Itsuka no, ikutsuka no kimi to no Sekai || Spanish cover by Gisselle

in #spanish6 years ago (edited)

¡Feliz año, Steemit!

Aunque no he publicado nada al respecto sobre el nuevo año (quizá lo haga luego), hoy vengo con mi primer post del 2018. Esta vez será un poco distinto a los que vengo haciendo, escribir.

No recuerdo si lo mencioné o no, mi memoria no es buena a veces, pero soy músico y además de ejecutar un instrumento me gusta mucho cantar. Lo hago desde siempre e incluso llegué a pensar, de pequeña, en dedicarme a ser cantante. No es una mentira que me la paso cantando todo el tiempo, la gente a mi al rededor es testigo de eso, pero aún así nunca me animé a grabarme y subir alguna canción a la plataforma de YouTube para darme a conocer.

Hoy comparto con ustedes un cover que hice, el cual tiene una historia detrás. Este cover es una versión en español de un anime que me vi hace más o menos dos años llamado Bokura wa minna kawai-sō. Quizás el anime no era la gran cosa, pero había quedado encantada con el opening, y luego mucho más al leer su traducción. Normalmente, cuando un opening me gusta, tiendo a buscar dicha canción en español o en inglés, para deleitarme con otras versiones de la misma.

Sin embargo, ningún cover que encontré en español era bueno. Me refiero a que usaban la traducción literal del japonés al español y la canción no tenía sentido. En eso, encontré un cover de la canción en inglés que me fascinó. La letra no era una traducción literal y aún así mantenía el sentido de la canción, lo que la hizo perfecta a mis oídos. Pero todavía me sentía mal de no haber podido encontrar un buen cover en español. Entonces, me animé a hacer mi propio cover con mi propia traducción. ¿Qué hice? Hice mezcla de la traducción literal del japonés con una traducción de aquel cover en inglés (que vi hace tanto que he perdido) y realicé mi propia versión de la canción Itsuka no, ikutsuka no kimi to no Sekai, originalmente cantando por Fhana.

Esta versión, aunque no estoy muy orgullosa de ella (pude haberlo hecho mejor) la tengo grabada desde abril del 2017, siendo esta la segunda vez que lo grabo. La primera fue un año atrás. Me disculpo por la poca calidad de la canción. Incluso la situación es un poco de risa. Lo grabé a las 10pm, desde un celular, ya que no tengo micrófono, y procurando no despertar a nadie en mi casa. Hice mi mejor edición en Adobe Audition y desde entonces había querido compartirlo en Youtube, pero no tenía como editar vídeo. Cabe destacar que carezco de computadora, por lo que muchas cosas se me hacen complicadas de hacer. ¿Qué hice? Terminé descargando una app a mi celular, donde edité la letra de la canción y logré agregarle la pista para hacer un vídeo decente y compartirlo con todos.

Tal vez no sea la canción con la mejor calidad de audio, ya sea mi propia voz o la edición, pero moría desde hace mucho dar a conocer mi versión de aquel opening que en su momento me encantó demasiado.

Sort:  

no esta mal , no he visto el anime pero creo que quedo genial

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by rpgia from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews/crimsonclad, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows and creating a social network. Please find us in the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP. Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

This post has received a 0.17 % upvote from @drotto thanks to: @banjo.

Super original.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.12
JST 0.028
BTC 65304.87
ETH 3543.20
USDT 1.00
SBD 2.49