De cómo @cervantes me ha ayudado en mi vida.

in #spanish6 years ago (edited)

He estado unos cuantos días alejada de la plataforma, no porque quisiera, sino que varios factores se involucraban en este hecho: como que me encuentro en semana de exámenes finales y que mi mente en estos momentos no se presta para elaborar nuevo contenido para ser publicado. Por tanto, no fue sino hasta ahora que me enteré de el reto que @Cervantes puso a la comunidad hispana sobre hablar de su experiencia con este witness. Quizás sea un poco tarde de postear, quizás mi post desaparezca entre tantos, no obstante, más que nada como una manera de expresar mis ideas y compartir mis experiencias como un post más, me sumo a esto, aunque no vaya a tener mérito.

Fuente

¿Cómo @Cervantes ha cambiado mi vida?

Primero que nada, tal y como lo indican las bases del reto, me permito presentarme —nuevamente— ante ustedes. Mi nombre es Gisselle, una joven venezolana de 19 años que, como todos en el país, busca la manera de sobrevivir ante la crisis y poder tener una vida más o menos estable dentro de lo que cabe. Resido en Caracas, pero no soy de acá, por lo tanto me vi en la obligación de conseguir un empleo, ya que mis padres simplemente se les dificultaban mantenerme. De esa manera he ido creciendo en experiencias y madurando. Pero es justamente cuando tú mismo debes mantenerte que la situación económica del país te afecta por completo, y te vas dando cuenta de que es casi —por no decir completamente— imposible vivir dignamente.
Es aquí donde entra Steemit a mi vida. Ya llevaba un mes en mi trabajo —el cual todavía mantengo— cuando me enteré de esta red para ganar dinero. Pero ¿qué es esto? Cuando una ex compañera de trabajo, @yorssss y ella a su vez de otro ex compañero, nos introdujo a todos, rápidamente me dio curiosidad y quise experimentar de qué se trataba todo esto. ¿De verdad funcionaba? ¿Se gana rápido? Tantas dudas rondaron en mi cabeza, por tantos intentos de ganar dinero en internet fallido. Al ver lo sencillo que era la plataforma me hizo dudar todavía más. En mi experiencia, mientras más sencillo ganar dinero, más falso era el asunto. Por lo tanto, comencé sencillo y sin adentrarme mucho. Hasta que fui testigo, a través de un tercero, que efectivamente si se gana con Steemit. Y así fue como me dediqué en serio a poder expresarme en este lugar.

Pero ¿qué hay de Cervantes? Casi al mismo tiempo que entré a esta red se me fue presentado. Y dijeron que ayudaba mucho, pero casi nunca hacía uso de sus tags. Había tantas personas esperando su ayuda que me pareció casi imposible ser votado por su equipo. ¿Para qué molestarse? Aun así, a veces tenía esperanzas, que me duraban los primeros días de la publicación y luego me rendía por completo. Terminé simplemente posteando y esperando recibir buena ayuda con mis promociones individuales y uso de algunos pocos bots. Incluso me preguntaban por qué no hacía uso del tag #cervantes si tenía escritos de buena calidad. Pero, como dije antes, lo veía imposible.
Me mantuve por unas semanas ganando pocos dólares, que eran suficientes para mí. Me dedicaba a escribir historias que salían de mi mente y a compartirlas con el mundo de Steemit. Lo primero que hacía al cobrar el dinero era comprar comida para mí, como todo un adulto responsable, además de enviar ayuda monetaria a mis padres en el interior del país. Me alcanzaba para eso y para gastar en chucherías que eran de mi antojo. Sí, nada extravagante. Pero gracias a Steemit me permitía lujos como comer una hamburguesa en la calle o comprar una caja de Flips, cosas que no me podía —ni puedo— costear con mi sueldo.

Hasta que un día @purapapita, alguien que me ha estado apoyando mucho, me habló de una curación en vivo de @Cervantes y decidí probar de nuevo. Me involucré en la curación, sin esperar mucho. Pero casi salto —me atrevo a decir que grité— cuando vi que había sido votada por el equipo de Cervantes. “¡No puede ser!”. Además de las publicaciones que iba reuniendo con pocos dólares, al haber llegado a tanto fue una ilusión para mí. No sólo tendría para gastar en mi consumo alimenticio, sino que esta vez había decidido en invertir en algo mejor para mí, algo que me hacía completa falta, tanto para Steemit como para la universidad: decidí comprarme una mini laptop. No puedo dar prueba de ello, puesto que todavía debo buscarla, pero ya está allí, y de no haber sido por el voto de Cervantes eso no hubiese sido posible.

Debo agradecer a muchas personas a partir de aquí, a @yorssss por introducirme en este mundo. A @poesiaempirica, pero sobre todo a @purapapita, por ayudarme e intentar involucrarme en más proyectos para mi crecimiento en este lugar. Y a mis compañeros, @reina.gomez @herioswal y @gregojbrown, porque como una pequeña comunidad nos apoyamos mutuamente, y a cada una de las personas que me han votado y me han comentado. Y más que nada a @Cervantes, por permitirme dar un gran paso para mí, por ayudarme a invertir en algo que me ayudará para todo lo que necesite cibernéticamente.

PicsArt_10-20-05.01.36.jpg

Sort:  

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by rpgia from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Excelente Post me gusto leerlo, suerte en esta gran comunidad que logres cosechar muchos éxitos :)

Bienvenida amiga @rpgia, mas alla del post esta la convicción de continuar en el proyecto que te vera crecer un triunfar. tu elección siempre sera la adecuada. soy venezolana y en la unión esta la fuerza ahora mas que nunca lo se.

Me alegro muchisimo que Steemit te haya servido al igual que a mi, para poder crecer como persona y vivir de lo que realmente nos gusta. Un abrazo amiga

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.12
JST 0.028
BTC 65435.53
ETH 3559.74
USDT 1.00
SBD 2.48