirlo por este medio hasta que finalmente me animé y tuve oportunidad de hacerlo.



Sort:  

Hola! Te recomiendo hacer el mismo post pero en inglés para ayudarte a recibir curación.

Avísame! 👍

Gracias por la recomendación, eso es lo que voy a hacer.

Wow upVoted that's what I call art impressive

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by rpgia from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Me gustó :33

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 61620.03
ETH 3394.18
USDT 1.00
SBD 2.50