El tiempo cíclico [Relato]steemCreated with Sketch.

in #spanish5 years ago
Puedo afirmar con absoluta franqueza que tiempo atrás no temía a la muerte. Que joven e incrédulo era creyendo que solo dejábamos este mundo sin más...


Un día desperté sin sentir nada. Solo un completo y desdichado vació intrínseco en mi pecho. En mi pecho que había dejado de serlo hace ya muchas estaciones. La asfixiante soledad que diariamente me acompañaba me resultaba tediosa. Sentía frió y el terror invadía mis huesos. El tiempo, continuo e inmutable, parecía regirse bajo reglamentos totalmente opuestos aquí.

Por mas que lo intenté, no pude recordar mi ultimo día de vida. Aquella vida en donde el concepto en sí no era una paradoja. Sin embargo, deleite (sin falta alguna), fragmentos cuestionables de su antigüedad. Todos los recuerdos que logró evocar mi ineludible alma eran buenos, dulces y bondadosos, sin aparente razón de ser. Cualquier persona en mi posición afirmaría su completa inocencia, ya que la simple falta de dolor y calamidad sugieren sutilmente su inexistencia. Pero al igual que grandes maestros, contemplo la unión de los extremos. Si hubo en mí buena fortuna, también debí ser causante o preludio de muchos males.


Ocasionalmente (sin resultado alguno), deseo escapar de mi realidad difusa. Pero el movimiento es solo un atributo de dioses vivientes. En algún momento dejare de intentarlo y aceptare con resignación mi castigo inmortal. Hasta entonces, mi único pasatiempo es debatir con la soledad de mi alma. Debatir aquellas preguntas de la que solo se tiene respuesta cuando es demasiado tarde o en su defecto, se hes demasiado viejo.

¿Algo mas allá de la muerte?

Madre de las interrogantes. Mis sentidos día a día imploran cambio, mis ojos permanecen cerrados constantemente. En el va y ven fuera de mi confinamiento atemporal existen voces que solo yo puedo concebir, voces materializadas en un plano pentadimensional que aturden mis únicos sentidos inalienables, el oído y el tacto.

¿Existencia de Dios?

Innegable. Pero los dioses tienen dioses, incluso ellos a su vez tienen a un tercero. Cada dios primario ha consumado sus pecados en una celda casi exacta en donde hoy añoro mi verdad. Los secundarios le ofrecieron el obsequio de la ignorancia. Estos son crueles y ególatras, disfrutan de la muerte. En ellos se infunde la ilusión de falsa sabiduría para ser a ojos propios dioses únicos y misericordiosos. El terciario, conocido por los primarios como el absoluto. Es aquello que conocemos y llegaremos a desconocer.

¿Sentido de la vida?

Todo un dilema. Durante mucho tiempo estuve cegado por la inestabilidad de la esperanza, deseando sustituir mi más profunda y arraigada carencia, la falta de sentido. Esta no existe en el plano en donde hoy yace mi alma. Mi realidad dejo de tener significado con la muerte. Irónicamente me libero para hacer de mí un esclavo imprescindible en un sistema cuyo motor principal son y serán mis mas lucidas fantasías póstumas.

Puede que ya lo hayas descifrado. Lo que deduces tiene grados de certeza y grados de ficción. Nunca se me otorgara la verdadera libertad que conlleva el perecer de la vida, incluso abrazando fútilmente a su antagonista. Los primarios son los puentes entre mi dolor y mi realidad. Los hacedores de mi ser y mi existencia. Por esa ingratitud vivo sin vivir y estoy muerto sin estarlo. Igual que Uróboros, no hay cavidad en mi conciencia para un comienzo o un final. Mi castigo es la condena infinita. Y así seguirá siendo por el resto de mi vida cíclica...

— Ha sido un varón, ¡FELICIDADES! — Dice la enfermera entregando al niño en los brazos de su padre.




Sort:  

Esta publicación ha sido seleccionada para el reporte de Curación Diaria.

final de post.png¡¡¡Felicidades!!!

Congratulations @rpcaceres! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You received more than 500 upvotes. Your next target is to reach 1000 upvotes.

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 63841.10
ETH 3299.71
USDT 1.00
SBD 3.92